volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SÁBADO 16  
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Trulalala Dueto / Lux Lindner volver
 

  CUANDO
Todos los Martes, Miércoles, Jueves, Viernes 12:30 hs. Hasta el 17 de AGOSTO
DONDE
Galería Nora Fisch, Av. Córdoba 5222, CABA
 
 

Muestras: El beso del barro, de Trulalala Dueto en la sala 1 y Monumento al contrabandista desconocido, de Lux Lindner en la sala 2. En Galería Nora Fisch, Av. Córdoba 5222, CABA.

Trulalala es un dueto de colaboración artística compuesto por Claudia del Río (Rosario, 1957) y Carlos Herrera* (Rosario, 1976). En paralelo a sus prácticas artísticas individuales, estos artistas vienen colaborando en una exploración de manufacturas, diseños y técnicas de producción tradicionales argentinos que se hallan en proceso de decaimiento o extinción. En el pasado realizaron serie en cristales producidos con la Cristalería San Carlos de la Provincia de Santa Fe. En El Beso del barro, Trulalala Dueto investiga la alfarería tradicional de barro no industrial y la tradición o legado de creación de tejas musleras del casco histórico de la ciudad de Santa Fe, así como el método en cama de arena para la realización de objetos de bronce. Una instalación de más de veinte obras reunidas presenta el mundo que surgió en el encuentro con el barro y el bronce: un mundo poético de arquitecturas y personajes de ensueño o de pesadilla, donde la impronta de las obras individuales de cada artista es reconocible.

En la sala 2, Lux Lindner (Buenos Aires, 1966) presenta un grupo de dibujos y pinturas relacionados con el proyecto en el que está trabajando en este momento, anclado en su largo estudio de la historia argentina. A la pregunta: “¿Qué se debería poner en el lugar del Monumento a Juana Azurduy que fue puesto en lugar del Monumento a Colón?”, que le formulara el Proyecto Monumental (Kalauz & Medici) responde Lindner: “Hay que erigir un monumento al Contrabandista Desconocido”. En un texto que analiza con lucidez y conocimiento la construcción del “ser nacional”, Lindner llega a la conclusión que ya desde tiempos virreinales el contrabandista es epítome y generatriz de la porteñidad y por extensión, de todo un proyecto hegemónico de nación. Las imágenes en la muestra reflejan el estado del proyecto tal como será presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para su consideración y eventual realización. 

Martes a Viernes de 12.30 a 18.30 hs. En otro horario por cita previa

info@norafisch.com

www.facebook.com/events/202894353698542/

www.norafisch.com/ 


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Alex Ferreira
Club de Verano
Programa Artistas x Artistas
Stone Temple Pilots & Bush
Tamaryn (NZ)
Notanpüan veranea en el Malba
Tribalistas
Selva de Río Oro por Julia Padilla...
Construir historias migrantes
Raúl Porchetto
Lollapalooza Sideshow: Years & Yea...
Dani Umpi presenta Lechiguanas
Marianela - Yuliano Acri
Tattoo Show 2019
Miranda! Es Mentira + Sin Restricc...





Varios / Taller de Collage y Experimentación Plástica con Daniel Joglar


Daniel Joglar nos brindará un taller de collage y experimentación plástica en Espacio Dos Puntos, Uruguay 1223, CABA. Con varias fechas disponibles.


Música / 50 años de Balada para un Loco


El 22 de Febrero a las 22hs en el Torquato Tasso, Amelita Baltar comienza a celebrar medio siglo del estreno de “BALADA PARA UN LOCO”, canción de Piazzolla y Ferrer que ella estrenó y que revolucionó la música popular. Acompañada por dos invitadas de lujo: Sandra Mihanovich y Teresa Parodi, Amelita junto a su pianista Aldo Saralegui comienza un año de festejos para celebrar el 50 aniversario de esta mítica canción porteña que es reconocida en el mundo. Defensa 1575, CABA


Música / Alex Ferreira


Luego del éxito de su primera visita a Argentina y la nominación al Latin Grammy, el cantautor dominicano Alex Ferreira regresará a Buenos Aires para presentar las canciones de su álbum "Canapé" y su repertorio habitual en un formato íntimo. El 1 de Marzo a las 21.30hs en La Tangente. Honduras 5317, CABA


Sam Smith se presenta en el Lollapalooza Argentina


Sam Smith será una de las atracciones principales del festival Lollapalooza en la segunda jornada que se realizará el Sábado 30 de Marzo.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.