volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  17:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
SUAREZ - Horrible (1995). Full Album




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Abstractas - Curaduría: Andrés Waissman volver
 

  CUANDO
Todos los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 23 de MARZO
DONDE
Galería Gachi Prieto, Uriarte 1373, CABA
 
 

ABSTRACTAS

La historia canónica del arte occidental no incluyó sino tardíamente los nombres de artistas mujeres. No es algo que sólo se verifique en las artes visuales, sino que la memoria histórica de casi toda la vida cultural y social relegó la obra exquisita y brillante de muchas mujeres a los márgenes -muchas veces en condición de excepción- de la escena. Obviamente hablo de Occidente. 

La inauguración de esta muestra de artistas mujeres, en una galería dirigida también por una mujer, es un gesto que impone con la contundencia de lo real que la hegemonía está -por lo menos y felizmente- empezando a desmoronarse. Era hora de que el valor, la belleza, la maestría de la obra de cualquier artista sea vista como lo que es: la obra de una persona que hace arte. 

La lucha de las mujeres llevará tiempo y esfuerzo, deconstruir discursos no es fácil ni rápido pero la certeza es que no será posible detener este río. Siglos de injusticias y opresión gestaron el impulso del que somos testigos estos días. 

Este grupo de obras realizadas por artistas intensas y ambiguas es un espejo de encuentros y desencuentros de la linea, estructuras tan solidas y elocuentes que parecen entrar al status quo con la fiereza con la que se llega a un campo de batalla. Cada una de estas mujeres hace su arte dentro del mundo de la abstracción geométrica. 

Artistas: Carla Bertone, Carola Zech, Jimena Fuertes, Julia Masvernat, Kirsten Mosel, María Elisa Luna, Silvana Lacarra, Valeria Calvo y Verónica Di Toro.
Curaduría: Andrés Waissman

Lunes a sábado de 14 a 19hs. 

www.gachiprieto.com
www.facebook.com/events/160787207908003/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Nacion Ekeko pres. Caminos


El músico-productor Diego Pérez (Tonolec) presenta CAMINOS, un disco que no solamente nos habla de disolver fronteras en su poesía, sino que también lo experimenta y profundiza desde lo sonoro. El 27 de septiembre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.

 


PELIS AT HOME. WHAT KEEPS YOU ALIVE (2018). Dir COLIN MILIHAN


Por fin salió a la luz la nueva película de Colin Minihan, director y guionista de It Stains the Sand Red, la gran película de 2016 que revolucionó cuanto festival tuvo a su alcance (breve reseña: tras un apocalipsis zombie, una mujer intenta escapar por un desierto de Los Ángeles de la persecución de UN zombie, o sea, es una película de zombies, pero con uno solo de ellos). Como ya se puede encontrar en los torrents, y es muy improbable que se estrene en nuestro país, es por eso que What Keeps You Alive merece entrar en esta sección. Por Ignacio Olguín.


Música / Bandalos chinos pres. oficial de Bach


Bandalos Chinos presenta su disco más arriesgado, simple y sincero: BACH. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (BAndalos CHinos) que tambien se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores. La presentación oficial será el viernes 28 y domingo 30 de septiembre a las 20hs. en a Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Willy Crook & Funky Torinos


Con 10 discos editados como solista, Willy Crook es, sin duda, el mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina. El 21 de septiembre 21 y 23hs. en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias