volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Les Visitants - Guillermo Kuitca y la colección de la Fondacion Cartier volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 13:00 hs. Hasta el 3 de DICIEMBRE
DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Un encuentro inédito con obras de veintitrés artistas internacionales.

Les Visitants presenta series de fotografías de William EgglestonPatti SmithJuergen TellerWolfgang TillmansNobuyoshi ArakiHiroshi SugimotoSeydou Keïta, J.D.Okhai OjeikereAlair Gomes y Francesca Woodman. También proyecciones y videoinstalaciones de Tony OurslerAgnès VardaArtavazd PelechianRaymond Depardon y Claudine NougaretJean-Michel AlberolaRinko KawauchiDaido MoriyamaNan Goldin y Douglas Gordon. Se podrá ver una monumental escultura de Adriana Varejão, varios cientos de dibujos de David Lynch, y también una serie de fotografías de este cineasta, presentadas por primera vez en público.

Corazón y articulación del proyecto en su conjunto, el Living Room de Guillermo Kuitca ocupa un piso de La Gran Lámpara. Esta instalación, creada en 2014 para la Fondation Cartier, se inspira en un espacio imaginado por David Lynch, a partir de uno de sus propios dibujos, para su muestra The Air is on Fire, presentada en París en 2007. Actuando sobre las sensaciones y los efectos de perspectiva y resonancia entre las obras, ese Living Room, teatral e intimista, constituye un espacio pictórico rojo y negro cuyas paredes están enteramente recubiertas de formas angulares, prismáticas, desglosadas cual variaciones sobre una partitura –siguiendo un principio característico de las obras recientes de Kuitca.

Habitado por muebles-esculturas de David Lynch, el espacio también está impregnado por la voz de Patti Smith, quien revisita un texto escrito por el cineasta en 2011: una extensa y perturbadora fábula poética que narra la historia de un antílope que cruza una ciudad y observa a sus habitantes. Kuitca traza una cartografía imaginaria y subjetiva, diseña un juego de ecos, cruces o atajos, territorios mentales o redes de intuiciones.

En el otro piso de La Gran Lámpara, en un vaivén entre abstracción y presencia física, Kuitca propone el encuentro entre un film de Artavazd Pelechian –auténtico himno a la naturaleza salvaje, que muestra animales huyendo de manera despavorida de una amenaza invisible–, una serie de grandes fotos, Formas Matemáticas, de Hiroshi Sugimoto, y un conjunto de obras de Francesca Woodman, en las cuales la artista pone en escena su propio cuerpo en una aparición cambiante y fantasmal.
 
La exposición irá acompañada de encuentros con los artistas, conciertos, performances y noches de debate e intercambio de ideas, con el objetivo de crear espacios de diálogo que propongan nuevas miradas sobre los temas que abordan las obras.
 
En Les Visitants, se exhiben obras de los artistas:

Jean-Michel Alberola (Francia), Nobuyoshi Araki (Japón), Raymond Depardon (Francia), Claudine Nougaret (Francia), William Eggleston (Estados Unidos), Nan Goldin (Estados Unidos), Alair Gomes (Brasil), Douglas Gordon (Reino Unido), Rinko Kawauchi (Japón), Seydou Keïta (Mali), Guillermo Kuitca (Argentina), David Lynch (Estados Unidos), Daido Moriyama (Japón), J.D. Okhai Ojeikere (Nigeria), Tony Oursler (Estados Unidos), Artavazd Pelechian (Armenia), Patti Smith (Estados Unidos), Hiroshi Sugimoto (Japón), Juergen Teller (Alemania), Wolfgang Tillmans (Alemania), Agnès Varda (Bélgica), Adriana Varejão (Brasil), Francesca Woodman (Estados Unidos).

www.cck.gob.ar/eventos/les-visitants-guillermo-kuitca-


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Ai Weiwei / Inoculación




Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 3 de Noviembre a las 19hs. en La Paz Arriba, Montevideo 421, CABA.


Música / Aterciopelados


¡Luego de una larga ausencia de los escenarios de la Argentina, vuelve la banda de rock más importante de Colombia y una de las más influyentes de toda América LatinaEl 29 de noviembre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 


Música / Elegidas Solidarias: Ana Prada y Soledad Villamil


En el marco del ciclo Las Elegidas Solidarias, las artistas no sólo emocionarán al público con sus interpretaciones sino que, además, colaborarán con diferentes ONGs del país, donando parte de los ingresos obtenidos de la venta de entradas, inspirando e invitando al público a sumarse en diferentes acciones de bien común. Cena & Tango Show. El 24 de noviembre a las 21.30hs. en Tango Porteño, Cerrito 570, CABA. 


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias