volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982 - 1994 volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 30 de OCTUBRE
DONDE
MAMBA, Av. San Juan 350, CABA
 
 

Esta gran retrospectiva de la obra de Liliana Maresca recorre doce años de su producción artística, desde 1982 hasta 1994, año de su fallecimiento. La exposición curada por Javier Villa –curador senior del Moderno– parte de un trabajo de investigación que comenzó hace cuatro años, con el cual el Museo se propuso rendirle homenaje y recuperar la potencia de una artista sumamente necesaria para entender el presente, y así mantenerla vigente y accesible para todos. 

Liliana Maresca fue una figura emblemática para la escena de las artes visuales de los años 80 y 90, una de las constructoras más activas de esa comunidad artística interdisciplinaria gestada hacia el final de la última dictadura militar. Fue una artista cuya obra confrontó de manera crítica problemas centrales para la sociedad, como lo fueron la situación política del país en los años 90 y el VIH, que la afectó personalmente. En palabras del curador, “Maresca puso su propio cuerpo ante todo y, expandiéndose desde ese cuerpo a su entorno íntimo, a la escena artística y a la sociedad, tuvo la capacidad de captar y retransmitir como si fuese una poderosa antena aquello que era central y acuciante en un contexto agitado”.

A través de esta exposición y de su investigación previa, el Moderno busca profundizar el importante trabajo realizado para la muestra Transmutaciones –primera retrospectiva de Liliana Maresca–, exhibida en 2008 en el Museo Castagnino+macro, de Rosario, y en el Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, en esta ocasión, se reconstruyen por primera vez cinco instalaciones para acercar al público la sólida práctica de la artista.

ENTRADA GRATIS

www.facebook.com/events/1866001593728578/

www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/expolilianamaresca


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Juan Cruz de Urquiza Plays MILES DAVIS


El gran trompetista Juan Cruz de Urquiza y su quinteto recrean los míticos albums de Miles de la década del 50s. Grabados para el sello Prestige en 1956 por Miles Davis, Cookin / Relaxin / Workin / Steamin. Estos cuatro álbumes se consideran entre los mejores dentro del mundo del jazz y el hard bop. Los días 7, 14, 21 y 28 de Septiembre a las 21hs. en Thelonius Jazz Club, Jeronimo Salguero 1884, CABA. 


Varios / 10 años Festival Ciudad Emergente


El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años con una edición que ofrece lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita. Del 20 al 24 de septiembre en Usina del Arte y calles aledañas, Distrito de las Artes. Abre el festival un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente.


Convocatorias / A 100 años de la Revolución Rusa: Historia, arte y cultura en Rusia a principios del siglo XX


A 100 años de la Revolución Rusa, Fundación Proa y FLACSO Virtual Argentina presentan la segunda edición del curso “Kazimir Malevich en contexto. Historia, arte y cultura en Rusia a principios del siglo XX” de modalidad a distancia. Fecha de inicio: 4 de octubre de 2017.  Duración:2 meses. Docentes: Martín Baña / Hugo Petruschansky.

 


Varios / Curso: Lena Szankay - Vanguardias y Fotografía del siglo XX y XXI por


Se expondrán las principales corrientes artísticas y educativas que llevaron a Alemania a ser vanguardia en fotografía en el siglo pasado y en el presente, girando en torno a la interconexión entre fotografía, los sucesos históricos y las mentes visionarias que han dejado su legado indiscutible en la forma de percibir la imagen en el mundo occidental. Los 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 19.30 a 21.30hs en el C.C.Rojas Av Corrientes 2038, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias