volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M赟ICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 26  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
ver m醩
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




M罶 MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
No (tan) Hamlet de Candelaria Sabagh volver
 

  CUANDO
Todos los Mi閞coles 20:00 hs. Hasta el 21 de NOVIEMBRE
DONDE
CC Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, CABA
 
 

No (tan) Hamlet parte de los textos dramáticos “Hamlet”, de W. Shakespeare y “Tres hermanas”, de Antón Chéjov. Extrae de sendos territorios el diálogo tenso y destructivo entra una conciencia política desarrollada hasta las últimas consecuencias y un microfascismo familiar que se encuentra en sintonía con un contexto político en el que la soberanía de un Estado merma, dejando paso al poder global imperial, destructivo, venenoso, asesino.

Si bien se hacen referencias a Dinamarca, Wittemberg y ciertos territorios europeos y, si bien aparecen objetos y costumbres medievales o renacentistas, la acción dramática se lleva a cabo en un tiempo/espacio universal y las referencias al contexto político regional de la Sudamérica contemporánea son visibles para quien quiera verlas.

ELENCO: Hamlet: Romina Richi/ Rey Gertrudio: José Espeche/ Fortimbrás:Juan Santiago Privitera/ OfelialadeMüller: Irina Limay Berra Larrosa/ElFantasmadelaReina: Cecilia Labourt/ Polonio: Gustavo Delfino/ Laertes:Juan Jiménez/ Bernarda: Olga Romina Tischelman/ Irina: Milena Florencia De Bilbao/ Natacha: Luciana Di Tella/ Rosencrantz: Hernán Diego Bongiorno/ElDramaturgistadeTodoEsto/Guildenstern: Carlos Rogers/  Horacio: Francisco Vocos/ Nelson: Nelson Ansiporovich/ Marcelo/Yorick: Hernán Oviedo/Francisco: Ignacio Frick/ Alejandro/Gonzago: Alejandro Chaluat/ Baldur:Simbad Hynes Sabagh.

EN PALABRAS DE LA DIRECTORA

¿Quién ha pensado esto por nosotros? 
Hay más cosas en el cielo y en la Tierra, Horacio, que las que enseña nuestra filosofía. 
¡Vaya faena, haber tenido que nacer yo para nombrarlas!

…No (Tan) Hamlet. Negación, carencia, ausencia. Falsa linterna que permite andar, según la torpeza de un mecanismo de defensa, y con su acción invalida una porción de realidad de dolorosa experiencia. Precario permiso para jugar la libertad del teatro del mundo como si la contrariedad no existiera. Distorsión destructiva, porque lo que se niega no deja por ello de taladrar, golpe a golpe, la conciencia. ¿Qué podría haber sido esa “Tan Hamlet”, aquella obra que ahora resta mientras insiste en expresarse desde el desvío, el excurso, el comentario excluyente, la interrupción negativa/esencial de una potencia que no pudo ser?

No (tan) Hamlet. Una Hamlet hija, hermana, heredera, profesora-princesa en Wittemberg. Militante. Actriz. Una Hamlet que lee. Y lee. Y lee. Y que se-piensa-en- Dinamarca y se piensa entre-los-suyos y lo hace desde lecturas-que-escapan-a-la-normatividad-obligada-del-bienpensante-pensar-del-ser. Una Hamlet que no encontró su versión ideal pero capaz de recordar que cuando todo es desintegración, corrupción, descarte, también en tal ocasión opera la lógica de una ley. Entonces, una Hamlet que insiste en pregunta: ¿La ley de quién, para qué, hacia dónde? ¿Quién ha pensado esto por nosotros? ¿Ser o no ser cuál Hamlet y por qué…? No (tan) Hamlet. Donde el drama no deja ver a la tragedia; lo épico es apenas pastiche y el cinismo hace comedia con patines, espadas, cine, música y performance. ¿Qué leía aquella Hamlet que no fue? Si el destino es su estreno, entonces se sabrá. Nuestro es el secreto. Mientras tanto, la posibilidad.

María Candelaria Sabagh es docente, dramaturga, directora e investigadora teatral. Nacida en Río Ceballos, Córdoba, en 1976. Desde niña se forma en talleres teatrales, y se perfila asidua lectora de textos filosóficos en su adolescencia. Hoy se define artista-activista política. Es licenciada en dirección escénica (Universidad Nacional de las Artes), profesora en filosofía (Universidad Nacional de Córdoba) y actualmente trabaja en su tesis de la maestría en dramaturgia (U.N.A.). Desde el 2002, lidera la compañía de teatro “Amarillo en Escena Trajo Mala Suerte”, con la que ha montado numerosos espectáculos. Entre su producción artística se destacan “Ofiuco”, “Zoom in 90´s”, “Residencia Canterville”, “No Más Zzzzs” y “Ego”; con estas últimas dos obras realiza giras nacionales e internacionales.  En 2017 gana el tercer puesto de dramaturgia en el concurso de obras nacionales del I.N.T por la obra “Fuego de Dragón sobre Dragón de Madera”. En el mismo año presentó la performance “La frutilla de tu postre” en Laboratorio Marte.

Entradas: $ 130

Podrán adquirirse anticipadas en www.rojas.uba.ar y también dos horas antes de cada función en Boletería PB.

www.rojas.uba.ar/programacion/artes_escenicas.php#no


 
 
 
   
     
  M罶 CINE Y TEATRO

LIMON
Art Basel 2019
Daniel Melero
Club de Amigos +160
Travesti live / Carisma - Fango Dj...
BLOW / Una asamblea
Paula Maffia
Minutos a toda hora
Linda Nene
Gativideo
ACRU
MANTUA
FIESTA .U.M.!
Esta es mi casa de Clorindo Testa
BLACK FLAG



Cine y Teatro / El cine es otra cosa: Heinz Emigholz


El artista alemán Heinz Emigholz presentará tres películas de la serie Streetscapes y dialogará con el realizador argentino Jonathan Perel, en un imperdible encuentro con el público. Los días 23, 24 y 26 de mayo a las 19hs en el Museo de Arte Moderno. Av. San Juan 350, CABA


M鷖ica / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


M鷖ica / Juana La Loca


Juana La Loca se presenta en Cultura del Sur el 15 de Junio a las 22hs. Av. Meeks 1066, Temperley


Cine y Teatro / MANTUA


Morir por amor, el sentimiento al rojo vivo, la carne emanando calor adolescente, latiendo. Romeo y Julieta y la pulsión sexual más famosa. MANTUA presenta sus últimas funciones. En esta oportunidad, en IMPA La Fábrica, el 1 de junio a las 21.30hs. Querandíes 4290, CABA


 
           
         
2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.