volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  15:30 hs

 
  17:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
La otra cotidianidad: Episodios de BDSM de Cristias Rojas volver
 

  CUANDO
Todos los Jueves, Viernes, Sábados 17:00 hs. Hasta el 17 de MARZO
DONDE
POPA, Lamadrid 882, CABA
 
 

El fotógrafo peruano Cristias Rosas nos presenta la exposición fotográfica y video documental sobre el mundo del BDSM (Bondage y Sado-masoquismo) en la ciudad de Nueva York: 12 fotos, un documental, entrevistas y declaraciones de varios personajes involucrados en la movida sadomasoquista.

“La otra cotidianidad: Episodios de BDSM”
Los cuerpos se han adueñado hoy de un nuevo imperio: estampar la piel, enmascarar el rostro, anexarse toda suerte de prótesis y adminículos, reconfigurar los atributos históricamente naturalizados. Optar, en fin, por la indefinición de los géneros y apostar por el juego de los roles. En esta línea dolores y placeres se tornan, contiguos, afines, mutantes: manda la exploración, prima la excitación, reina el exceso. A fin de intensificar ese plus que las zonas erógenas destilan, se llega a hablar incluso de una suerte de ferretería de la sexualidad, enésima evidencia de lo que Nietzsche sentenciara hace una centuria: que todo lo que el ser humano toca vira artificio, desnaturaliza, juega, pervierte y, por ello mismo, divierte.

“La otra cotidianidad”, se despliega en toda una gama de ceremoniales celebratorios, de trocas vitales se diría, entre variedad de pares, impares o dispares: objetos que viran sujetos, seres que anhelan ser sujetados o viceversa, órganos que se liberan, miembros que se ofrecen, cuerpos que se incorporan y se sustraen. El trabajo fotográfico de Cristias, va y viene desde una estética de lo espectral, con la que antes tendía el puenting terrorífico entre vivos y muertos a estos otros, más palpables y concretos, fantasmas de una normativa divisionista cuyos pilares sexuales y credenciales anatómicas, se van cayendo por su propio peso, justo a-queer y ahora.

Julio Hevia Garrido Lecca

galeriapopa.com.ar

www.facebook.com/events/1700554833299652/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Cine y Teatro / Cuando llueve, de Anthony Black


Una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante. Es la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección. Los martes a las 21hs en el C.C.25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, CABA. Hasta el 26 de Junio.


Música / Mimi Maura y su banda


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. El 23 de junio a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. 

Música / Flopa - Bléfari - Maffía


Un recital -a pura guitarra y voz- en el que alternan canciones que van del punk al folklore y del blues a la canción indie y también reversionan grandes éxitos en conjunto. El 23 de junio a las 21hs. en el C.C.Matienzo, Pringles 1249, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias