volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M赟ICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 16  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver m醩
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




M罶 MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Proyecto Deseo 3ra.Edici髇 volver
 

  CUANDO
Todos los d韆s 10:00 hs. Hasta el 30 de NOVIEMBRE
DONDE
Paseo Alcorta, Salguero 3172 CABA.
 
 

Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos Impulsada por FAIMA y por el trabajo conjunto de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional.

Proyecto Deseo nace en 2016 con el objetivo de proponer una plataforma de innovación y diseño para promover la exploración de estos temas en el sector.  Este año nos encuentra con una locación de alto impacto para el consumidor final donde se exhibirán más de 30 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de varias provincias del país.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena mueblera y al consumidor final el potencial innovador que hay en el país. Esta edición se renovorá y contará con un Laboratorio Experimental de Muebles.

Se trata de un espacio donde la creatividad es protagonista y se plasman piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad.

El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación”, afirma Carolina Martinez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.

Además, se destaca la presencia de estudios de arquitectura, empresas y diseñadores de todo el país, como Luciana Gonzalez Franco, quién presentará su SOFÁ MODULAR. “Se buscó generar una lectura de producto simple y versátil, trabajando a partir de formas puras, casi ortogonales, para definir un sistema que, por medio de encastres y elementos de fijación, van armando el producto cual si fuera un Lego. Tapas pequeñas en forma de botón cierran los orificios de encastre y permiten la fijación de las piezas. Son el acento del producto, remiten al lenguaje del sillón antiguo, al capitoné”, cuenta orgullosa Luciana.

Una de las empresas que acompañará esta edición será Genoud, una empresa de más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles de madera y con una de las plantas industriales más tecnificadas de Argentina. Héctor Genoud, nos cuenta que “Proyecto Deseo es una gran oportunidad para permitirnos experimentar desde una visión transversal con el diseño y desarrollo de concepts de muebles, para que luego sean productos de línea. Desde la muestra y la difusión es también una excelente oportunidad para que podamos contar a nuestros públicos que seguimos buscando formas de innovación pensando en el futuro”. 

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: DCV. Carolina Guerendiain, DI. Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

“Proyecto Deseo comprueba que se pueden hacer aportes creativos al sector mueblero con solo vincular talentos, materiales, tecnologías y oficios. El potencial es enorme y Proyecto Deseo logra visibilizarlo, es fundamental que el mueble argentino esté asociado a la innovación, al talento, al diseño a las marcas fuertes y creativas y Proyecto Deseo orienta su trabajo en ese camino”. Afirma con orgullo Carolina Martínez.

Sobre las creadoras de Proyecto Deseo desde su Productora Local:
Carolina Guerendiain (Diseñadora en comunicación Visual), Carolina Martínez (Licenciada y profesora en Comunicación Social) y Beatriz Sauret (Diseñadora Industrial) conforman un equipo multidisciplinario y comparten hace más de 15 años proyectos de diferentes envergaduras.

Proyecto Deseo surge de sus inquietudes, de sus conocimientos sobre el sector y de sus intereses en que los saltos creativos se concreten de la mano de los protagonistas.
El equipo cuenta con innumerables colaboradores que de la mano de cada uno de los proyectos participan aportando saberes y conocimientos para que cada uno de los proyectos lanzados alcancen los mejores estándares.

Horario: lunes a domingos de 10 a 21h.

Más información: www.proyectodeseo.com.ar/


 
 
 
   
     
  OTRAS FIESTAS

Kevin Johansen & Amigos - Antilune...
La Fiesta de Chancha V韆 Circuito
Gativideo
Art Basel 2019
Las Ligas Menores
Instantes de Nacho Marciano
HABBO Techno Party
Los 20 A駉s Luz
Fabiana Cantilo
ANIMA LATINA, el Festival de cine ...
Julieta Fur + Banda
Scorpions - 50th Anniversary Worl...
Furiosa Vol.1: Encuentro diverso d...
Club FDP
The Cult



Fiestas / El Gran Capit醤


El Gran Capitán se prepara para debutar en el escenario de Congo el sábado 22 de junio a las 23.45hs. Honduras 5329, CABA


Muestras / Hero韓as


"Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer". Estas palabras de Virginia Woolf nos sitúan en un posible punto de partida para recorrer la selección de obras de esta muestra integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Del 24 de mayo al 23 de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. Km 1221.00, Tucumán


Varios / Furiosa Vol.1: Encuentro diverso de artes


Llega la primera edición de FURIOSA, una mega fecha diversa, repleta de poesía, música y mercado autogestivo. El 16 de junio a partir de las 17hs en Cooperativa Cultural Qi. Thames 240, CABA


M鷖ica / La Fuerza Mayor


¿Qué es lo que hace bailar al mundo? La Fuerza Mayor encuentra su propia respuesta seduciendo al afrobeat, al funk y al dub sin enamorarse de ningún género, reuniendo trombones, trompetas, traversa, saxo, bajo, batería y percusión para contestar sin palabras a esa pregunta esencial y única. Todos los miércoles a las 21hs en Congo. Honduras 5329, CABA


 
           
         
2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.