volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 12  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:30 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Eva Perón en la Hoguera volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos 20:30 hs. Hasta el 25 de JUNIO
DONDE
El Excéntrico de la 18º, Lerma 420, CABA
 
 

La obra unipersonal, dirigida e interpretada por la consagrada actriz argentina Cristina Banegas, está basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte.

 “Cuando en 1994, en el auditorio de la Librería Gandhi estrenamos Eva Perón en la hoguera, con dirección de la gran Iris Scaccheri sabíamos que ese fantasma sobre el fondo del menemismo, era un fantasma furioso. Ver nuestra patria arrasada sostuvo esa furia. Fue una temporada exitosa, con mucho público, excelentes críticas y premios.

Como decía Nicolás Casullo en nuestro programa de mano de 1994: “(…) Eva Perón nos expone que en la historia, la única memoria que importa y late es la que remite a los fracasos de los justos, de las víctimas; al silencio y al fragmento de aquel decir y sus imágenes.”

"Casi 20 años después, el extraordinario poema de Lamborghini vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país. Aquella fue una versión absolutamente furiosa y con un gran despliegue corporal. Ahora, la palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder y reivindicar la transgresión".

 “Es un trabajo sesgado sobre un discurso roto y eso lo hace muy complejo a la hora de ser representado sobre un escenario. Es un desafío y un verdadero placer interpretar este texto”. Cristina Banegas 

Actúa y dirige: Cristina Banegas

Autor: Leónidas Lamborghini
Asistente de producción y dirección: Matías Macri
Producción: Valentina Fernández De Rosa
Diseño de iluminación: Verónica Alcoba

Duración: 50 minutos.

Entradas: $ 250  y 2 x $ 400

Reservas por Alternativa Teatral

www.cristinabanegas.com.ar/index.php


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Fuerza Bruta - Murga en Carnaval
Terrenal - Pequeño misterio ácrata...
13º Festival de Cine Alemán
Parador Konex: Proyecciones fuera ...
Bodas de Sangre
Cine: De jueves a Domingo
Parte de este mundo
Cine de los años 30
Yo no soy Amy, de Osvaldo Bazán
Festival Construir Cine
La idea de un lago de Milagros Mum...
I.D.I.O.T.A, de Jordi Casanovas
Si el destino viene a mi
Los Lugones - de Cristian Palacios...
Ciclo: Pierre Étaix, redescubrir a...



Backstage de fotos para adidas training


Backstage #adidasWomen con Cande Ruggeri, Manu Viale, Nati Franzoni y las Leonas Julia Gomes Fantasia, Juli Jankunas y Delfi Merino.


Música / Leo Sbaraglia & Pablo Sbaraglia en Vivo


Los hermanos Leonardo Sbaraglia y Pablo Sbaraglia brindan un novedoso espectáculo basado en los textos y las canciones de "El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle", último trabajo discográfico del guitarrista y tecladista del Indio Solari. Tras varias funciones sold out en Buenos Aires, los Sbaraglia se preparan para despedir 2017 a lo grande, el 28 de diciembre 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. El 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias