volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 22  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  15:00 hs

 
  18:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Romance atómico, de Matías Duville volver
 

  CUANDO
Todos los Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 16 de DICIEMBRE
DONDE
Barro, Caboto 531, CABA.
 
 

Entre meteoritos y ostras marinas, la nueva exposición individual de Matías Duville en Barro, que cuenta con la curaduría de la francesa Anissa Touati, propone un paisaje frío e hipnótico. Cinco esculturas extrañas y monstruosas de tamaño monumental arman un recorrido espacial que sumerge al espectador en profundidades oscuras, pesadas, reales y contundentes. En la fecundidad de la oscuridad, la extrañeza y el silencio, cada escultura se erige como una marca en la tierra, tan topográfica como mental.

Duville pasa del dibujo a la escultura, manteniendo intacta su co- herencia poética, sus sueños y sus universos, acercando el cielo a la tierra. El Romance atómico se complementa con un fondo inestable de luces, sonidos y video, que hacen de la sala un espacio atemporal y etéreo, entre onírico y surreal, de fondo de mar o de universo lejano. Dos aparentes opuestos que se unen en el infinito de sus signifcados.

Romance atómico aborda la tensión que emerge cuando elementos que parecían invisibles toman nuevos e inesperados signi cados. Ostras monumentales y formas derivadas contienen un secreto que simboliza la sublimación de instintos, la espiritualización de la materia, la transfiguración de elementos, la evolución. Se asemeja al hombre esférico de Platón, un ideal de perfección del origen y el fin del hombre. La perla nace, según la leyenda, cuando un rayo o una gota de rocío cae sobre un caparazón; es, en cualquier caso, el trazo de la actividad celestial y el embrión de un nacimiento, sea corpóreo o espiritual, como la perla Afrodita.

Un rompecabezas móvil que aviva la imaginación y atrae al espectador hacia un mundo donde todos los puntos de referencia se tornan fluctuantes. Sobre El fondo inestable, un vasto espacio cubierto de nieve y hielo, Matías Duville dice: “es algo utópico, una especie de escena idealizada, como la proyección perfecta de uno mismo. Cambio la gravedad, muevo los elementos. Es una proyección de la mente. Un pequeño Big Bang. Una acción-reacción proveniente de una pequeña molécula”.

Romance atómico busca acercarse al infinito del universo, del espacio y del tiempo, disolviendo la individualidad. Es un viaje o una iniciación, un fragmento de sueños que se desarman a la luz del día. Revelaciones repentinas ante la cercanía de la muerte, donde lo negativo retrocede y, en un instante, se despliega la película de una vida equivalente a toda la Vida.

Sábado 18 de noviembre, 19h
concierto en vivo de Centolla Society 

Horario: Martes a viernes de 12 a 18 hs.
Sábado de 15 a 19 hs.

www.facebook.com/events/1650693121661174/

www.barro.cc/es/muestras/1028/romance-atomico


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Fiestas / Club de Amigos + 160


Line up: La visita especial de Sam Binga (ver Bio) desde Bristol, Inglaterra, junto a los selectores locales Bad Boy Orange y Dj Buey y un estrambótico Jam con Chili Parker de Koxmoz controlando el Mic y el human beatbox de ChummBeat. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


Varios / Bauhaus. Taller: Crear con luz. La clase de fotografía experimental de László Moholy-Nagy


Taller: Crear con luz. La clase de fotografía experimental de László Moholy-Nagy en la Bauhaus.
Por Marcelo Gutman. Actividad arancelada con inscripción previa. Cupos limitados. El 7 y 28 de julio a las 15hs. en el Museo de Arte Decorativo, Av.Del Libertador 1902, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias