volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 18  
  11:30 hs

 
  14:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Aniversario, de Mariana Sánchez volver
 

  CUANDO
Todos los Sábados 21:00 hs. Hasta el 27 de OCTUBRE
DONDE
Club de Trapecistas, Ferrari 252, CABA
 
 

Con la excusa de una fiesta de cumpleaños, la compañía de Mariana Sánchez,  propone un alucinante viaje onírico compuesto por pasajes de Mamushka, Mandalah, Brumadhia y Tréptikon, que describen un universo particular en el que los contornos se desdibujan y se abren las puertas de la imaginación. Mujeres voladoras, arañas de dos piernas y diosas con ocho brazos nos invitan a celebrar estos 10 años de la compañía de culto de la escena porteña actual.

El Club de Trapecistas –que funciona como escuela de lunes a viernes y como teatro los fines de semana- inauguró su singular sala circense en 2005, con el estreno de Mamushka, primer espectáculo de la Compañía Circo Negro, que desde entonces cosechó un creciente grupo de seguidores a la vez que el unánime y entusiasta apoyo de la prensa especializada. Además de los montajes de la compañía, en estos 10 años han pasado por la sala más de 50 espectáculos. El Club, concluye Mariana: “Es como un enorme rompecabezas que armamos y desarmamos una y otra vez. Nuestro juego eterno”. 

Elenco: Agostina Degásperi, Andrea Silva, Luciana Losada, Lucila Rocca, Mariángeles Gagliano, Maia Bishop.

Cantante: María Teresa Ciarla.

Asistencia técnica: Lucas Ferraro.

Asistencia coreográfica: Alba Iruzubieta.

Terapeuta corporal: Pedro Espeche.

Diseño de iluminación: Pablo Zarfati.

Producción general: Club de Trapecistas / Pablo Zarfati

Prensa: Pintos & Gamboa

Dirección: Mariana Sánchez.

 

Club de Trapecistas

Es un espacio de entrenamiento y creación dedicado al aprendizaje y la enseñanza de las técnicas circenses aéreas (tela, trapecio, aro, cuerda, elásticos). El espacio-escuela brinda clases para adultos y niños, desarrollando una metodología de enseñanza inspirada en la pedagogía Waldorf. Cada año se forman nuevos artistas y maestros. Desde hace 5 años Mariana Sánchez, directora de la compañía Circo Negro, brinda un seminario de formación para docentes que trabaja sobre la metodología de enseñanza de técnicas circenses, seguridad aérea y armado de aparatos (trapecios, cuerdas, etc). Cada año egresan más de 20 nuevos maestros. Algunos dan clases en el Club pero la mayoría se desempeña posteriormente en otros espacios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Además asisten al curso, estudiantes del exterior provenientes de países como Chile, Italia o Alemania. Las clases para niños se basan en la enseñanza de juegos físicos para conquistar la libertad del movimiento y expresión del cuerpo.


Compañía Circo Negro

La Compañía se forma en el año 2004 y desde ese entonces ensaya y realiza sus espectáculos en el Club. A lo largo de estos 10 años fue desarrollando una estética y lenguaje propio, tomando el circo como excusa para bailar, actuar y cantar; dibujando en el aire armonías en movimiento.

 

MARIANA SANCHEZ

Desde hace más de dos décadas es maestra en distintas disciplinas. La primera formación de MARIANA SANCHEZ fue con Patricia Stokoe (expresión corporal), después con Claudia Bozzo (estiramiento y conciencia corporal) y distintos estudios orientados al circo. En el CCR ROJAS integra la escuela de Danza Teatro dirigida por Adriana Barenstein. Entre otros seminarios de contact improvisación, realiza los ofrecidos por Daniel Trener (USA), Nancy Stark Smith y Alito Alessi (USA).

En 1993 viaja a San Pablo a estudiar en la escuela de circo Picadeiro, de los Hermanos Fratelli, allí se especializa en trapecio, cuerda indiana y swing. Estudió malabares con Antonio Benítez Mateo, en España, y realizó talleres intensivos de malabares y trapecio, en Suecia, Inglaterra y Francia.

Estudió trapecio fijo con Alain Veilleux (Canadá); con Pablo Rutkus entrenó trapecio a vuelo y en 1997 empieza su entrenamiento de Ashtanga yoga y Kundalini yoga, con Iván Padilla y Valeria Lemos. En 1998 viaja a Chile (Proyecto Circo del Mundo) y a Río de Janeiro a completar su formación de artísta aérea. En 2013 completa su formación como maestra Waldorf. En su tesis hace una adaptación de la enseñanza del circo a la escuela primaria, adecuando a la currícula Waldorf una clase semanal de circo de 1ro a 7mo grado. Aplica este conocimiento a la capacitación de maestros de circo dictando desde hace 5 años un “Seminario Pedagógico de formación docente”.

http://www.clubdetrapecistas.com.ar/


 
 
 
   
     
  MÁS CINE Y TEATRO

HP (Hanz Pozo)
Svaboda de Bernardo Cappa
Yiya, el musical, de Osvaldo Bazán...
A la Luna
BabyCall
Corazón delator, de Facundo Rubiño...
Deseo, de Miguel Del Arco
Ciclo Artkino en Malba
Sally, una farsa, de Dennis Smith
Mau Mau o la tercera parte de la n...
Final de Partida
Unos viajeros se mueren, de Daniel...
La Wagner, de Pablo Rotemberg
Semana de cine chino
Dinner, dirigida por Valeria Ambro...



Música / Mimi Maura y su banda


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. El 23 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 

Música / Emmanuel Horvilleur


El 29 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Flopa - Bléfari - Maffía


Un recital -a pura guitarra y voz- en el que alternan canciones que van del punk al folklore y del blues a la canción indie y también reversionan grandes éxitos en conjunto. El 23 de junio a las 21hs. en el C.C.Matienzo, Pringles 1249, CABA.


Música / Telescopios + Guli


Telescopios presentará formalmente Doble de Riesgo junto a Guli. El 15 de junio a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias