volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Gaultier - Amor es Amor - El matrimonio igualitario volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 13:00 hs. Hasta el 15 de JULIO
DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Jean Paul Gaultier se refirió a su visita al CCK" Es la primera vez que monto una muestra en América del Sur”, advirtió el diseñador y se refirió a la obra: “El propósito es mostrar la humanidad del casamiento, de diversos tipos de razas, de sexos. Abrir las puertas para mostrar distintas formas de vivir”. 

Por otra parte, Gaultier explicó que “la alta costura es un trabajo enorme y artesanal que viene del corazón, de la piel, de la humanidad como siento a la Argentina, muy humana y con una energía estupenda, por eso agradezco la invitación a este maravilloso lugar". 

El enfant terrible de la moda se presenta desde el 20 de marzo en el CCK, en el marco de las actividades de Artes Visuales, con Amor es Amor - El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier, una exhibición organizada gracias al Museo de Bellas Artes de Montreal: 35 vestidos y trajes de novias y novios realizados entre 1991 y 2017 que celebran el amor en la diversidad. Además, en la Sala Sinfónica habrá un show de alta costura con sus modelos más recientes inspirados en los años sesenta, que lanzó esta temporada. También habrá una clase magistral abierta al público, en la que Gaultier repasará su trayectoria; la charla será moderada por Susana Saulquin, especialista en Sociología del Vestir.

Sobre la exposición

Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier incluye vestidos excepcionales por la audacia de sus diseños y refinada confección. Se trata de una celebración del matrimonio que reúne todo tipo de unión —heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial— para conmemorar el amor en la diversidad y la lucha contra la homofobia. Una instalación inédita compuesta por una torta de boda de tres metros de altura y maniquíes animados integra la propuesta expositiva. 

Las creaciones de Gaultier trascienden cualquier moda. Durante el siglo pasado y en éste, sus prendas audaces cuestionaron estereotipos sociales y tradiciones arraigadas. Gaultier rompió desde los años ochenta hasta hoy con las convenciones de género establecidas en el selecto mundo de la moda. “Mi objetivo ha sido mostrar a las mujeres como seres poderosos”, afirmó. 

"Quisimos crear una instalación festiva que portara el mensaje humanista, pacifista e inclusivo que nos unió la primera vez que nos conocimos con Jean Paul Gaultier. Con motivo de la celebración de un matrimonio que es realmente para todos, quisimos rendir homenaje a Barack Obama, quien dijo Amor es amor.", señaló Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montréal, quien inició el proyecto en Montreal el verano pasado. 

"Esta presentación exclusiva reúne 35 piezas de alta costura y pret-a-porter, y destaca creaciones que desafiaron los estereotipos y destrozaron tabúes con humor. Jean-Paul Gaultier, defensor de la diversidad, utilizó su imaginación sin límites para apoyar la libertad de expresión y las diferencias, revisitando el clásico vestido blanco, virando los estereotipos y los códigos de vestimenta aceptados, y encarnando de este modo una visión inclusiva de la sociedad", sostuvo por su parte Thierry-Maxime Loriot, curador de la exhibición. 

Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 15 de julio de 2010. Se convirtió así en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en su territorio y en el décimo país en el mundo en aprobar esta clase de unión. 

La muestra está organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, junto con el Museo de Bellas Artes de Montréal, con el apoyo de la Maison Jean Paul Gaultier, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut Français d Argentine. 

De miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20hs. Hasta el 15 de Julio. 

www.cck.gob.ar/eventos/amor-es-amor-el-matrimonio-igualitario-segun-jean-paul-gaultier_2627


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Fiestas / Club de Amigos + 160


Line up: La visita especial de Sam Binga (ver Bio) desde Bristol, Inglaterra, junto a los selectores locales Bad Boy Orange y Dj Buey y un estrambótico Jam con Chili Parker de Koxmoz controlando el Mic y el human beatbox de ChummBeat. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Las Sombras pres. Crudo


El álbum muestra una esencia de rock en vivo atigrado por la estética del pop de los 60. Con aires jazz en la batería y tango en letra y melodía. El 27 de julio a las 22hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias