volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 23  
  09:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
MOCKY - KEY CHANGE




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Astor Piazzolla. El revolucionario del tango volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 13:00 hs. Hasta el 31 de MARZO
DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Partituras, fotos, instrumentos y hasta el smoking del bandoneonista.

El 11 de marzo, día en que se cumplen 96 años del nacimiento de Astor Piazzolla, se inaugura en la Sala 613 la muestra Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, que propone un recorrido por la obra del genial bandoneonista marplatense. Permanecerá abierta de miércoles a domingos, y feriados, de 13 a 20.

La muestra reúne una serie de elementos únicos sobre el compositor argentino. Concebida con un lenguaje multimedia aplicado a recursos museográficos, utiliza elementos de simulación holográfica de su bandoneón, suma la posibilidad de descargar álbumes de fotos a través de tablets con código QR, y despliega objetos proyectados en pantallas 3D, entre otros recursos.

La muestra contiene objetos de Piazzolla nunca antes expuestos al público –como el smoking que utilizó en su presentación en el Teatro Colón en junio de 1983, una armónica que le regaló su padre, “Nonino”, cuando tenía ocho años, y sus prendas de vestir favoritas–. También se podrá ver una colección de partituras originales con sus composiciones emblemáticas, como “Adiós Nonino” y “Fuga y Misterio”.

Además, la exposición reúne fotos desconocidas, videos y audios, con la posibilidad de elegir sus discos y escucharlos, y tiene un espacio dedicado a las figuras que marcaron su vida y su trayectoria, como su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, el bandoneonista Aníbal Troilo –en cuya orquesta permaneció entre 1939 y 1944–, y el poeta Horacio Ferrer, con quien desplegó su obra cancionística.

En la entrada de la muestra Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, el espectador encontrará una cronología artística donde se destacan los hechos más importantes que marcaron la vida del bandoneonista. El material está acompañado por grandes libros que describen con detalle su vida. Además, se puede leer una serie de pautas y de exigencias artísticas que estableció para sus músicos del Octeto Buenos Aires en 1955.

Al ingresar a la Sala 613 hay un módulo con la imagen 3D de un bandoneón dentro de una vitrina, reproducido mediante una simulación holográfica, además de frases del músico. También se ubican los originales de partituras manuscritas de Piazzolla, con una particularidad: una serie de auriculares permite escuchar en simultáneo la música de la partitura que se ha elegido.

Continuando el recorrido, el visitante podrá ver una vitrina con fotos y diversos documentos, muchos de ellos inéditos. Enfocando una serie de tablets hacia los códigos QR, se podrá acceder a los álbumes de diferentes épocas: se podrán ver imágenes de su infancia, con su familia y amigos, y otras al frente de sus conjuntos. La audioteca es otro atractivo de la exposición: permite escuchar sus discos con auriculares ubicando la carátula del long play sobre un lector.

Por último, hay tres vitrinas dedicadas a quienes influyeron en su vida –su padre Vicente “Nonino”, el bandoneonista Aníbal Troilo, y el poeta Horacio Ferrer–, un video en el que Piazzolla habla de sí mismo y un espacio con siluetas del músico a tamaño real para sacarse fotos. 

www.cck.gob.ar/eventos/una-muestra-sobre-piazzolla-y-su-obra_1639


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Joaco Terán


El cantante y compositor y free surfer, que ha recorrido el país y algunos países de Sudamérica con sus canciones, presenta su primer disco el 23 de junio a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Fiesta FUN FUN con Djs Pareja y Carisma


FUN FUN, la fiesta comandada por los Djs Pareja, continúa este viernes 23 de junio a la medianoche en The Shamrock Basement. En esta edición los invitados son el duo Carisma, recien llegados de su gira europea. Y como siempre los residentes Djs Pareja, que acaban de editar remix para el inglés Steve Lawler por el sello Turbo Recordings.


5a Edición del Verano Italiano en Buenos Aires 2017


Durante junio, con una programación que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para niños, el Verano Italiano es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Films inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas que se detallan. 


Música / Emilio del Guercio


El cantante, compositor, bajista y guitarrista pionero del rock argentino de grupos fundadores como ALMENDRA y AQUELARRE, presenta un gran espectáculo en el que recorre toda su historia musical, acompañado de su banda de excelentes músicos, que aportan gran sonoridad, ajuste, sensibilidad y un refinado trabajo vocal. El 23 de junio a las 23hs. en La Trastienda Balcarce 460, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias