volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  20:00 hs

 
  21:00 hs

 
  23:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982 - 1994 volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 30 de OCTUBRE
DONDE
MAMBA, Av. San Juan 350, CABA
 
 

Esta gran retrospectiva de la obra de Liliana Maresca recorre doce años de su producción artística, desde 1982 hasta 1994, año de su fallecimiento. La exposición curada por Javier Villa –curador senior del Moderno– parte de un trabajo de investigación que comenzó hace cuatro años, con el cual el Museo se propuso rendirle homenaje y recuperar la potencia de una artista sumamente necesaria para entender el presente, y así mantenerla vigente y accesible para todos. 

Liliana Maresca fue una figura emblemática para la escena de las artes visuales de los años 80 y 90, una de las constructoras más activas de esa comunidad artística interdisciplinaria gestada hacia el final de la última dictadura militar. Fue una artista cuya obra confrontó de manera crítica problemas centrales para la sociedad, como lo fueron la situación política del país en los años 90 y el VIH, que la afectó personalmente. En palabras del curador, “Maresca puso su propio cuerpo ante todo y, expandiéndose desde ese cuerpo a su entorno íntimo, a la escena artística y a la sociedad, tuvo la capacidad de captar y retransmitir como si fuese una poderosa antena aquello que era central y acuciante en un contexto agitado”.

A través de esta exposición y de su investigación previa, el Moderno busca profundizar el importante trabajo realizado para la muestra Transmutaciones –primera retrospectiva de Liliana Maresca–, exhibida en 2008 en el Museo Castagnino+macro, de Rosario, y en el Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, en esta ocasión, se reconstruyen por primera vez cinco instalaciones para acercar al público la sólida práctica de la artista.

ENTRADA GRATIS

www.facebook.com/events/1866001593728578/

www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/expolilianamaresca


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Niceto Blach pres. Mayer Hawthrone (US)


Mayer Hawthorne llega a Niceto presentando su último disco "Man About Town" y otros grandes éxitos. El 23 de enero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Congo cumple de Gala


Es el cumple de Sofía Gala Castiglione y lo festeja en el 27 de enero a las 23hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Yamile Burich & Ladies


Todos los martes en el patio de Sheldon suena jazz del bueno. Y para arrancar el año, nada mejor que Yamile Burich & Ladies, para darle un toque femenino a este comienzo de 2018. Invita: Asociación Argentina Amigos del Jazz. Los Martes de enero a las 21hs. en Sheldon, Honduras 4969, CABA.


Música / Sergio Pangaro canta Boleros


Melodrama, cursilería y kitsch. Adjetivos muy apropiados para distinguir sensibilidad de sensiblería. El amor musicalizado nos llega de otros tiempos siempre traicionado por la contención o el exceso. En el caso del bolero, es por ambos. Los días 20 y 27 de enero y 3 y 17 de febrero a las 23.50hs. en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias