volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 21  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Naomi Preizler. Single: Eva & Eva




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Gastón Pérsico. La música es mi casa volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 12:00 hs. Hasta el 2 de JULIO
DONDE
Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA
 
 

EXPOSICIÓN TEMPORARIA
Gastón Pérsico. La Música es mi casa

Del 10 de Marzo al 2 de Julio de 2017
Curador: Mariano Mayer
Sala 1. Nivel -1
Entrada libre y gratuita

El próximo jueves 9 de marzo a las 19hs MALBA inaugura La música es mi casa, una exposición del artista argentino Gastón Pérsico con curaduría de Mariano Mayer. La producción artística de Gastón Pérsico, compuesta mayormente por esculturas de ensamble, publicaciones e instalaciones, se caracteriza por proponer escenarios en los que confluyen diversos intereses personales. En efecto, la música, la literatura, las subculturas, la vida nocturna, la amistad y sus redes de influencia son para el artista materiales artísticos. Investigar los archivos de la cultura contemporánea, para vincular temas y zonas de encuentro de distintos campos, es tanto una proposición de nuevas relaciones como un modo alternativo de construcción de significado.

El proyecto expositivo La música es mi casa se centra en la experiencia sonora y su convivencia con otras disciplinas: involucra a las artes visuales, la poesía y la música. Este espacio constituido por una síntesis de lenguajes remite a diferentes situaciones en las que es posible reflexionar sobre la experiencia perceptiva. Esta síntesis implica una abstracción, dado que en la sala no se encontrarán recreaciones de una casa, ni de una discoteca, incluso tampoco música, sino analogías formales, alusiones y moldes temáticos. Esta abstracción contempla el uso y la recontextualización de diferentes referencias culturales, históricas y estéticas. De este modo, la propuesta busca desarrollar relaciones inesperadas que promuevan diversas capas de sentido y experiencias vivenciales.

La pieza central, que da título al proyecto, consiste en una obra de audio en la que tres voces recitan las letras de un DJ-set de música house traducidas al español, sin música. El resultado es un ejercicio de traslación de un medio a otro, haciendo referencia y trazando vínculos entre discoteca y poesía concreta; entre los cuerpos, su ausencia y el lenguaje. En el espacio expositivo, protagonizado por las voces, se dispondrán además distintas piezas escultóricas realizadas a partir de deconstrucciones de entornos arquitectónicos y materiales asociados a mobiliarios domésticos, discotecas, salas de ensayo y conciertos.

La música es mi casa está compuesta además por otros dos núcleos: por una parte, una serie de participaciones e intervenciones de artistas invitados agrupados bajo el título de “Featuring”; por otra, dos publicaciones –un libro con los textos que forman parte de la obra sonora y otro con textos teóricos de autores invitados–.

ACTIVIDADES RELACIONADAS
- MALBA Cine presenta durante el mes de marzo un ciclo dedicado integramente a la música y el cine. Se proyectarán algunas biografías especialmente logradas, alguna colaboración ilustre entre un gran músico y un gran cineasta y hasta la terrible historia de un pianista inofensivo que se transforma en un asesino serial cuando escucha ciertos acordes. 
+ info: http://www.bit.ly/2mtgc0u
- MALBA Literatura presenta el panel "Sonoridades distantes. Traducción y poesías" el miércoles 5 de abril a las 19hs. La propuesta de este encuentro de entrada libre y gratuita, es explorar las diferentes sonoridades de la poesía en otras lenguas y reflexionar sobre el trabajo del traductor y sus elecciones. 
+info: http://www.bit.ly/2mbthlH
- MALBA Joven presenta "Run Run Sessions". El sábado 18 a las 18hs se presentará en vivo en la terraza del museo el trabajo musical de algunos artistas visuales que hacen música y forman parte del sello discográfico Run Run Records. 
+info: http://www.bit.ly/2mMlqTV

Gastón Pérsico

(Buenos Aires, 1972) Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Rogelio Yrutia” en 1989. En 1997 se graduó en Diseño Gráfico, en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue becario del Programa de Talleres para las Artes Visuales Rojas UBA/Kuitca (2003-2005) y del Programa 2010 de CIA Centro de Investigaciones Artísticas. Formó parte del colectivo Suscripción (1999-2005). En 2006 recibió el segundo Premio arteBA-Petrobras por Heavy Mental Records. Desde ese año también edita la publicación Script (Madrid-Buenos Aires) junto a Cecilia Szalkowicz y Mariano Mayer. Desde esta plataforma presentaron en 2010 el proyecto expositivo Foreword Cubista en Espacio Abisal, Bilbao. Participó de CIFO Grant Program 2007, Cisneros Fontanals Art Fondation (Miami) junto a Cecilia Szalkowicz. Juntos, realizaron en 2009 Copy-Paste: AutoZine en la 2da. Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe. En 2010 realizó el proyecto “Reunión” (Buenos Aires – Berlín), junto a Roman Schramm, Cecilia Szalkowicz y Hella Gerlach. Expuso individualmente en Nora Fisch Arte Contemporáneo, CCEBA, Instituto Goethe, Belleza y Felicidad, Fotogalería del Centro Cultural Rojas, Mite Galería, (Buenos Aires); y de manera colectiva en macro (Rosario), Museo de Arte Moderno (Mendoza); Museo de Arte Contemporáneo (Bahía Blanca); Parque de la Memoria, Fundación Proa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Alianza Francesa, Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires); MAC Niteroi (Rio de Janeiro), Blanca Soto Arte, Casa Encendida (Madrid); Traschi Gallery (Santiago de Chile), Printed Matter, (New York), entre otros.

Horarios

Jueves a lunes: 12:00 a 20:00.
Miércoles: 12:00 a 21:00. 
Martes: cerrado.
Feriados: museo abierto de 12 a 20, 
excepto los días martes. 

www.malba.org.ar/prensa_gastonpersico/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Buenos Aires Frente Jungle 20 Años + invitados


+160 Drum & Bass Suite presenta una noche única. Los pioneros Buenos Aires Frente Jungle se reúnen para celebrar 20 años ininterrumpidos en las pistas y en esta ocasión invitan a referentes locales para a un recorrido histórico por la cultura de los ritmos quebrados. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Convocatorias / DRAP ART - Festival Internacional de Reciclaje Artístico


Un Festival que utiliza el arte a partir de desechos para colaborar con la transformación de la sociedad e invita a tomar conciencia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Convocó a artistas tanto nacionales como extranjeros, de gran trayectoria y también emergentes. A cargo de la gestora cultural alemana Tanja Grass, fundadora de DrapArt. Del 14 al 20 de julio, en el CCRecoleta, Junín 1113, CABA. 


Música / Dancing Mood - Ciclo clásico


Es una orquesta de 15 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. Los domingos de julio a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Cine y Teatro / Nico Braun presenta Íntimo


Íntimo es un unipersonal. Un café con amigos, pero sin café, y sin amigos, porque si fuesen amigos no podría cobrarles entrada, y no podría pagar el servicio de TicketHoy. Pero hay un micrófono, un actor, un cantante, un delirio. El 28 de julio a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias