volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  22:00 hs

 
  23:45 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Cine japonés volver
 

  CUANDO
Todos los Jueves 19:00 hs. Hasta el 30 de SEPTIEMBRE 19:00 hs.
DONDE
ECuNHi, Av. del Libertador 8465, CABA
 
 

En septiembre el Ecunhi dará un ciclo dedicado al cine Japonés. nuestroshijos.org.ar 

PROGRAMACIÓN

Jueves 5
"Vivir" (Akira Kurosawa, 1952)
Durante la post-guerra, Kenji Watanabe es un funcionario público que ha sido consumido por su monótono y vacío trabajo. Día tras día, no hace más que deshacerse de las quejas de los ciudadanos, con excusas que son ya parte de la misma rutina. Cierto día, este hombre de mediana edad, cuyas personas cercanas lo aprecian únicamente por el dinero o el puesto que algún día les dejará, recibe la noticia de que le queda un año de vida, a causa de un cáncer en el estómago.
En el transcurso de la trama, el Sr. Watanabe intenta descubrir cómo darle sentido a su vida antes de morir.

Jueves 12
"Cuentos de la luna pálida"(Kenji Mizoguchi, 1953)
Considerada una obra maestra del cine japonés, trata sobre de la búsqueda mágica y absoluta de la felicidad. Genjurô y Miyagi son dos aldeanos sin fortuna que viven a la orilla del lago Biwa, en la provincia de Ōmi durante el Japón feudal del siglo XVI, afectado por las guerras civiles. Uno trabaja de alfarero y sueña con hacerse rico y el otro aspira a ser un samurái reconocido. Uno de ellos tendrá un gran romance con un fantasma. Wakasa, es una dama fantasmal, de finales del siglo XVI, y en plena época de crisis y de guerra civil, tendrá lugar esta fabulosa historia de amor. 

Jueves 19
"Cuentos de Tokio" (Yasujirō Ozu, 1953)
Narra la historia de unos padres ancianos, originarios de una zona rural, que visitan a sus hijos residentes en Tokio y son rechazados de algún modo por ellos. La humanidad evoluciona tan rápidamente que entre las generaciones se origina un abismo que las mantiene incomunicadas entre sí.

Jueves 26
"La calle de la vergüenza" (Kenji Mizoguchi, 1956)
Esta película es un reflejo objetivo de un Japón que atraviesa una transformación social en época de posguerra. El argumento se centra en unas mujeres que ejercen la prostitución; cada una lo hace por motivos distintos y a través de ellas se reflexiona acerca de la abolición de la prostitución. Mizoguchi consigue una película emotiva e intensa con una narrativa tranquila y una serenidad contemplativa. 


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

Cinema Ipanema
Ficciones del deseo extraordinario...
Por H o por B de Diego Peretti y S...
David Lynch x2
La idea fija de Pablo Rotemberg
Documental: Lea y Mira dejan su hu...
Hembra
Corazón delator, de Facundo Rubiño...
Deseo, de Miguel Del Arco
Perro, un cuento rural
Panorama del cine Esloveno
Autorretrato, de Juan Álvarez Prad...
Fuerza Bruta. Wayra Tour
Novena Sinfonía / Ballet Contempor...
Ciclo de Cine Checo



Música / Niceto Blach pres. Mayer Hawthrone (US)


Mayer Hawthorne llega a Niceto presentando su último disco "Man About Town" y otros grandes éxitos. El 23 de enero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.



Música / Hernán Cattaneo


Hernán Cattaneo se presentará en el emblemático Teatro Colón. Todo sucederá en marco de un concierto sinfónico denominado Connected, en el habrá una orquesta de 50 músicos, además de invitados. El 22 de febrero a las 19hs. en el Teatro Colón, Tucumán 1171, CABA.


Música / Red Bull Music Academy presenta a IBEYI


Ibeyi es una banda de electrónica, formado en el 2013 originalmente en Paris, Francia. es el proyecto de dos chicas oriundas de Cuba y Francia. Son hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz. Su música es una influencia musical de la electrónica y trip-hop, haciéndolo con un sonido altruista y moderno. Los días 3 y 4 de febrero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Sergio Pangaro canta Boleros


Melodrama, cursilería y kitsch. Adjetivos muy apropiados para distinguir sensibilidad de sensiblería. El amor musicalizado nos llega de otros tiempos siempre traicionado por la contención o el exceso. En el caso del bolero, es por ambos. Los días 20 y 27 de enero y 3 y 17 de febrero a las 23.50hs. en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias