volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 14  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo volver
 



  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 2 de ABRIL
DONDE
Usina del Arte, Caffarena 1, CABA
 
 

“Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo”

Exposición que reúne más de 100 fotografías del célebre artista francés considerado precursor del fotorreportaje y el documentalismo.

Exposición del célebre artista francés, precursor del fotorreportaje y del documentalismo. Se compone de una selección de 133 fotografías, desde su más temprano período surrealista pasando por su trabajo documental en París, así como series e imágenes de sus viajes durante los agitados años 60 y 70.

La obra de Cartier-Bresson se caracteriza por la idea de atrapar el instante decisivo: poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción. Es una figura mítica en la fotografía del siglo XX, apodado “el ojo del siglo” y su obra fue expuesta en el Palais du Louvre, el MoMA (2010) y el Centre Pompidou (2014) entre otros.

Horarios: martes a jueves de 14 a 19 hs.; viernes a domingos y feriados de 12 a 21 hs. 

Henri Cartier-Bresson: Nacido en Chanteloup, Seine-et-Marne, Henri Cartier-Bresson desarrolló una temprana y fuerte fascinación por la pintura, y particularmente por el surrealismo. En 1932, después de pasar un año en Costa de Marfil, descubrió la Leica -su cámara elegida desde entonces- y comenzó una pasión de por vida por la fotografía.

En 1933 tuvo su primera exposición en la Julien Levy Gallery en Nueva York. Más tarde hizo películas con Jean Renoir. Tomado prisionero de guerra en 1940, escapó en su tercer intento en 1943 y posteriormente se unió a una organización subterránea para ayudar a prisioneros y fugitivos. En 1945 fotografió la liberación de París con un grupo de periodistas profesionales y luego filmó el documental Le Retour (El Regreso).

En 1947 junto a Robert Capa, George Rodger y David “Chim” Seymour fundó la agencia Magnum Photos. Después de tres años viajando por el Este, en 1952 volvió a Europa, donde publicó su primer libro, Images à la Sauvette (publicado en inglés como The Decisive Moment).

Explicó su enfoque de la fotografía en estos términos: "Para mí la cámara es un bloc de notas, un instrumento de la intuición y la espontaneidad, el dueño del instante que, en términos visuales, pregunta y responde simultáneamente. Es por la economía de medios que se llega a la sencillez de expresión".

A partir de 1968 comenzó a restringir sus actividades fotográficas, prefiriendo concentrarse en el dibujo y la pintura.

En 2003, con su esposa e hija, creó la Fundación Henri Cartier-Bresson en París para la preservación de su obra. Cartier-Bresson recibió un número extraordinario de premios, reconocimientos y doctorados honorarios. Murió en su hogar en Provence, Francia el 3 de agosto de 2004, algunas semanas después de su cumpleaños 96.

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/henri-cartier-bresson-fotografo


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Fiestas / Fiesta FUN FUN con Djs Pareja


FUN FUN, la fiesta comandada por los Djs Pareja, continúa este viernes 15 de diciembre a la medianoche, en The Shamrock Basement. En esta edición los djs invitados son Vicente Palma desde Chile y Dany Nijensohn. 


Música / Ruido: Ciclo de música experimental


Jueves 14/12 JEREMY GARA (Arcade Fire) / AYLU, a las 20 hs. en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA. 


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. El 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias