volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 24  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Miró: La experiencia de mirar volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 25 de FEBRERO
DONDE
Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Libertador 1473, CABA
 
 

La muestra Miró: la experiencia de mirar, que se centra en el trabajo del artista catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida.

La exhibición presenta cincuenta obras, realizadas por Miró entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España, con curaduría de Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró.

Miró, quien desde los años 20 se mantuvo en el centro del devenir del arte moderno vinculado a los círculos parisinos de vanguardia, inicia hacia mediados de la década del 50 un proceso de introspección, en el que alcanza la máxima simplificación de su universo. En 1956, el artista se traslada a su nuevo estudio de Son Abrines en Mallorca, diseñado por su amigo Josep Lluís Sert. En el taller-vivienda, reúne por primera vez la totalidad de su producción, lo que le ofrece la posibilidad de revisar y redefinir, directamente, toda su obra. En esta época, parte de un motivo casual o fortuito, que puede ser una mancha, una gota, una huella, un objeto encontrado o un elemento natural, recreando, por medio de este impulso, un tema frecuente en su obra: la representación de la naturaleza y de la figura humana. “Miró supera la realidad como referente para convertirla en materia y signo, y construye un lenguaje simbólico esencial que emplea en la resolución de problemas plásticos”, señala el texto curatorial que acompaña la muestra.
    
La exposición Miró: la experiencia de mirar permite acercarse a esta renovación de su pintura, en la que el artista intensifica el trabajo directo en el lienzo, abordando los grandes formatos e incidiendo en las posibilidades del gesto y las cualidades del material. Se encamina así a una simplificación, tanto en la definición de la forma como en el uso del color, para conseguir –según lo que el propio artista declaró en 1959– que “las figuras parezcan más humanas y más vivas que si estuvieran representadas con todos los detalles”.

La exposición presenta 18 pinturas, 6 dibujos, 26 esculturas y dos filmes: Miró parle (Miró habla), de 1974, del fotógrafo y realizador francés Clovis Prévot, que incluye una profunda entrevista al artista, realizada en 1972, en Palma de Mallorca, por Pere Portabella y Carles Santos, en la que el pintor repasa toda su carrera; y el cortometraje Miró l’altre (Miró, otro), de 1969, dirigido por Portabella, una de las piezas más importantes de la filmografía dedicada al autor, que documenta la composición y posterior destrucción por parte del artista de un mural sobre la vidriera del Colegio Oficial de Arquitectos de Barcelona.

Horario: De martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20hs.

www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/miro-la-experiencia-de-mirar


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Pablo Dacal y las guitarras del tiempo


MERCI, la panadería francesa del mercado de San Telmo nos ofrece una nueva propuesta musical todos los viernes. El ciclo nos propone una variedad de cantautor que al estilo callejero (con gorra incluida) nos cantan sus mejores canciones en formato acústico. Pablo Dacal y las guitarras del tiempoel 25 de mayo a las 21hs. en Merci, Carlos Calvo 455, CABA.


Música / Los Mundos Posibles


Presentan su disco debut "Pintura de Guerra". Rosario Bléfari (Suárez, Sue Mon Mont) y Julián Perla (Mi Pequeña Muerte), se unen en Los Mundos Posibles para entablar un diálogo de canciones de una lírica directa que revista el discurso amoroso con elementos del rock y del pop   Invitados especiales: Los Inciertos. El 26 de mayo a las 20.30hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Programa + Trrueno


Programa, banda que dialoga entre el rock y la música electrónica, se une con el colectivo de Productores de electrónica TRRUENO para dar lugar a una fecha especial. El 26 de mayo a la medianoche en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


La Cava Jufré: El vino como el mejor de los placeres profanos


La Cava Jufré: el lugar donde se ensalza eso de acercase a una copa de vino como el mejor de los gustos profanos. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias