volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 18  
  11:30 hs

 
  14:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El destino del hombre - Roberto Ferri, il nuovo Caravaggio volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 12 de NOVIEMBRE
DONDE
Museo Nacional de Arte Decorativo, Av.del Libertador 1902, CABA
 
 

ROBERTO FERRI en Buenos Aires

En un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Italia en la Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo  Nacional de Arte Decorativo, el artista italiano Roberto Ferri llega por primera vez a la Argentina. El público se sorprenderá al encontrar un recorrido donde la obra del artista se presenta en un montaje de elementos cotidianos, no convencionales dentro de la museografía tradicional.

Roberto Ferri ganó por concurso la realización de los retratos oficiales del Papa Francisco, que serán exhibidos por primera vez en Buenos Aires. 

La exposición titulada El destino del hombre – Roberto Ferri, il nuovo Caravaggio” se presentará desde el 20 de Septiembre al 12 de Noviembre. La misma, cuenta con la curaduría de Valeria Arnaldi y el Lic. Julio Sapolnik y la organización de Carlos A. Lentini.

Palabras de la curadora italiana, Valeria Arnaldi:

Roberto Ferri da cuerpo a la Bellezza, viendo en ella la expresión concreta del alma. Persiguiendo la idea, le da la forma que con sus pinceles sabe modelar, en un sapiente entramado de luces, y le regala la pasionalidad de su época, libre, plena, absoluta, sin vínculos y sin prejuicios. Sin la necesidad ni, quizás, la posibilidad de transgredir. Profundamente “antiguo” por interpretación, puntualmente contemporáneo por inspiración. La estética clásica, de cuya actualización, Ferri se convierte en instrumento y portavoz a través de sus trabajos, no es técnica sino materia. Ferri quiere devolver al mismo tiempo el privilegio y el espectro de la eternidad. Por ello hunde su pincel en el mito y en lo sagrado, mientras exalta las estructuras escénicas del pasado, deja fuera la sensualidad barroca y su éxtasis. No busca el Síndrome de Stendhal, no le interesa el escalofrío intenso de la emoción aturdida por sí misma, no. Ferri teje una trama de estímulos e incitaciones que de cada detalle hace un código y, de obra en obra, un alfabeto”.

Sobre el artista: Roberto Ferri nació en Taranto, Italia, en 1978. En 1996, se graduó de la Escuela de Arte “Lisippo” de Taranto. Comenzó a estudiar pintura como autodidacta y se trasladó a Roma en 1999, donde profundiza la investigación sobre pintura de principios del siglo XVI hasta el 1900. Mostrando particular interés en grandes maestros como Caravaggio, David, Ingres, Girodet, Gericault, Gleyre y Bouguereau. Se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. También cursó escenografía con el Prof. Gaetano Castelli y el Prof. Francesco Zito.

Horarios

Martes a domingo de 14 a 19hs.

Entrada gratuita. Bono contribución $ 25

Lunes cerrado

www.mnad.org/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

El mundo entero es una Bauhaus




Música / Rendo - Perdedores Pop


La noche comienza con RENDO y su electropop. La banda tocará temas de sus discos " frivolidad " y " transcurrir" y algún anticipo del EP que próximamente estarán presentando y cerrará con Perdedores Pop. El 16 de junio a la medianoche en Velvet Club, Salta 755, CABA.


Música / Flopa - Bléfari - Maffía


Un recital -a pura guitarra y voz- en el que alternan canciones que van del punk al folklore y del blues a la canción indie y también reversionan grandes éxitos en conjunto. El 23 de junio a las 21hs. en el C.C.Matienzo, Pringles 1249, CABA.


Música / Bossa n Pangaro


Brasil, remoto y cercano. Frondoso y caníbal. Acordes de guitarra con latido de samba, voces susurradas sobre el oleaje carioca. Bossa nova, un destino sudamericano. Con Javier Estrin en piano e İgnacio Long en contrabajo. El 16 de junio a la medianoche en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias