volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 18  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El hombre que perdió su sombra, por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. volver
 

  CUANDO
Sábados y Domingos 15:00 hs. Hasta el 19 de AGOSTO
DONDE
Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA
 
 

Versión libre y coreográfica de “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelbert von Chamisso. Escrita y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.

Con Pablo FuscoSebastian Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Ezequiel Sánchez.
Músicos en escena, Axel Krygier (piano), Alejandro Terán (clarinete y viola).
Voz en off, Isol Misenta.

En la novela “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” (1814) de Adelbert von Chamisso los protagonistas pierden a su sombra. Con ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento: música en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.

La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina, el diseño audiovisual de Gise Cukier y Johanna Wilhelm, la escenografía de Johanna Wilhelm.

Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018”, cuya preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea.

Funciones: sábados y domingos a las 15hs.

Hasta el domingo 19 de agosto en la sala María Guerrero.
Vacaciones de invierno: miércoles a domingos a las 15 h.
Localidades: 150 / 110 pesos.
50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación. 30 % de descuento paquete familiar de 3 o 4 integrantes. 

Entradas: www.alternativateatral.com/obra57703-el-hombre-que-perdio-su-sombra

www.facebook.com/events/180649739259983/

www.teatrocervantes.gob.ar/obra/el-hombre-que-perdio-su-sombra/


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

A la Luna
Cronología de las bestias, de Laut...
La vendedora de fósforos, de Alejo...
Vacaciones en la oscuridad
Anima Film Fest, cine para el alma...
Piazzolla Los años del tiburón, de...
FIDBA
Monstruos de la Universal
Teatro de guerra, de Lola Arias
Documental: Lea y Mira dejan su hu...
Jean-Louis Comolli: filmar para ve...
Un Paraíso para los malditos
Ciclo Ojo de Pez
Yo quiero ser Patti Smith, de Vale...
Ciclo Maestros del suspenso



Cine y Teatro / ICANA DOCS: el rock de los 70 - Proyecciones documentales


Serie de documentales de bandas como Nirvana, Red Hot, Slipknot y Neil Young, que pasaron por Sound City Studio - donde se grabaron los grandes éxitos. Entrada libre y gratuita. Los jueves de octubre a las 19 hs. en el Blue Room de Icana Belgrano: 3 de Febrero 821, CABA.


Cine y Teatro / Ciclo Congo Garden Films


Nuevo ciclo de cine al aire libre: CONGO GARDEN FILMS en su jardín selvático con una curaduría de los mejores clásicos, bebidas y cosas ricas para picar. 03/10: Volver al futuro - Robert Zemeckis - 1985, 10/10: La Naranja Mecánica - Stanley Kubrick - 1971, 17/10: Grease - Randal Kleiser - 1978, 24/10: Halloween - John Carpenter - 1978, 31/10:Laberinto - Jim Henson - 1986. Miércoles de Octubre a las 19.30hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Música / Juana Molina


Vuelve a Niceto Club una de las artistas más reconocidas e influyentes de nuestro país. HALO es el séptimo álbum de Juana Molina y confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. Funciones: 6 y 19 de octubre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias