volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 11  
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
El destino del hombre - Roberto Ferri, il nuovo Caravaggio volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 12 de NOVIEMBRE
DONDE
Museo Nacional de Arte Decorativo, Av.del Libertador 1902, CABA
 
 

ROBERTO FERRI en Buenos Aires

En un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Italia en la Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo  Nacional de Arte Decorativo, el artista italiano Roberto Ferri llega por primera vez a la Argentina. El público se sorprenderá al encontrar un recorrido donde la obra del artista se presenta en un montaje de elementos cotidianos, no convencionales dentro de la museografía tradicional.

Roberto Ferri ganó por concurso la realización de los retratos oficiales del Papa Francisco, que serán exhibidos por primera vez en Buenos Aires. 

La exposición titulada El destino del hombre – Roberto Ferri, il nuovo Caravaggio” se presentará desde el 20 de Septiembre al 12 de Noviembre. La misma, cuenta con la curaduría de Valeria Arnaldi y el Lic. Julio Sapolnik y la organización de Carlos A. Lentini.

Palabras de la curadora italiana, Valeria Arnaldi:

Roberto Ferri da cuerpo a la Bellezza, viendo en ella la expresión concreta del alma. Persiguiendo la idea, le da la forma que con sus pinceles sabe modelar, en un sapiente entramado de luces, y le regala la pasionalidad de su época, libre, plena, absoluta, sin vínculos y sin prejuicios. Sin la necesidad ni, quizás, la posibilidad de transgredir. Profundamente “antiguo” por interpretación, puntualmente contemporáneo por inspiración. La estética clásica, de cuya actualización, Ferri se convierte en instrumento y portavoz a través de sus trabajos, no es técnica sino materia. Ferri quiere devolver al mismo tiempo el privilegio y el espectro de la eternidad. Por ello hunde su pincel en el mito y en lo sagrado, mientras exalta las estructuras escénicas del pasado, deja fuera la sensualidad barroca y su éxtasis. No busca el Síndrome de Stendhal, no le interesa el escalofrío intenso de la emoción aturdida por sí misma, no. Ferri teje una trama de estímulos e incitaciones que de cada detalle hace un código y, de obra en obra, un alfabeto”.

Sobre el artista: Roberto Ferri nació en Taranto, Italia, en 1978. En 1996, se graduó de la Escuela de Arte “Lisippo” de Taranto. Comenzó a estudiar pintura como autodidacta y se trasladó a Roma en 1999, donde profundiza la investigación sobre pintura de principios del siglo XVI hasta el 1900. Mostrando particular interés en grandes maestros como Caravaggio, David, Ingres, Girodet, Gericault, Gleyre y Bouguereau. Se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. También cursó escenografía con el Prof. Gaetano Castelli y el Prof. Francesco Zito.

Horarios

Martes a domingo de 14 a 19hs.

Entrada gratuita. Bono contribución $ 25

Lunes cerrado

www.mnad.org/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


Música / Lee Ranaldo


Creador y pieza clave de la mítica banda de noise rock Sonic Youth y figura de culto en la escena alternativa internacional, el guitarrista, cantante, compositor, artista visual y escritor neoyorquino Lee Ranaldo repasará toda su carrera y presentará su reciente álbum “Electric Trim” acompañado solo por su guitarra en un formato acústico e íntimo. El 20 de diciembre a las 22hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Backstage de fotos para adidas training


Backstage #adidasWomen con Cande Ruggeri, Manu Viale, Nati Franzoni y las Leonas Julia Gomes Fantasia, Juli Jankunas y Delfi Merino.


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 14 de diciembre a las 19.30 hs. en La Coop, Bulnes 640, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias