volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 12  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:30 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Ciclo Audiovisual: Arde Hollywood. Foco Charlie Lyne. volver
 

  CUANDO
Jueves 8 de JUNIO 19:00 hs.
Jueves 15 de JUNIO 19:00 hs.
Jueves 22 de JUNIO 19:00 hs.

DONDE
Macba, Av. San Juan 328, CABA
 
 

Ciclo Audiovisual "Arde Hollywood".Foco Charlie Lyne.
Del 8 al 22 de Junio. Jueves a las 19hs.
Programación: Malena Souto Arena

La práctica del found footage o el trabajo de apropiación y remontaje de material de archivo, supone de por sí, un gesto rebelde, un acto insurgente que cuestiona los cimientos de la propiedad privada e intelectual.El creador se apodera de un registro ajeno para interrogarlo, desestabilizarlo, deconstruir su lógica y subvertir su sentido. Las imágenes se sitúan en el centro del recinto y se preguntan, en la soledad de la cabina del montaje, si algo de renovador yace en este gesto destructivo que les otorga otro valor y les ofrenda una nueva lectura. La tarea del artista, radica en poner en jaque a las imágenes preexistentes aunque por sobre todo, en deslumbrar su reverso ideológico y dilucidar qué nos esconden estás imágenes y porqué.

Ese es el oficio de Charlie Lyne, un joven y prominente realizador y crítico británico, que sorprende a la cinefilia y amenaza con provocar, desde la belleza del margen, al cine con mayúsculas. Sus películas se embarcan en una odisea hacia las escenas más fascinantes y memorables de los géneros populares para preguntarse si el cine nos conoce mejor que nosotros mismos.

Sus films serán exhibidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en un ciclo audiovisual titulado Arde Hollywood con programación de Malena Souto Arena.

Programación.

1.Beyond Clueless.Charlie Lyne. 2014. 89min. Reino Unido. Jueves 8 de Junio a las 19hs

La secundaria es hipnótica. Cuanto más nos adentramos en ella más nos entregamos a su ritmo eterno, y cuando menos nos damos cuenta, hemos sido hechizados por un universo paralelo. Comienza el semestre y un tumulto de jóvenes ingresan al instituto para entregarse a su ritual interminable. Intentarán encajar, crecer y encontrar su rol dentro de ese complejo y engañoso mundo donde sólo resiste aquél que logra adaptarse. Algunos adolescentes quizá nunca despierten del trance, aunque otros sí, y serán ellos quienes descubrirán que la única manera de sobrevivir a la secundaria es jugar conociendo sus reglas.

Beyond Clueless es un frenético viaje al interior de la mente, cuerpo y alma de las teen movies, a partir de más de 200 clásicos del cine coming-of-age.

2. Fear Itself. Charlie Lyne. 2015. 88min. Reino Unido. Jueves 15 de Junio a las 19hs

No sé porque nunca aprendo, porqué una y otra vez nunca veo venir el miedo hasta que me traga por completo.

¿Cómo opera el cine de terror? ¿Cómo se apodera de nosotros el miedo? ¿Por qué caemos en su terrorífica trampa? Fear Itself no sólo indaga en la naturaleza del horror sino que además lo invoca, a través de un poderoso recorrido por cien años de cine de terror. El film de Charlie Lyne inicia un viaje hacia las profundidades del miedo para preguntarse si las películas de terror nos conocen mejor que nosotros mismos.

“El trabajo se devela como un interesante estudio del género y se yergue como un viaje a la experiencia física del miedo (…) Por eso la película es una buena excusa para revisitar una de las sensaciones más ¿placenteras? que provoca el hecho de ver películas de horror: tener miedo de todo, hasta del miedo mismo”. (Hernán Panessi)

La película se proyectará junto al cortometraje Death/Hitchcock (2011, 3min. Reino Unido)

3. Stand By for Tape Back-Up. 2015. 65 min. Dirigida por Ross Sutherland, producida y editada por Charlie Lyne. Jueves 22 de Junio a las 19hs.

“A partir de un VHS familiar grabado por su abuelo muerto, Ross Sutherland construye uno de los más interesantes exponentes del cine documental familiar contemporáneo. Entre lo ensayístico, lo performativo y con un humor inteligente como tienen pocas películas, Sutherland nos transporta a un viaje tan extenso y heterogéneo como la cinta del videocasete de su familia”. Tomás Dotta.

La película se proyectará junto al cortometraje Copycat (2015. 9min. Reino Unido). En el verano de 1990, un cineasta adolescente consigue 100.000 dólares para filmar una película de terror pionera; 25 años después, explica la historia de la película de culto que nunca fue. 

macba.com.ar/audiovisual/programa-actual/751-arde-hollywood-foco-charlie-lyne


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Desierto verde
El principio de Arquímedes
Usted está aquí
Ciclo Maestros del suspenso
Cronología de las bestias, de Laut...
Deseo, de Miguel Del Arco
Slapstick: la edad de oro de la co...
Políticas de acción: Acción, histo...
BeatNik: una historia verídica, de...
Jean-Louis Comolli: filmar para ve...
Dinner, dirigida por Valeria Ambro...
El loro y el cisne
Mau Mau o la tercera parte de la n...
Yo quiero ser Patti Smith, de Vale...
Hembra



Música / Leo Sbaraglia & Pablo Sbaraglia en Vivo


Los hermanos Leonardo Sbaraglia y Pablo Sbaraglia brindan un novedoso espectáculo basado en los textos y las canciones de "El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle", último trabajo discográfico del guitarrista y tecladista del Indio Solari. Tras varias funciones sold out en Buenos Aires, los Sbaraglia se preparan para despedir 2017 a lo grande, el 28 de diciembre 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. El 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 14 de diciembre a las 19.30 hs. en La Coop, Bulnes 640, CABA.


Música / Lee Ranaldo


Creador y pieza clave de la mítica banda de noise rock Sonic Youth y figura de culto en la escena alternativa internacional, el guitarrista, cantante, compositor, artista visual y escritor neoyorquino Lee Ranaldo repasará toda su carrera y presentará su reciente álbum “Electric Trim” acompañado solo por su guitarra en un formato acústico e íntimo. El 20 de diciembre a las 22hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias