volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Manifesto de Julian Rosefeldt volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 5 de NOVIEMBRE
DONDE
Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA
 
 

Desde el 26 de agosto al 5 de noviembre del 2017, Fundación Proa, en colaboración con el Goethe Institut, presenta MANIFESTO de Julian Rosefeldt, una instalación audiovisual de 13 videos interpretados magistralmente por Cate Blanchett en diferentes roles que cruzan lo performático y lo teatral.

Cada instalación está concebida como un film donde Cate Blanchett relata, en ese universo, las palabras más sobresalientes de los artistas del siglo XX.

Las 13 pantallas presentan fragmentos seleccionados por Julian Rosefeldt, construyendo un relato propio: un collage de 50 textos históricos de cada uno de los manifiestos de artistas (Malevich, Claes Oldenburg, Sol Lewitt, Lucio Fontana), poetas (Breton, Tzara, Marinetti) cineastas (Jim Jarmusch), coreógrafos (Yvonne Rainer) y arquitectos, así como el Manifiesto Comunista de Marx y Engels. 

MANIFESTO despliega los interrogantes totalizantes que marcan nuestra cultura, preguntándose por la validez actual de estas declaraciones y el rol del arte en la actualidad. Fue presentada en 2016 en Staatsgalerie Stuttgart; Park Avenue Armory, New York; Ruhrtriennale 2016, Duisburg; Art Gallery of New South Wales, Sydney y Museum für Gegenwart, Berlin. En 2017 en: Capital of Culture, Aarhus; Ecole des Beaux Arts de Paris y Villa Stuck, Munich.

JULIAN ROSEFELDT (Munich, 1965) vive y trabaja en Berlín. Su obra es un cruce complejo de ensayo fílmico y representación performática. Sus films e instalaciones audiovisuales asocian la reflexión filosófica, la política y la crítica a la imagen. En el año 2004 participa de la Bienal de San Pablo representando a Alemania. Sus obras integran importantes colecciones públicas y privadas entre las que se encuentran el MoMA de Nueva York; la Neue Nationalgalerie de Berlín; el ACMI– Australian Centre for the Moving Image de Melbourne; el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y la Saatchi Collection de Londres entre otras. 

Expone internacionalmente desde 1997. Entre sus más exposiciones individuales más recientes se destacan: Villa Struck de Munich (2017), Park Avenue de Nueva York (2016), Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart de Berlin (2016) y ACMI – Australian Centre for the Moving Image, Melbourne (2015) entre otras.

En el año 2009 fue profesor invitado por la facultad de Media Art de la Universidad Bauhaus de Weimar. Actualmente es miembro de la Academia Bávara de Bellas Artes y es profesor de Digital Time-Based Media en la Academia de Bellas Artes de Munich.  

Horarios:

Martes a Domingos  de 11 a 19hs.
LUNES CERRADO 

Bono Contribución: $50 general
$30 Estudiantes /$20 Jubilados
Menores de 12 años sin cargo 

proa.org/esp/exhibicion-proa-manifesto-de-julian-rosenfeldt 


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Convocatorias / A 100 años de la Revolución Rusa: Historia, arte y cultura en Rusia a principios del siglo XX


A 100 años de la Revolución Rusa, Fundación Proa y FLACSO Virtual Argentina presentan la segunda edición del curso “Kazimir Malevich en contexto. Historia, arte y cultura en Rusia a principios del siglo XX” de modalidad a distancia. Fecha de inicio: 4 de octubre de 2017.  Duración:2 meses. Docentes: Martín Baña / Hugo Petruschansky.

 


Varios / Curso: Lena Szankay - Vanguardias y Fotografía del siglo XX y XXI por


Se expondrán las principales corrientes artísticas y educativas que llevaron a Alemania a ser vanguardia en fotografía en el siglo pasado y en el presente, girando en torno a la interconexión entre fotografía, los sucesos históricos y las mentes visionarias que han dejado su legado indiscutible en la forma de percibir la imagen en el mundo occidental. Los 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 19.30 a 21.30hs en el C.C.Rojas Av Corrientes 2038, CABA.


Varios / 10 años Festival Ciudad Emergente


El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años con una edición que ofrece lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita. Del 20 al 24 de septiembre en Usina del Arte y calles aledañas, Distrito de las Artes. Abre el festival un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente.


Música / Horace Andy


Si bien el jamaiquino Horace Andy es considerado una leyenda del reggae, sus reiteradas participaciones con MassiveAttack lo volvieron un artista de culto en todo el mundo. Angel, Spying Glass, Girl I LoveYou, NameTakeny OneLove (por nombrar uno de cada disco de la banda) son algunos de los temas a los que Horace le puso su distintiva voz e hicieron que público de distintos géneros se acercaran a sus shows...  Por: Ignacio Javier Olguin.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias