volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 22  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  19:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Luces Primeras / Forestal Tape




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Ciclo Audiovisual: Arde Hollywood. Foco Charlie Lyne. volver
 

  CUANDO
Jueves 8 de JUNIO 19:00 hs.
Jueves 15 de JUNIO 19:00 hs.
Jueves 22 de JUNIO 19:00 hs.

DONDE
Macba, Av. San Juan 328, CABA
 
 

Ciclo Audiovisual "Arde Hollywood".Foco Charlie Lyne.
Del 8 al 22 de Junio. Jueves a las 19hs.
Programación: Malena Souto Arena

La práctica del found footage o el trabajo de apropiación y remontaje de material de archivo, supone de por sí, un gesto rebelde, un acto insurgente que cuestiona los cimientos de la propiedad privada e intelectual.El creador se apodera de un registro ajeno para interrogarlo, desestabilizarlo, deconstruir su lógica y subvertir su sentido. Las imágenes se sitúan en el centro del recinto y se preguntan, en la soledad de la cabina del montaje, si algo de renovador yace en este gesto destructivo que les otorga otro valor y les ofrenda una nueva lectura. La tarea del artista, radica en poner en jaque a las imágenes preexistentes aunque por sobre todo, en deslumbrar su reverso ideológico y dilucidar qué nos esconden estás imágenes y porqué.

Ese es el oficio de Charlie Lyne, un joven y prominente realizador y crítico británico, que sorprende a la cinefilia y amenaza con provocar, desde la belleza del margen, al cine con mayúsculas. Sus películas se embarcan en una odisea hacia las escenas más fascinantes y memorables de los géneros populares para preguntarse si el cine nos conoce mejor que nosotros mismos.

Sus films serán exhibidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en un ciclo audiovisual titulado Arde Hollywood con programación de Malena Souto Arena.

Programación.

1.Beyond Clueless.Charlie Lyne. 2014. 89min. Reino Unido. Jueves 8 de Junio a las 19hs

La secundaria es hipnótica. Cuanto más nos adentramos en ella más nos entregamos a su ritmo eterno, y cuando menos nos damos cuenta, hemos sido hechizados por un universo paralelo. Comienza el semestre y un tumulto de jóvenes ingresan al instituto para entregarse a su ritual interminable. Intentarán encajar, crecer y encontrar su rol dentro de ese complejo y engañoso mundo donde sólo resiste aquél que logra adaptarse. Algunos adolescentes quizá nunca despierten del trance, aunque otros sí, y serán ellos quienes descubrirán que la única manera de sobrevivir a la secundaria es jugar conociendo sus reglas.

Beyond Clueless es un frenético viaje al interior de la mente, cuerpo y alma de las teen movies, a partir de más de 200 clásicos del cine coming-of-age.

2. Fear Itself. Charlie Lyne. 2015. 88min. Reino Unido. Jueves 15 de Junio a las 19hs

No sé porque nunca aprendo, porqué una y otra vez nunca veo venir el miedo hasta que me traga por completo.

¿Cómo opera el cine de terror? ¿Cómo se apodera de nosotros el miedo? ¿Por qué caemos en su terrorífica trampa? Fear Itself no sólo indaga en la naturaleza del horror sino que además lo invoca, a través de un poderoso recorrido por cien años de cine de terror. El film de Charlie Lyne inicia un viaje hacia las profundidades del miedo para preguntarse si las películas de terror nos conocen mejor que nosotros mismos.

“El trabajo se devela como un interesante estudio del género y se yergue como un viaje a la experiencia física del miedo (…) Por eso la película es una buena excusa para revisitar una de las sensaciones más ¿placenteras? que provoca el hecho de ver películas de horror: tener miedo de todo, hasta del miedo mismo”. (Hernán Panessi)

La película se proyectará junto al cortometraje Death/Hitchcock (2011, 3min. Reino Unido)

3. Stand By for Tape Back-Up. 2015. 65 min. Dirigida por Ross Sutherland, producida y editada por Charlie Lyne. Jueves 22 de Junio a las 19hs.

“A partir de un VHS familiar grabado por su abuelo muerto, Ross Sutherland construye uno de los más interesantes exponentes del cine documental familiar contemporáneo. Entre lo ensayístico, lo performativo y con un humor inteligente como tienen pocas películas, Sutherland nos transporta a un viaje tan extenso y heterogéneo como la cinta del videocasete de su familia”. Tomás Dotta.

La película se proyectará junto al cortometraje Copycat (2015. 9min. Reino Unido). En el verano de 1990, un cineasta adolescente consigue 100.000 dólares para filmar una película de terror pionera; 25 años después, explica la historia de la película de culto que nunca fue. 

macba.com.ar/audiovisual/programa-actual/751-arde-hollywood-foco-charlie-lyne


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Terrenal - Pequeño misterio ácrata...
Fuerza Bruta - Murga en Carnaval
Edipo en Ezeiza por Pompeyo Audive...
Noches de Autocine en el Rosedal
Hembra
Leones
Monstruos de la Universal
HP (Hanz Pozo)
Festival de Cine Escandinavo
Cine / Los Sentidos de Marcelo Bur...
Viola + Rosalinda
Ruidos que atraviesan las almohada...
KEN LOACH: UNA RETROSPECTIVA
Yo quiero ser Patti Smith, de Vale...
Constanza muere, de Ariel Farace



Cine y Teatro / Miniaturas Teatrales: Díptico 4


Miniaturas Teatrales / Díptico 4 / Pavón-Sak / Garamona-Chami, de Romina Bulacio Sak, Natalia Chami, Ariel Sandez. A partir de "Un hotel con mi nombre" de Cecilia Pavón y de “Odio la poesía objetivista + otros poemas de Francisco Garamona. Dos Funciones: 22 de Febrero a las 21 y 22hs. en Teatro Timbre 4, México 3554, CABA.

 


Notas / LANDIA estrena The Red Stain de Rodrigo Saavedra para Francis Ford Coppola Winery


La familia Coppola estrena su primer “Branded content” en Sundance “The Red Stain”, escrita y dirigida por Rodrigo Saavedra, producida por The Directors Bureau & LANDIA.


Música / Ciclo IndieFuertes: Indie charrúa en Bs.As.


IndieFuertes introduce el indie charrúa en Buenos Aires. Se presentan Piel, Viajes en la superficie, Oso Polar y Algodón, el 22 de febrero a las 23.30hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Notas / NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por Aldo Benítez


Llegar a Río de Janeiro por primera vez en la vida un día nublado, podría ser decepcionante. Sin embargo, una situación climática así, también define el lugar en potencia. Uno piensa: si esta ciudad es así con nubes...


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias