volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
CUADERNOS DE ARTISTAS. Consulado Argentino en NY volver
 

  CUANDO
Jueves 7 de SEPTIEMBRE 00:00 hs. Hasta el 1 de OCTUBRE 00:00 hs.

DONDE
12 West 56th St., New York, NY 10019
 
 

CUADERNOS DE ARTISTAS

Cuadernos de artistas es un proyecto que expone el material privado de jóvenes artistas argentinos. Estos cuadernos funcionan en la dualidad de poder ser observados como material estético al develar dibujos, bocetos, y a la vez como una cartografía mental, en la que se cruzan anotaciones cotidianas, ficciones o relatos inesperados, algo muy íntimo, casi secreto y por otra parte, una instancia de experimentación previa a la obra que está más cerca del pensamiento artístico de su producción.

La muestra se divide en esos dos aspectos: los cuadernos y la proyección; si bien forman parte de lo mismo, el que se sienta a ver los dibujos no ve la proyección y viceversa y ver uno es como ver el otro ángulo del otro. Entonces, pensando en este "enfrentamiento" se dispondrán las mesas tal como si fuese un salón de clases, donde el "ponente" es la pantalla, la proyección. Mirando hacia la chimenea están por cada mesa tres sillas con cuadernos de tres artistas y frente a ellos, mirando hacia la pantalla, hay dos sillas sin cuadernos solo para que la gente se siente a ver la proyección. De esta manera también se crea una especie de situación "voyeur" donde el que está viendo la proyección también está viendo al otro mirar los cuadernos de artistas, que es el mismo ejercicio que se propone al mostrar los cuadernos íntimos y previos al espectáculo artístico. También, creo que los espectadores  sentirán la curiosidad de poder cambiarse de lugar según qué es lo que quieran ver, si la proyección o los dibujos, y se verán autorizados a hacerlo por que los lugares ya están dispuestos como tal. 

La muestra es una instalación: 5 mesas con sillas alrededor, donde se encuentran uno al lado  del otro los cuadernos  personales de los artistas seleccionados; a medida que el público ingrese a la sala se podrán ir sentando frente a estos cuadernos para hojearlos con un par de guantes de algodón -de los que se usan para realizar los montajes de las muestras en los museos- que se encontrarán en cada uno de los puestos, o bien se sentarán en los puestos vacíos a mirar la proyección con los contenidos del material expuesto.

Este movimiento le dará el carácter de obra a cada uno de los cuadernos exhibidos y a la vez que el ritual del público frente a las piezas completaría la acción dándole una instancia performática a la exposición.

Habrá un cuaderno o más por cada artista en cada puesto. Por otra parte se proyectarán en un muro o pantalla, fotografías que muestran el contenido de estos cuadernos.

El envío consta del material de 10 artistas argentinos residentes en Buenos Aires  al que se sumarán 6 artistas de la comunidad argentina en NY.

 

IDEA Y PROYECTO
Santiago Bengolea 

TEXTO DE LA MUESTRA
Javier Aparicio

ARTISTAS INVITADOS
Buenos Aires: Cristián  Fernández Ocampo | David López Mastrángelo | Gabriel Altamirano | Héctor Meana | Isabel Aquino | Jair Jesús Toledo | Javier Ferrante | Juan Malka | Julim Rosa | Marcos Mangani 

Nueva York: Diana Drake | Dolores Furtado | Lorenzo Bueno | Luciana Pinchiero | Rafael Bueno | Sofia Quirno

Inauguración: miércoles 6 de septiembre a las 18 hs.

Del 6 al 27 de septiembre de 2017
Lunes a viernes de 11 a 17 hs 
Consulado Argentino en Nueva York – EUA
12 West 56th St., New York, NY 10019 galleries@cynor.com


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Ai Weiwei / Inoculación




Música / Cómo ser la peor mamá del mundo


Un espectáculo humorístico musical de antiayuda para padres. A través de monólogos y canciones, Roxi y un valiente músico ponen en escena el manual para no dejar ninguna consigna de la crianza sin fracasar. El 25 de noviembre a las 20.30hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 3 de Noviembre a las 19hs. en La Paz Arriba, Montevideo 421, CABA.


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


Música / Sigur Rós in Buenos Aires - Sónar 2017


La banda islandesa de post-rock SIGUR RÓS es la primera confirmada del line up del Sónar 2017. El trío combina sonidos melódicos, clásicos, experimentales y minimalistas, es conocido por su sonido etéreo y la voz en falsete de Jónsi, líder de la banda. El 26 de noviembre a las 19hs. en Tecnópolis, Av Constituyentes, Vicente López. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias