volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 24  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pensar en abstracto - Curador: Rodrigo Alonso volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 13 de AGOSTO
DONDE
Macba, Av. San Juan 328, CABA
 
 

Pensar en abstracto

Curador: Rodrigo Alonso

La abstracción geométrica es mucho más que el resultado del escrutinio de las posibilidades formales de la geometría. En la práctica de los artistas modernos y contemporáneos, se constituye como un campo de pensamiento a través del cual se desarrollan numerosas investigaciones plásticas y conceptuales. La configuración del espacio, los sistemas compositivos, el dinamismo óptico, los efectos combinatorios, las modulaciones cromáticas, la construcción y deconstrucción de visualidades y formas, las reflexiones materiales y contextuales, son algunos de los intereses que han orientado esas búsquedas. Unas exploraciones que no se encuentran clausuradas aun, y que contribuyen a la vitalidad que manifiesta la abstracción todavía hoy.

Esta exposición pone en evidencia el valor de la geometría como herramienta de investigación a través de una selección de obras pertenecientes a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires - Fundación Aldo Rubino. Pinturas, fotografías, instalaciones, obras cinéticas y lumínicas, esculturas, videos e intervenciones site-specific dan cuenta de la pluralidad de estos trabajos y de su potencialidad para encauzar los senderos analíticos más diversos.

Un museo es siempre una entidad fragmentaria: no sólo porque no puede albergar la totalidad de una producción sino, además, porque ésta se halla en desarrollo permanente. Partiendo de esta idea, las obras de la colección del MACBA se han puesto en diálogo con otras que no pertenecen a ella. Esta decisión relativiza el discurso totalizador habitual del museo, pero al mismo tiempo, pone en valor su patrimonio, al señalar su capacidad para interactuar significativamente con el arte que sigue gestándose más allá de sus puertas.

Artistas: Arturo Aguiar, Manuel Álvarez, Sergio Avello, Ary Brizzi, Mariano dal Verme, Germaine Derbeq, Marcolina Dipierro, Graciela Hasper, Daniel Joglar, Julia Masvernat, Juan Melé, Marta Minujín, Diego Mur, Juane Odriozola, Benjamin Ossa, César Paternosto, Karina Peisajovich, Martín Pelenur, Amalia Pica, Gilda Picabea, Rogelio Polesello, Alejandro Puente, Inés Raiteri, Andrés Sobrino, Mariano Vilela, Luis Wells y Carola Zech.

Entrada General: $ 60

Horario:

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 
Sábados y domingos de 11:00 a 19:30 
Martes cerrado 

macba.com.ar/exhibiciones/actuales/746-pensar-en-abstracto


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Translucido + Juan Hansen Dj Set


Special Guest: Niki Rouge. El 24 de mayo a las 23.30hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Varios / Crear con luz: Taller a cargo de Marcelo Gutman


El taller consiste en fotografiar diversos modeladores de luz que permiten capturar, reflejar y articular la luz que incide sobre papeles y acetatos de colores transparentes. El domingo 27 de mayo a las 16 hs. en Macba, San Juan 328, CABA. Costo $400 con materiales incluidos. 


Música / La Fanfarria del Capitán


Unos días antes de comenzar su periplo internacional por Rusia y europa, la banda se despide de la Argentina con un concierto imperdible, en donde adelantarán temas de su próximo 5to álbum “Magias de Hoy”. El 30 de mayo a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Miranda


Vuelve la fiesta a Niceto, vuelve Miranda! y toda su frescura a repasar sus éxitos. La banda dedicará cada fecha a un disco específico de su carrera: El 16/5 El disco de tu corazón, el 23/5 Sin restricciones y el 30/5 Es mentira. 3 noches llenas de glamour, color y optimismo de la mano del dúo fantástico del electropop. A las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias