volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 25  
  10:00 hs

 
  10:30 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Air - Moon Safari (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links

Estados de los vuelos
Alternativa Teatral
Fibra Casa Editora
MALBA
Google Earth
Escribiendo Cine
Roho
IMDB
Mapa de Buenos Aires
Proa

Ruth Benzacar
Brandon Gay Day













 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo volver
 



  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 2 de ABRIL
DONDE
Usina del Arte, Caffarena 1, CABA
 
 

“Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo”

Exposición que reúne más de 100 fotografías del célebre artista francés considerado precursor del fotorreportaje y el documentalismo.

Exposición del célebre artista francés, precursor del fotorreportaje y del documentalismo. Se compone de una selección de 133 fotografías, desde su más temprano período surrealista pasando por su trabajo documental en París, así como series e imágenes de sus viajes durante los agitados años 60 y 70.

La obra de Cartier-Bresson se caracteriza por la idea de atrapar el instante decisivo: poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción. Es una figura mítica en la fotografía del siglo XX, apodado “el ojo del siglo” y su obra fue expuesta en el Palais du Louvre, el MoMA (2010) y el Centre Pompidou (2014) entre otros.

Horarios: martes a jueves de 14 a 19 hs.; viernes a domingos y feriados de 12 a 21 hs. 

Henri Cartier-Bresson: Nacido en Chanteloup, Seine-et-Marne, Henri Cartier-Bresson desarrolló una temprana y fuerte fascinación por la pintura, y particularmente por el surrealismo. En 1932, después de pasar un año en Costa de Marfil, descubrió la Leica -su cámara elegida desde entonces- y comenzó una pasión de por vida por la fotografía.

En 1933 tuvo su primera exposición en la Julien Levy Gallery en Nueva York. Más tarde hizo películas con Jean Renoir. Tomado prisionero de guerra en 1940, escapó en su tercer intento en 1943 y posteriormente se unió a una organización subterránea para ayudar a prisioneros y fugitivos. En 1945 fotografió la liberación de París con un grupo de periodistas profesionales y luego filmó el documental Le Retour (El Regreso).

En 1947 junto a Robert Capa, George Rodger y David “Chim” Seymour fundó la agencia Magnum Photos. Después de tres años viajando por el Este, en 1952 volvió a Europa, donde publicó su primer libro, Images à la Sauvette (publicado en inglés como The Decisive Moment).

Explicó su enfoque de la fotografía en estos términos: "Para mí la cámara es un bloc de notas, un instrumento de la intuición y la espontaneidad, el dueño del instante que, en términos visuales, pregunta y responde simultáneamente. Es por la economía de medios que se llega a la sencillez de expresión".

A partir de 1968 comenzó a restringir sus actividades fotográficas, prefiriendo concentrarse en el dibujo y la pintura.

En 2003, con su esposa e hija, creó la Fundación Henri Cartier-Bresson en París para la preservación de su obra. Cartier-Bresson recibió un número extraordinario de premios, reconocimientos y doctorados honorarios. Murió en su hogar en Provence, Francia el 3 de agosto de 2004, algunas semanas después de su cumpleaños 96.

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/henri-cartier-bresson-fotografo


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Ciclo de Música y Cine


De las muchas relaciones posibles que pueden hacerse entre la música y el cine, elegimos algunas biografías especialmente logradas (Chopin, Schumann, Tchaikovsky, entre varios otros), alguna colaboración ilustre entre un gran música y un gran cineasta (Alejandro Nevsky) y hasta la terrible historia de un pianista inofensivo que se transforma en un asesino serial cuando escucha ciertos acordes (Concierto macabro). Marzo en el Malba, Av.Figueroa Alcorta 3415, CABA.


Música / Teanner. Dj: Noe Mourier


Noe Mounnier vuelve al ruedo en Teanner, un agape vespertino en función ATP, para musicalizar el menú creado por nuestro cheff Ignacio Ortiz de Rozas, de delicias y cocktails ideales, en el renovado Río Café. Los sábados de marzo a las 17hs. en Río Café, Honduras 4772, CABA.


Convocatorias / 8va.Edición de Iguazú en Concierto - audiciones virtuales


Ya comenzaron las audiciones virtuales para participar de la 8º Edición de “Iguazú en Concierto”. Los menores de 18 años que tengan un gran talento en la ejecución de uno o más instrumentos, incluída la voz, y cuenten con la autorización de sus padres o tutores, pueden subir su video a iguazuenconciertoaudition.com 

Cierre: 24 de abril.


Música / La Bomba de Tiempo


La Bomba de Tiempo es un grupo de tambores formado por destacados percusionistas con dirección de Santiago Vázquez. Los músicos practican la improvisación dirigida y utilizan un sistema de aproximadamente 70 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo. Los  lunes a las 19hs. en CCKonex, Sarmiento 3131, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias