volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 15  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El Segundo sin sombra de Gustavo Di Mario volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 14:00 hs. Hasta el 21 de OCTUBRE
DONDE
FotoGalería Teatro San Martín Av. Corrientes 1530, CABA
 
 

El Segundo sin sombra es una serie de retratos de participantes de jineteadas anunciadas por radio o de boca en boca por el interior del país. Gustavo Di Mario sigue estas caravanas festivas desde hace 10 años con su cámara de formato medio a cuestas, captando con voluptuosidad instantáneas de sus protagonistas. 

La ilusión de mostrarse habilidoso, macho, fuerte y salvaje que caracteriza a nuestro hombre de campo, deja entrever la fragilidad solitaria de una realidad orillera similar a la del mítico gaucho paria de nuestras pampas. Estas fotografías desbordantes de sensualismo austero, logran deconstruir el arquetipo folclórico reanimando nuestra relación con el argentino cimarrón e indomable, con nuestro Segundo sin sombra. 

La muestra forma parte del XX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018.

GUSTAVO DI MARIO: (Morón, Buenos Aires, 1969)

Su trabajo fue expuesto en el Museo de Arte Popular José Hernández, Centro Cultural Ricardo Rojas, Fundación Proa, Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Museo Palacio Dionisi (Córdoba), Museo del Barro (Asunción), Kleurgamma y Supermarket (Amsterdam), Dumbo Arts Center (Nueva York), Museo J. Paul Getty (Los Ángeles).

En 2007 publicó Potrero, un ensayo sobre el fútbol amateur con prólogo de Diego Maradona que fue seleccionado por Photo ESPAÑA dentro de los mejores libros de fotografía latinoamericana de 2008.

En 2011 publicó Interior con sus primeras fotos sobre gauchos y fiestas populares y fue seleccionado dentro de los mejores libros del año por Aperture Foundation y por Photo-Eye. 

Es fundador y director de la revista digital El plumero y cofundador y codirector de la revista digital Lunfarda.

Funciones: Martes a domingos de 14 a 21hs.

complejoteatral.gob.ar/ver/el_segundo_sin_sombra/la-exposicion


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Manantial Beat Festival


Nuevo festival de música “Manantial Beat”, que reúne a los referentes de la escena independiente local; funcionando a su vez como vitrina, plataforma de intercambio y punto de encuentro para los artistas y el público joven. 24 /11: Francisca y los exploradores + Simón Poxyran + Tani. 8/12: Conociendo Rusia + El Zar + Alfonsina, a las 21hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Música / Parlantes Holofónicos: Unknown Pleasures de Joy Division


Para disfrutar de "UNKNOWN PLEASURES" de JOY DIVISION, a través de los Parlantes Holofónicos. El 19 de noviembre a las 21.30hs. en Auditorio Kraft, Florida 681, CABA.


Fiestas / SIG RAGGA en vivo


Sig Ragga vuelve a Capital Federal para presentarse en Niceto Club y repasar sus tres discos editados a lo largo de sus 21 años de carrera. Viernes 16 de noviembre 21hs. Niceto Vega 5510, CABA.


Cine y Teatro / Fortín Tomado, un pasado distópico. Dir. Andrés Binetti


Un fortín en medio de la pampa, un territorio apropiado es el lugar de resistencia de un grupo de indias. Aparece el espíritu de la nación, los mitos argentinos, la difunta Correa, un malón inmóvil que nos habla de las grietas del pasado y de las del presente, Fortín Tomado se propone como un espacio para pensar el pasado distópico de esta nación.

Funciones: Sábados 10, 17 y 24 de Noviembre a las 23hs. en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.