volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Boom Boom Kid - Que Clase de Joda Es Esa?




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Más allá de la Patria soberana, de José Garófalo volver
 

  CUANDO
De Lunes a Viernes 11:00 hs. Hasta el 27 de JULIO
DONDE
Vasari, Esmeralda 1357, CABA.
 
 

Más allá de la Patria soberana, de José Garófalo

Artista fundamental de la escena under porteña en los años 80, su obra se desarrolló atravesada por el trabajo colectivo y el cruce de lenguajes. Lo popular, lo narrativo, lo místico y lo político son ejes centrales de su trabajo. En esta muestra Garófalo revisita el paisaje, una iconografía que recorre toda su producción, pero despojado ahora de las transparencias y superposiciones que lo caracterizan. Entre la construcción del paisaje nacional y la representación de paisajes interiores, llanuras y cielos cargados parecen desplegar en la espesura del óleo sobre la superficie la tragedia y el romanticismo de sus imágenes, de la seducción al espanto.

JOSE GAROFALO (Buenos Aires, 1964)

Nace en el barrio de San Telmo en 1964. Desde joven, dibuja comics y pinta graffitis en las calles. Entre 1978 y 1983 asiste al taller Guillermo Kuitca. En 1982 exhibe por primera vez en la muestra Ex-Presiones en el Centro Cultural Recoleta. En esos años forma parte del taller La Zona y participa activamente del underground porteño. A fines de la década realiza su primera muestra individual y se inicia en la danza-teatro y el tango. Desde 1991 lleva adelante El Rancho Urbano, taller, espacio de experimentación y centro de reunión.

Entre sus principales exposiciones individuales se destacan: Leyenda de San Galo, Centro Cultural Recoleta (1989), Arte en Lofts, Estudio Giesso (1990), Recuerdo y Deseo Estudio Giesso (1991), Centro de Arte y Comunicación CAYC (1992), La era de la flor, Casal de Catalunya (1993), Violencia light, Centro Cultural Ricardo Rojas (1996), Trópico de la pintura, Fundación Klemm (1996), Dolor de ausencia, La Casona de los Olivera (2001), Crónicas argentinas, Lelé de Troya, (2003) Una tormenta tropical en la era del pingüino, Galeria Vasari (2007), Destino, Vasari (2010), Conjuros, Vasari (2014), Identikit, La línea Piensa, Centro Cultural Borges (2014), ChaCha Gallery Aspen.US (2017). En 2017 presentó el Proyecto Sombras ... nada más?, una performance y exhibición en el Rancho Urbano y el ciclo Performartes en La Botica del Angel y el Centro Cultural Oliverio Girondo durante el XII Festival Cambalache.

Recibió entre otras distinciones, la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes (1992, 1996, 2017), Primer

premio Gunther (1993), Primera mención del jurado de las XIII Jornadas internacionales de la crítica por la instalación en el C.C.R. (1994) y fue nominado Mejor artista joven del año (1998).

En 2015 Ediciones Vasari con el auspicio de Mecenazgo Cultural publicó el libro monográfico Garofalo. Pinturas, una recopilación de su obra hasta la fecha, acompañado de textos de Inés Katzenstein y Verónica Gomez.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

La exposición, acompañada por un texto de Alejo Ponce de León, permanecerá abierta hasta el viernes 27 de julio de 2018.

vasari@galeriavasari.com.ar

www.galeriavasari.com.ar


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Willy Crook & Funky Torinos


Con 10 discos editados como solista, Willy Crook es, sin duda, el mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina. El 21 de septiembre 21 y 23hs. en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


Pelis at home: Seconds (1966). Dir: John Frankeinheimer


Hay películas que en color han quedado viejas y otras que en blanco y negro trascendieron en el tiempo. Es el caso de Seconds, la obra maestra de John Frankeinheimer, vapuleada por la crítica y el público al momento de su estreno, pero erigida como de culto años más tarde. Es de tal modernidad que aún hoy puede verse como algo adelantado a su época, tanto en su estética y puesta como en su temática.


Música / Nacion Ekeko pres. Caminos


El músico-productor Diego Pérez (Tonolec) presenta CAMINOS, un disco que no solamente nos habla de disolver fronteras en su poesía, sino que también lo experimenta y profundiza desde lo sonoro. El 27 de septiembre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.

 


Música / Mutek Argentina -Experience pres. Guti, A.Peterson


MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas. El 16 de septiembre a las 14hs. en Punta Carrasco, Costa Salguero, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias