volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 15  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El Caos de Leticia Mazur y Anomalía de Valeria Polorena volver
 

  CUANDO
Sábado 15 de SEPTIEMBRE 21:00 hs.
16 de SEPTIEMBRE 21:00 hs.

DONDE
Centro Nacional de la Música, México 564, CABA.
 
 

En el marco del programa Partido y Compartido VIII de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta la obra ganadora “Anomalía” de Valeria Polorena junto a “El Caos” de la CNDC con idea y dirección de Leticia Mazur. 

Obras:

El Caos”

Pienso y experimento el caos de la mano de las palabras de Luis Felipe Noé:

Un caos significa un orden a asumir / Parece lo opuesto a toda estructura pero, si algo es, es una estructura aún no entendida como tal, por eso se la confunde con desorden / Caos y el orden verdadero de las cosas son lo mismo”. 

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi , Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro  Podesta, Liber Franco.

Música original: Patricio Lisandro Ortiz

Diseño y realización de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio

Diseño de luces: Matías Sendón

Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez

Dirección: Leticia Mazur

Leticia Mazur: Bailarina, actriz, corégrafa y docente. Comienza su formación a los 5 años en gimnasia deportiva. Estudia Armar Danza Teatro, Buenos Aires y en P.A.R.T.S., Bélgica. Trabaja como co-creadora e intérprete en Secreto y Malibúdirigida por Diana Szeinblum, Guarania Mia y Random dirigidas por Carlos Casella y Ouroboro dirigida por LuisGaray. Co-dirige Watt con Inés Rampoldi y dirige Ilusión, Madame, Vestidos de gracia, La Lengua, La probabilidadde que fieras blancas irrumpan del suelo, Antena, Los Huesos, Jugadora muda en bata y Aura. Baila junto a la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán.

Es intérprete de De la Guarda en Período Villa Villa y El Descueve en Patito feo. En teatro es dirigida por Javier Daulte, Matías Feldman, Edgardo Cozarinsky, WillyamProciuk, Alicia Zanca, Agustín Mendilaharzu, Walter Jakob y Mariana Obersztern.

En cine trabaja en Nocturnos de E. Cozarinsky, Los quiero a todos de Luciano Quilici, Juan y Eva de Paula de Luque, La flor de Mariano Llinás e Interludio de Nadia Benedicto. Participa con sus obras de diversos festivales internacionales. Recibe los Premios Teatro del Mundo, Certamen Metropolitano de Teatro, Fiesta Nacional del Teatro, MacStation Paradigma Digital y Premio “S”. Dicta clases de técnica e improvisación desde el año 2000. Actualmente trabaja en El caos obra que dirige para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y que se estrenará en agosto de 2018.

Anomalía”

Déficit. Carencia. Necesidad.

Lo que no llega, lo que no está.

Perder la vista, perder la ansiedad.

Perder el hambre, perder caminar.

Perderme en mi casa.

Olvidar”

V.P. 

Anomalía es una ficción de danza, una experiencia escénica que persigue estados que han sido experimentados verídicamente. Annie, personaje de la obra, transita por diferentes registros, el tiempo (la interrupción), las alucinaciones, la pérdida, los recuerdos (los inventos), la memoria y los sueños.

...No existe acceso directo a la verdad histórica, y lo que se afirma que es verdad, depende tanto de la imaginación como de los sentido de cada ser humano...” 

Intérprete: Valeria Polorena

Música original: Morbo y Mambo

Fotografía: Ariel Feldman

Diseño de iluminación: Paula Fraga

Diseño de escenografía y vestuario: Estefanía Bonessa

Realización de escenografía: Sergio Muños

Realización de vestuario: Patricio Delgado

Dirección musical: Maximiliano Russo

Asistencia de dirección: María Belén Loiza / Paz Corinaldesi

Producción: Maximiliano Russo

Dirección: Valeria Polorena 

Valeria Polorena: Nació en la ciudad de Buenos Aires. Es bailarina, docente e investigadora en artes del movimiento. Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y Maestra Nacional de Danzas, escuela Aída V.Mastrazzi.

Se perfeccionó con docentes como Leticia Mazur, Vera Mantero, Marina Giancaspro, Eugenia Estevez, FabianaCapriotti,David  Zambrano,  Julyen Hamilton,  Peter  Jasko,  Matthieu Perpoint, Lucas Condro, entre los más destacados. Como docente y asistente coreográfica.

Entre los años 2009 y 2014 se desempeñó como asistente coreográfica en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, y los últimos dos años dictó clases en dicha institución. En 2014 Trabajó como docente en el ISFA (Instituto Superior de Formación de Artistas,  Aída  V. Mastrazzi). En 2015 dictó clases en la carrera Artes del Circo en la UNTREF y en  Theater  Tanz Schule St Gallen, Suiza. Entre los años 2013 y 2016 dictó clases en la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI, en la Compañía Arriesgo Circo y Danza, enEDME y en el estudio  Domus Danza. En el año 2016 fue parte del programa de Desarrollo Social en los talleres de danza en los Institutos de menores del gran Buenos Aires.  Fue parte del programa “Acercarte” durante 2016 y 2017 con talleres y recreación para niños en la provincia de Buenos Aires. 

Acerca de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La Compañía de Danza Contemporánea, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la La Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 26 de febrero de 2009. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.

En sus orígenes llamada “Nuevos Rumbos”, la actual “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina. Estableciéndose un espacio de expresión y  representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea. 

Entrada gratis

Reservas: entradascndc@gmail.com 

es-la.facebook.com/pg/Amigos-de-la-Compa%C3%B1%C3%ADa-Nacional-de-Danza-Contempor 


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Corazón delator, de Facundo Rubiño...
El immitador de Demmóstenes, de Go...
Miedo: Albert Pla + Mondongo
Buenos Aires Rojo Sangre
Festival Construir Cine
Camping I: Mirar atrás sin volvers...
Malba Cine - Sordo, de Marcos Mar...
Cuando reinaban los cocodrilos, de...
Vacaciones en la oscuridad
Ciclo de cine ruso
Medea en Manhattan de Dea Loher
Yo quiero ser Patti Smith, de Vale...
Películas en el jardín
Un Paraíso para los malditos
12a Muestra de cine europeo en Arg...



Música / Maleza pres. Spiritual Life


Una velada audiovisual todo terreno. El 17 de noviembre a las 22hs. en Maleza,  Av. Córdoba 5277, CABA.


Música / Thee Oh Sees


Thee Oh Sees, la banda californiana de punk-rock liderada por el carismático John Dwyer, se presenta en nuestro país! El 23 de noviembre a las 21hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Fiestas / SIG RAGGA en vivo


Sig Ragga vuelve a Capital Federal para presentarse en Niceto Club y repasar sus tres discos editados a lo largo de sus 21 años de carrera. Viernes 16 de noviembre 21hs. Niceto Vega 5510, CABA.


Cine y Teatro / Fortín Tomado, un pasado distópico. Dir. Andrés Binetti


Un fortín en medio de la pampa, un territorio apropiado es el lugar de resistencia de un grupo de indias. Aparece el espíritu de la nación, los mitos argentinos, la difunta Correa, un malón inmóvil que nos habla de las grietas del pasado y de las del presente, Fortín Tomado se propone como un espacio para pensar el pasado distópico de esta nación.

Funciones: Sábados 10, 17 y 24 de Noviembre a las 23hs. en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.