volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 24  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Skinshape / I Did not Know




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
33º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA volver
 

  CUANDO
Todos los días 12:00 hs. Hasta el 17 de NOVIEMBRE 10:00 hs.
DONDE
Varias sedes
 
 

El 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Con 64 años de historia, el Festival se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se convirtió en un símbolo cultural indiscutido en el que, cada año, más de 130 mil espectadores acompañan su programación.

Este año, Francia será el País Invitado de Honor, de la mano de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, quienes presentarán títulos icónicos de sus filmografías.

Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik , Patricia Mazuy y Marta Minujín serán algunos de los protagonistas de la edición 33º del evento cinematográfico más importante de Latinoamérica.

Con más de 20 críticos y programadores de todo el mundo que viajan especialmente a Mar del Plata para conocer y evaluar las películas seleccionadas, la apertura del Festival será el 10 de noviembre con la proyección de Sueño Florianópolis de la directora argentina Ana Katz (“Mi amiga del parque”), protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón. La película que cerrará el Festival será Roma , del director mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón (“Gravedad”, “Hijos del hombre”, “Y tu mamá también”).

En esta edición, y por primera vez, el domingo 18 de noviembre, los cines de Mar del Plata proyectarán las películas que resulten premiadas, de manera gratuita.

Este año, las competencias oficiales serán siete: Internacional, Latinoamericana de Largometrajes, Latinoamericana de Cortos, competencia Argentina de Largometrajes, competencia Argentina de cortos, Work in Progress –competencia que por primera vez se amplía a Latinoamérica–, y Estados Alterados, que se suma como competencia oficial a casi 10 años de su incorporación como sección con las películas más arriesgadas y vanguardistas.

El jurado de la competencia Internacional está conformado por María Alché, Maria Bonsanti, Valérie Massadian, Lluís Miñarro, Andrei Ujica. La competencia Latinoamericana será evaluada por Adam Cook, Camila Donoso,  Lee Sang Yong. Andy Starke, Violeta Kovaesles, José Luis Torres Leiva serán los jurados de la competencia argentina y la competencia Estados Alterados tendrá como jurados a Laura Huertas Millán, Natalia Marín, Mark Peranson. La competencia Work in progress, este año, será evaluada por Chiara Marañón, Nico Marzano, Hernán Musaluppi.

El Festival presentará, además, retrospectivas de Maya Deren, de Wolfgang Staudte –curada por Olaf Möller– y de Laura Huertas Millán, jurado de la competencia. También, a cien años de su nacimiento, celebrará la obra de Ingmar Bergman con una selección de sus películas y una muestra en el Museo Castagnino.

Por primera vez en la historia del Festival, habrá un espacio para deliberar en torno a las desigualdades en el cine entre mujeres del sector. Actrices, directoras y productoras serán parte del primer Foro de Cine y Perspectiva de Género. Entre las actividades especiales del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se destaca, también, “Phonurgia”, la masterclass de Lucrecia Martel sobre el tiempo y el espacio desde el sonido, y “Charlas con maestras”, donde las directoras Valeria Sarmiento y Patricia Mazuy dialogarán sobre los cambios dentro de la industria y la necesidad de la mirada femenina en el cine.

El público también podrá participar de la masterclass de Mark Berger, y ver en pantalla grande el paso a paso de la creación del “Partenón de los libros prohibidos de Marta Minujín”, en un registro único realizado por Alessio Rigo de Righi.

La programación completa se encuentra en www.mardelplatafilmfest.com., en donde también se podrán adquirir las entradas anticipadas, a $45 el boleto general o $20 para estudiantes y jubilados. Los tickets en boletería se podrán adquirir a partir del 10 de noviembre.


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

OK Piramides / Sergio Rotman Dj Se...
Caricia: Isla de Caras + Diosque +...
DarkLands Vol. 2
Juana La Loca
Lollapalooza Sideshow: Interpol
Diego Marchionatti
La Sabrosa
Boom Boom Kid
Cuentos Borgeanos
ANIMA LATINA, el Festival de cine ...
Lollapalooza Sideshow: Troye Sivan...
Festival Internacional de Cine de ...
Plaga de Mishquila Bailone Bringas...
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos...
La Banda de las Corbatas en el Kid...



Varios / Juana de Arco: 20 años


Exhibición: Juana de Arco 20 Años, donde se conocerán su historia, sus inicios, sus desarrollos textiles e inspiración a través de prendas y material textil y gráfico de diversas colecciones. En el Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA. Hasta el 17 de abril.


Cine y Teatro / La Flor


El Complejo Teatral de Buenos Aires nos trae la película "La Flor", con varias funciones a partir del 16 de Febrero en la Sala leopoldo Lugones. Av. Corrientes 1530, CABA


Lollapalooza Argentina: Preventa agotada para el día 2


Lollapalooza Argentina confirma el comienzo de la venta de tickets a Precio Final para el día 2 del festival luego de agotar la preventa.


Música / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.