volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 16  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
  18:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Boom Boom Kid - Que Clase de Joda Es Esa?




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
¡Gracias! ¡Genial! ¡OK! de Daniel Joglar volver
 

  CUANDO
15 de JULIO 00:00 hs.

DONDE
Mite Galería, Av. Santa Fe 2729, CABA
 
 

“¡Gracias! ¡Genial! ¡OK!” de Daniel Joglar


Where are we now, where are we now?
The moment you know, you know, you know

David Bowie

Siempre hay cosas a nuestro alrededor, podemos sentirlas en todo momento. Todo lo que necesitamos para empezar esto es una simple pregunta, sentiremos que ella hace más lento el paso del tiempo. Esto genera una ruptura en el cotidiano, una discordancia en lo que creemos como dado. ¿Cómo sigue todo? ¿Por qué te gusta la persona que te gusta? ¿Cómo le das sentido a la cadena de decisiones que te trajo hasta aquí? 

La pregunta nos deja caer en el espacio, haciendo que estemos presentes, sintiendo los pies apoyados en el piso y nuestras manos sosteniendo un pedazo de papel. Los detalles comienzan a manifestarse y empezamos a confiar en lo que nuestro cuerpo sabe desde siempre, antes de habernos podrido la cabeza con televisión y lecturas sospechosas. Sabemos cuál es el arriba o el abajo de lo que vemos. Sabemos que la punta de los dedos es lo mejor para tocar algo por primera vez.

Todas las cosas pueden ser leídas, si una importa todas importan. Podemos detenernos a observar su sustancia, su forma, su brillo, intentar decodificar su procedencia o cómo es que algo que parece pesado ahora lo vemos flotar o cómo algo que es liviano parece una estructura rígida de un material imposible de manipular. Escuchemos con atención lo que tenemos enfrente. Lo indeterminado de algo como posibilidad de pensarse más allá de sí mismo. La apariencia al borde de ser una aparición. El aire entre las cosas cobra forma y las cosas que cuelgan activan el aire.

La lectura de algo siempre comienza con una pregunta, cualquier pregunta es válida. Ésta reorienta nuestra percepción y nos acompaña en esa lectura en particular. Quizás la pregunta que estemos formando en este momento tiene un hueco por el cual la preocupación inicial se escapó. ¿Hacia dónde vamos? En el mundo  hay palabras, hay círculos, hay esculturas, hay homeless, hay estrellas, hay Holywood, hay cosas que cuelgan, hay revistas, hay comidas enlatadas, hay líneas. La lectura es una manera de conocer el mundo habitándolo. Tenemos herramientas inventadas en las que estamos inmersos para poder navegar la incertidumbre, para movernos y tocar, para decodificar  un perfume que nos transporta o besar a alguien que nos encanta y, además, darle sentido a esto que hacemos. La manera en que nuestra pregunta será respondida tiene infinitas variaciones que percibimos de manera poco clara, como palabras viajando en un ala que se aleja. Nunca llegaremos a sentir que dominamos el momento.

Entonces, es tiempo de hacernos nuevamente una pregunta y antes que intentar obtener una respuesta concreta, dejarnos caer, comenzar a flotar, ausentarnos, apagar las voces, desarmarnos. Lanzarnos hacia una nueva vida que está esperando frente a nuestros ojos. Puede que sea lo único que nos quede, puede que sea lo único que nos haga preocuparnos por nosotros mismos nuevamente y tratarnos como lo que somos.

Así son las cosas desde donde se crean los sueños, lanzando dardos a los ojos de los que aún pueden amar algo. Ahora, repitamos  nuevamente la pregunta y gritemos: Gracias! Genial! Ok!

Bruno Gruppalli

 

Daniel Joglar exhibe en Mite por cortesía de Ruth Benzacar Galería de Arte

Mite Galería
Av. Santa Fe 2729, 1º 30.
martes a viernes de 14 a 20 hs.
(+5411) 48229433



 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Zuker, Matteo Gritti, Ariel Harari


El 17 de agosto a la medianoche en Afrika, Junín 1787, CABA.


Fiestas / Fiesta Brandon - 18 Aniversario


Brandon Festeja su aniversario número DIECIOCH. Invitados:  Dj Visera - Orquesta Tipica Fernandez Fierro- Carisma. El 11 de agosto a la medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Kevin Johansen + The Nada


Kevin Johansen + The Nada con dos shows imperdibles! Los días 18 y 19 de agosto a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Javier Maldonado - Solo Piano


El 10 de agosto a las 23hs. en Jorge Luis Borges 1975, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias