volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 16  
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Astor Piazzolla. El revolucionario del tango volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 13:00 hs. Hasta el 31 de MARZO
DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Partituras, fotos, instrumentos y hasta el smoking del bandoneonista.

El 11 de marzo, día en que se cumplen 96 años del nacimiento de Astor Piazzolla, se inaugura en la Sala 613 la muestra Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, que propone un recorrido por la obra del genial bandoneonista marplatense. Permanecerá abierta de miércoles a domingos, y feriados, de 13 a 20.

La muestra reúne una serie de elementos únicos sobre el compositor argentino. Concebida con un lenguaje multimedia aplicado a recursos museográficos, utiliza elementos de simulación holográfica de su bandoneón, suma la posibilidad de descargar álbumes de fotos a través de tablets con código QR, y despliega objetos proyectados en pantallas 3D, entre otros recursos.

La muestra contiene objetos de Piazzolla nunca antes expuestos al público –como el smoking que utilizó en su presentación en el Teatro Colón en junio de 1983, una armónica que le regaló su padre, “Nonino”, cuando tenía ocho años, y sus prendas de vestir favoritas–. También se podrá ver una colección de partituras originales con sus composiciones emblemáticas, como “Adiós Nonino” y “Fuga y Misterio”.

Además, la exposición reúne fotos desconocidas, videos y audios, con la posibilidad de elegir sus discos y escucharlos, y tiene un espacio dedicado a las figuras que marcaron su vida y su trayectoria, como su padre Vicente “Nonino” Piazzolla, el bandoneonista Aníbal Troilo –en cuya orquesta permaneció entre 1939 y 1944–, y el poeta Horacio Ferrer, con quien desplegó su obra cancionística.

En la entrada de la muestra Astor Piazzolla. El revolucionario del tango, el espectador encontrará una cronología artística donde se destacan los hechos más importantes que marcaron la vida del bandoneonista. El material está acompañado por grandes libros que describen con detalle su vida. Además, se puede leer una serie de pautas y de exigencias artísticas que estableció para sus músicos del Octeto Buenos Aires en 1955.

Al ingresar a la Sala 613 hay un módulo con la imagen 3D de un bandoneón dentro de una vitrina, reproducido mediante una simulación holográfica, además de frases del músico. También se ubican los originales de partituras manuscritas de Piazzolla, con una particularidad: una serie de auriculares permite escuchar en simultáneo la música de la partitura que se ha elegido.

Continuando el recorrido, el visitante podrá ver una vitrina con fotos y diversos documentos, muchos de ellos inéditos. Enfocando una serie de tablets hacia los códigos QR, se podrá acceder a los álbumes de diferentes épocas: se podrán ver imágenes de su infancia, con su familia y amigos, y otras al frente de sus conjuntos. La audioteca es otro atractivo de la exposición: permite escuchar sus discos con auriculares ubicando la carátula del long play sobre un lector.

Por último, hay tres vitrinas dedicadas a quienes influyeron en su vida –su padre Vicente “Nonino”, el bandoneonista Aníbal Troilo, y el poeta Horacio Ferrer–, un video en el que Piazzolla habla de sí mismo y un espacio con siluetas del músico a tamaño real para sacarse fotos. 

www.cck.gob.ar/eventos/una-muestra-sobre-piazzolla-y-su-obra_1639


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Miró: La experiencia de mirar




Música / Diosque pres. Llanero su nuevo álbum


Diosque presenta en vivo su nueva obra “Llanero”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. El 21 de octubre a las 21hs. en Studio, Pasaje 5 de julio 444, CABA.


Convocatorias / Premio Fomento a la DANZA


La edición 2017, tiene abierta su convocatoria hasta el 31 de octubre próximo. Participan todas las obras de danza – clásica y contemporánea- que se hayan presentado en la cartelera porteña y del área Metropolitana de Buenos Aires. En esta tercera edición, el Premio recompensará a un espectáculo de danza en dos categorías, gestión pública y gestión privada.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / B.A.Rock


Los días 14, 15 y 16 de octubre, en los tres escenarios del predio Malvinas Argentinas, se presentarán tres generaciones de artistas junto a tres generaciones de público. Todos protagonistas de un record histórico de vigencia y voluntad que no tiene antecedentes en la historia de la música contemporánea. Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias