volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M赟ICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 16  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver m醩
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




M罶 MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
P閞ez Celis: Cartograf韆 del milenio volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Mi閞coles, Jueves, Viernes, S醔ados 13:00 hs. Hasta el 7 de OCTUBRE
DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Cartografía del milenio, exposición en homenaje a Pérez Celis, presenta una selección de obras que comprende distintos momentos de la trayectoria del artista argentino. La muestra pone de manifiesto los intereses de Pérez Celis sobre dos aspectos fundantes del ser humano: el tiempo y el espacio.
 
La exposición es gratuita y puede visitarse del 20 de septiembre al 7 de octubre, de miércoles a domingos, de 13 a 20hs 

Por Rodrigo Alonso, curador

A lo largo de su carrera, Pérez Celis llevó adelante una intensa investigación sobre dos aspectos fundantes del ser humano: el tiempo y el espacio. Estos aparecen con frecuencia en su pensamiento, en sus referencias visuales e incluso en los títulos de sus obras. El desarrollo de estos conceptos lo empujó a explorar las eras históricas, los símbolos que las atraviesan, sus devenires y sus conflictos. A todo esto, sumó una perspectiva local de profundas raíces americanistas.

Cartografía del milenio pone de manifiesto estos intereses a través de una breve selección de sus trabajos. Los más antiguos evidencian la importancia de la geografía pampeana y de la iconografía de los pueblos originarios, en un momento en el cual el pop se constituía como lenguaje universal en el circuito del arte. Las obras siguientes muestran su continua obsesión por las geografías y los paisajes, con la pampa, el sur, la Argentina y Buenos Aires como referencias constantes. El tiempo aparece como el elemento que atraviesa a todo lo viviente, como clave de lo que existe, de lo finito y lo infinito, pero que cobra una espesura singular en los albores del cambio de siglo. A este momento pertenece su Serie del milenio, en la cual Celis recorre la historia de la humanidad para invitarnos a reflexionar sobre el pasado, con vistas a vislumbrar el presente y su porvenir. 

Acerca de Pérez Celis

Nacido en Buenos Aires en 1939, Pérez Celis realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Expuso por primera vez en 1956 y en 1959 se instaló en Uruguay, donde frecuentó al Grupo 8. Con el apoyo del crítico argentino Rafael Squirru, en 1960, expuso en la Primera Exposición Internacional de Arte Moderno en Argentina. Siguieron  exposiciones colectivas e individuales, de pintura, grabado y otras técnicas.

Fascinado con la llanura argentina, en su etapa inicial se nutrió de grandes maestros de la pintura rioplatense como Leopoldo Presas, Juan Batlle Planas y Santiago Cogorno.

Realizó obras públicas, murales y esculturas en Mercedes Benz (Japón), en el Patio de la Madera (Rosario) y en Buenos Aires en el Club Atlético Boca Juniors, la Universidad de Morón, la Universidad de Belgrano, el Edificio Fortabat FUBA y el complejo urbanístico Central Park de Barracas.

Desde 1957 realizó más de doscientas cincuenta exhibiciones individuales y colectivas en América latina, EE.UU., Canadá, Europa y Japón. En Argentina, se destacan sus exposiciones en la Biblioteca Nacional (1994), en el Palais de Glace (2001) y en el Museo Nacional de Bellas Artes (2015).

Sus obras integran importantes colecciones privadas y de museos y galerías nacionales e internacionales. Obtuvo, entre otros, el premio del jurado de Montecarlo, el premio a la trayectoria otorgado por la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines de Buenos Aires y la Orden del Sol en grado de Comendador otorgada por el gobierno de Perú. En 2001, el Congreso de la Nación declaró su obra y su trayectoria de interés cultural y, en 2004, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Ciudadano ilustre.

Vivió en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, París, Nueva York y Miami. Falleció en Buenos Aires en 2008. 

www.cck.gob.ar/eventos/perez-celis-cartografia-del-milenio_2980


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Art Basel 2019
Los 20 A駉s Luz
DarkLands Vol. 3
HABBO Techno Party
Club de Amigos +160
Aristocracia porte馻 con visita al...
Fabiana Cantilo
Yes not de Elodie Seguin
Kevin Johansen & Amigos - Antilune...
Retrospectiva Leticia Mazur
shnit Buenos Aires 2019
Esta es mi casa de Clorindo Testa
Fun Fun con Djs Pareja, Lol Gaspa...
Salvapantallas
Club 69 Especial Preferiado





Fiestas / Club 69 Especial Preferiado


El preferiado trae la fiesta de la mano de Club 69 en Niceto, el 16 de junio a las 23.45hs. Niceto Vega 5510, CABA


Convocatorias / Taller de lectura y producci髇 de poes韆


Los días lunes desde las 16hs en el Centro Cultural Vibra, comienza un taller de lectura y producción de poesía. Guardia Vieja 4085, CABA


M鷖ica / ABBA The Show


Por primera vez llega a Argentina ABBA “The Show”, el concierto homenaje más importante del mundo, dedicado al cuarteto sueco ABBA y que cuenta con la aprobación oficial de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, los miembros de ABBA. El 6 de septiembre a las 21hs en el Gran Rex. Av. Corrientes 857, CABA


M鷖ica / ACRU


Agustín Cruz, ACRU, es uno de los artistas de Rap más escuchado de Argentina. Se presenta en Niceto el 28 de junio a las 20.30hs. Niceto Vega 5510, CABA

 
           
         
2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.