volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 16  
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
50 años de Balada para un Loco volver
 

  CUANDO
Viernes 22 de FEBRERO 22:00 hs.

DONDE
Torquato Tasso, Defensa 1575, CABA
 
 

El 22 de Febrero a las 22hs en el Torquato Tasso, Amelita comienza a celebrar medio siglo del estreno de “BALADA PARA UN LOCO”, canción de Piazzolla y Ferrer que ella estrenó y que revolucionó la música popular. Acompañada por dos invitadas de lujo: Sandra Mihanovich y Teresa Parodi, Amelita junto a su pianista Aldo Saralegui comienza un año de festejos para celebrar el 50 aniversario de esta mítica canción porteña que es reconocida en el mundo.

Amelita Baltar - Reseña Biográfica

Amelita Baltar nació en Buenos Aires el 24 de setiembre de 1940. Es cantante, actriz, autora, profesora de música e interpretación del tango.  Su repertorio abarca el tango, el folklore y todas las formas de la canción popular.

En 1962 comenzó su carrera profesional, cantando folklore. Integró con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío imprescindible que revolucionó el tango a partir de la operita María de los Buenos Aires (1968) y Balada para un loco (1969). Su singular registro y su modo de interpretar, la convirtieron  en una de las voces más reconocibles del canto popular argentino.  La colaboración musical con Piazzolla se extendió desde 1968 a 1975.

Amelita Baltar continuó su carrera de solita. Su trayectoria de 57 años con la música alcanza a la Argentina, América, Asia y Europa. 

Actualmente brinda conciertos en forma ininterrumpida en toda Argentina y Latinoamérica, escenarios en los que canta siempre a su Buenos Aires.

Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria, entre otras: "Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires (2005) y Visitante Ilustre de Montevideo (2014), Konex de Platino 2015 a la mejor Cantante de Tango de la Década.

En el año 2013, fue galardonada con el “Premio Gardel” por su disco: “El Nuevo Rumbo”, grabado junto a glorias del rock y el folklore como: Fito Paéz, Luis Alberto Luis Salinas, Pedro Aznar, y del tango como: Leopoldo Federico.

Amelita Baltar fue declarada “Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires” por la Legislatura Porteña en diciembre de 2017.

En 2018, AMELITA BALTAR celebra sus 50 años con el tango que coinciden con el aniversario del estreno de “María de Buenos Aires” (8 de mayo de 1968)  “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”, primeras tres obras del trío Piazzolla, Baltar, Ferrer. Es galardonada con el “Premio Gardel” por el disco “Amelita Baltar Sinfónica” grabado en vivo con la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solís.  Un registro sinfónico que muestra la integración cultural riopla1tense (un disco y dvd de las dos orillas) y un reconocimiento a sus 50 años con el tango.  Participa en la puesta de “María de Buenos Aires” (a 50 años de haberla estrenado) en el emblemático teatro Herodion de Grecia, al pie de la Acrópolis de Atenas.

2019 es el año en que se conmemora medio siglo del mítico estreno de “BALADA PARA UN LOCO”, canción de Piazzolla y Ferrer que ella estrenó y que revolucionó la música popular. 

Apertura 20:30 hs. Espectáculo 22:00 hs. 

Entradas anticipadas en el Tasso $350

Tickets en puerta el día del Show $400.


 
 
 
   
     
  OTRAS FIESTAS

Festival Internacional de Cine de ...
Césped, Los Besos y El Príncipe Id...
Club De Amigos +160
Que Sea Funk!
Courtney Barnett (AUS) en Buenos A...
Damas Gratis
Lollapalooza Sideshow: Troye Sivan...
ANIMA LATINA, el Festival de cine ...
Miranda! + Richi Star + Juan Ingar...
Cine en el jardin: Apocalypse Now ...
Proyecto Gomez Casa
Marianela - Yuliano Acri
Tamaryn (NZ)
Club de Verano
Leo García



Música / 50 años de Balada para un Loco


El 22 de Febrero a las 22hs en el Torquato Tasso, Amelita Baltar comienza a celebrar medio siglo del estreno de “BALADA PARA UN LOCO”, canción de Piazzolla y Ferrer que ella estrenó y que revolucionó la música popular. Acompañada por dos invitadas de lujo: Sandra Mihanovich y Teresa Parodi, Amelita junto a su pianista Aldo Saralegui comienza un año de festejos para celebrar el 50 aniversario de esta mítica canción porteña que es reconocida en el mundo. Defensa 1575, CABA


Cine y Teatro / El Vicepresidente: Más allá del poder


Adam McKay, en su nuevo film El Vicepresidente: Más allá del poder, se enfoca en la vida de uno de los cerebros más reservados y esquivos en la historia política moderna de los Estados Unidos: el ex vicepresidente de USA, Dick Cheney. Caracterizado inigualablemente por Christian Bale, en otra sorprendente transformación física de las cuales nos tiene acostumbrados. El filme es co-protagonizado por Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.


Música / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


Lollapalooza Argentina: Preventa agotada para el día 2


Lollapalooza Argentina confirma el comienzo de la venta de tickets a Precio Final para el día 2 del festival luego de agotar la preventa.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.