volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 12  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:30 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Relación de dependencia, de Andrés Aizicovich volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 12:00 hs. Hasta el 30 de JULIO
DONDE
MUNTREF, Sede Hotel de Inmigrantes, Av.Antártida Argentina 1355, CABA.
 
 

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), junto a la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français y el Palais de Tokyo inauguraron la muestra del Premio Braque 2017 en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo con obras de 30 artistas argentinos convocados por las curadoras Florencia Battiti, Hélène Kelmacher, Florencia Qualina y Diana Wechsler con la asistencia de Benedetta Casini.

El ganador del Premio resultó ser Andrés Aizicovich por su obra Relación de dependencia. Mediante este reconocimiento, el Institut Français pone a disposición una residencia durante 6 meses en la Cité Internationale des Arts y el Palais de Tokyo ofrece un espacio de exposición para el artista.  

El jurado de premiación, formado por Yoann Gourmel, curador del Palais de Tokyo, Yann Lorvo, director del Institut Français, y Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, fue el encargado de dar el veredicto.

Las menciones honoríficas fueron para Pablo Insurralde, Alan Segal, Marcelo Galindo, Valeria Traversa y Juan Tessi.

Andrés Aizicovich: Especializado en pintura en el ex Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), Aizicovich (Buenos Aires, 1985) se dedicó a desarrollar obras kinéticas -centradas en el movimiento-, a través de clínicas de producción y reflexión como el concedido por la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco del Programa de artistas.

La obra de Aizicovich, ”Relación de dependencia”, se trata de una instalación y a la vez una acción performática que el artista realiza en colaboración con la ceramista Cecilia Ojeda. La pieza consiste en un dispositivo escultórico que se activa gracias a la fuerza motriz de dos participantes; una bicicleta fija conectada por un sistema de poleas a un torno de alfarería. Gracias al movimiento impulsado por el ciclista, el torno gira y le permite al alfarero modelar la arcilla.

En el proceso, ambos negocian, discuten y se interrumpen trazando interrogantes sobre la comunicación como puente entre individuos, la naturaleza de la praxis artística y la creación no como un hecho espontáneo, sino como un ejercicio transaccional entre interlocutores. Al repetirse la acción en distintas jornadas, la obra deja como resultado un cúmulo de vasijas; así, la acción equipara la transpiración del ciclista y la acumulación de recipientes como remanentes residuales de la interacción y las fricciones de un diálogo.

La obra, asimismo, opera a la manera de un experimento social en el que diversas relaciones interpersonales (entre socios laborales, padres e hijos, parejas sentimentales, amigos) asumen los roles de ciclista y alfarero para poner en práctica los intercambios, jerarquías, transferencias y flujos que se manifiestan en los vínculos relacionales.

La exposición está formada por obras de: Andrés Aizicovich, Nicanor Aráoz, Joaquín Aras, Amadeo Azar, Daniel Basso, Sofía Bohtlingk, Martín Carrizo, Cecilia Catalin, Pablo Cavallo, Alejandro Chaskielberg, Laura Códega, Elena Dahn, Valentín Demarco, Marcelo Galindo, Diego Haboba, Pablo Insurralde, Iumi Kataoka, Pablo La Padula, Carolina Magnin, Alexis Minkiewicz, Mariano Molina, Aimé Pastorino, Débora Pierpaoli, Mariela Scafati, Alan Segal, Mariana Sissia, Juan Tessi, Valeria Traversa, Leila Tschopp y Nahuel Vecino.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo, de 12 a 20 hs.

untref.edu.ar/muntref/noticias/andres-aizicovich-ganador-del-premio-braque-2017/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Ruido: Ciclo de música experimental


Sábado 28/10 XIU XIU / VOLL, Viernes 17/11 BILL ORCUTT / BUSTOS+GALAY, Jueves 14/12 JEREMY GARA / AYLU, a las 20 hs. en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA. 


Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. El 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias