volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 24  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982 - 1994 volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 30 de OCTUBRE
DONDE
MAMBA, Av. San Juan 350, CABA
 
 

Esta gran retrospectiva de la obra de Liliana Maresca recorre doce años de su producción artística, desde 1982 hasta 1994, año de su fallecimiento. La exposición curada por Javier Villa –curador senior del Moderno– parte de un trabajo de investigación que comenzó hace cuatro años, con el cual el Museo se propuso rendirle homenaje y recuperar la potencia de una artista sumamente necesaria para entender el presente, y así mantenerla vigente y accesible para todos. 

Liliana Maresca fue una figura emblemática para la escena de las artes visuales de los años 80 y 90, una de las constructoras más activas de esa comunidad artística interdisciplinaria gestada hacia el final de la última dictadura militar. Fue una artista cuya obra confrontó de manera crítica problemas centrales para la sociedad, como lo fueron la situación política del país en los años 90 y el VIH, que la afectó personalmente. En palabras del curador, “Maresca puso su propio cuerpo ante todo y, expandiéndose desde ese cuerpo a su entorno íntimo, a la escena artística y a la sociedad, tuvo la capacidad de captar y retransmitir como si fuese una poderosa antena aquello que era central y acuciante en un contexto agitado”.

A través de esta exposición y de su investigación previa, el Moderno busca profundizar el importante trabajo realizado para la muestra Transmutaciones –primera retrospectiva de Liliana Maresca–, exhibida en 2008 en el Museo Castagnino+macro, de Rosario, y en el Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, en esta ocasión, se reconstruyen por primera vez cinco instalaciones para acercar al público la sólida práctica de la artista.

ENTRADA GRATIS

www.facebook.com/events/1866001593728578/

www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/expolilianamaresca


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / La Fanfarria del Capitán


Unos días antes de comenzar su periplo internacional por Rusia y europa, la banda se despide de la Argentina con un concierto imperdible, en donde adelantarán temas de su próximo 5to álbum “Magias de Hoy”. El 30 de mayo a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Varios / Crear con luz: Taller a cargo de Marcelo Gutman


El taller consiste en fotografiar diversos modeladores de luz que permiten capturar, reflejar y articular la luz que incide sobre papeles y acetatos de colores transparentes. El domingo 27 de mayo a las 16 hs. en Macba, San Juan 328, CABA. Costo $400 con materiales incluidos. 


Música / Pablo Dacal y las guitarras del tiempo


MERCI, la panadería francesa del mercado de San Telmo nos ofrece una nueva propuesta musical todos los viernes. El ciclo nos propone una variedad de cantautor que al estilo callejero (con gorra incluida) nos cantan sus mejores canciones en formato acústico. Pablo Dacal y las guitarras del tiempoel 25 de mayo a las 21hs. en Merci, Carlos Calvo 455, CABA.


Música / Miranda


Vuelve la fiesta a Niceto, vuelve Miranda! y toda su frescura a repasar sus éxitos. La banda dedicará cada fecha a un disco específico de su carrera: El 16/5 El disco de tu corazón, el 23/5 Sin restricciones y el 30/5 Es mentira. 3 noches llenas de glamour, color y optimismo de la mano del dúo fantástico del electropop. A las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias