volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  22:00 hs

 
  23:45 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Romance atómico, de Matías Duville volver
 

  CUANDO
Todos los Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 16 de DICIEMBRE
DONDE
Barro, Caboto 531, CABA.
 
 

Entre meteoritos y ostras marinas, la nueva exposición individual de Matías Duville en Barro, que cuenta con la curaduría de la francesa Anissa Touati, propone un paisaje frío e hipnótico. Cinco esculturas extrañas y monstruosas de tamaño monumental arman un recorrido espacial que sumerge al espectador en profundidades oscuras, pesadas, reales y contundentes. En la fecundidad de la oscuridad, la extrañeza y el silencio, cada escultura se erige como una marca en la tierra, tan topográfica como mental.

Duville pasa del dibujo a la escultura, manteniendo intacta su co- herencia poética, sus sueños y sus universos, acercando el cielo a la tierra. El Romance atómico se complementa con un fondo inestable de luces, sonidos y video, que hacen de la sala un espacio atemporal y etéreo, entre onírico y surreal, de fondo de mar o de universo lejano. Dos aparentes opuestos que se unen en el infinito de sus signifcados.

Romance atómico aborda la tensión que emerge cuando elementos que parecían invisibles toman nuevos e inesperados signi cados. Ostras monumentales y formas derivadas contienen un secreto que simboliza la sublimación de instintos, la espiritualización de la materia, la transfiguración de elementos, la evolución. Se asemeja al hombre esférico de Platón, un ideal de perfección del origen y el fin del hombre. La perla nace, según la leyenda, cuando un rayo o una gota de rocío cae sobre un caparazón; es, en cualquier caso, el trazo de la actividad celestial y el embrión de un nacimiento, sea corpóreo o espiritual, como la perla Afrodita.

Un rompecabezas móvil que aviva la imaginación y atrae al espectador hacia un mundo donde todos los puntos de referencia se tornan fluctuantes. Sobre El fondo inestable, un vasto espacio cubierto de nieve y hielo, Matías Duville dice: “es algo utópico, una especie de escena idealizada, como la proyección perfecta de uno mismo. Cambio la gravedad, muevo los elementos. Es una proyección de la mente. Un pequeño Big Bang. Una acción-reacción proveniente de una pequeña molécula”.

Romance atómico busca acercarse al infinito del universo, del espacio y del tiempo, disolviendo la individualidad. Es un viaje o una iniciación, un fragmento de sueños que se desarman a la luz del día. Revelaciones repentinas ante la cercanía de la muerte, donde lo negativo retrocede y, en un instante, se despliega la película de una vida equivalente a toda la Vida.

Sábado 18 de noviembre, 19h
concierto en vivo de Centolla Society 

Horario: Martes a viernes de 12 a 18 hs.
Sábado de 15 a 19 hs.

www.facebook.com/events/1650693121661174/

www.barro.cc/es/muestras/1028/romance-atomico


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Yamile Burich & Ladies


Todos los martes en el patio de Sheldon suena jazz del bueno. Y para arrancar el año, nada mejor que Yamile Burich & Ladies, para darle un toque femenino a este comienzo de 2018. Invita: Asociación Argentina Amigos del Jazz. Los Martes de enero a las 21hs. en Sheldon, Honduras 4969, CABA.


Música / Minelek Sessions - Dj Berger Muzik


Minelek (Minimal + Elektro) es un ciclo que difunde a los artistas del under y nuevos talentos emergentes de la escena electrónica local, mezclándolos con artistas ya consagrados de Argentina y el mundo. Berger Muzik te invita a disfrutar de las mejores Live Sessions de Buenos Aires.  Los  martes a partir de las 23hs. en La Cigale, 25 de Mayo 597, CABA.


Música / La Familia de Ukeleles


Una orquesta de época que versiona y compone canciones de estilo clásico de los años 20 a los 50. La banda debe su origen y basamento sonoro al Ukelele, instrumento folklórico Hawaiano que, con su versatilidad y dulzura le imprime a este sexteto su sello distintivo. Con dos discos en su haber se presentan el 19 de enero a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Boom Boom Kid


IL Carlo cumple 46 años. Inquietos y creativos como siempre, Boom Boom Kid nos traen los ritmos más alocados del Rock & Roll and Surf Glam. El 13 de enero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.

 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias