volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 21  
 

 
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pérez Celis: Cartografía del milenio volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 13:00 hs. Hasta el 7 de OCTUBRE
DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Cartografía del milenio, exposición en homenaje a Pérez Celis, presenta una selección de obras que comprende distintos momentos de la trayectoria del artista argentino. La muestra pone de manifiesto los intereses de Pérez Celis sobre dos aspectos fundantes del ser humano: el tiempo y el espacio.
 
La exposición es gratuita y puede visitarse del 20 de septiembre al 7 de octubre, de miércoles a domingos, de 13 a 20hs 

Por Rodrigo Alonso, curador

A lo largo de su carrera, Pérez Celis llevó adelante una intensa investigación sobre dos aspectos fundantes del ser humano: el tiempo y el espacio. Estos aparecen con frecuencia en su pensamiento, en sus referencias visuales e incluso en los títulos de sus obras. El desarrollo de estos conceptos lo empujó a explorar las eras históricas, los símbolos que las atraviesan, sus devenires y sus conflictos. A todo esto, sumó una perspectiva local de profundas raíces americanistas.

Cartografía del milenio pone de manifiesto estos intereses a través de una breve selección de sus trabajos. Los más antiguos evidencian la importancia de la geografía pampeana y de la iconografía de los pueblos originarios, en un momento en el cual el pop se constituía como lenguaje universal en el circuito del arte. Las obras siguientes muestran su continua obsesión por las geografías y los paisajes, con la pampa, el sur, la Argentina y Buenos Aires como referencias constantes. El tiempo aparece como el elemento que atraviesa a todo lo viviente, como clave de lo que existe, de lo finito y lo infinito, pero que cobra una espesura singular en los albores del cambio de siglo. A este momento pertenece su Serie del milenio, en la cual Celis recorre la historia de la humanidad para invitarnos a reflexionar sobre el pasado, con vistas a vislumbrar el presente y su porvenir. 

Acerca de Pérez Celis

Nacido en Buenos Aires en 1939, Pérez Celis realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Expuso por primera vez en 1956 y en 1959 se instaló en Uruguay, donde frecuentó al Grupo 8. Con el apoyo del crítico argentino Rafael Squirru, en 1960, expuso en la Primera Exposición Internacional de Arte Moderno en Argentina. Siguieron  exposiciones colectivas e individuales, de pintura, grabado y otras técnicas.

Fascinado con la llanura argentina, en su etapa inicial se nutrió de grandes maestros de la pintura rioplatense como Leopoldo Presas, Juan Batlle Planas y Santiago Cogorno.

Realizó obras públicas, murales y esculturas en Mercedes Benz (Japón), en el Patio de la Madera (Rosario) y en Buenos Aires en el Club Atlético Boca Juniors, la Universidad de Morón, la Universidad de Belgrano, el Edificio Fortabat FUBA y el complejo urbanístico Central Park de Barracas.

Desde 1957 realizó más de doscientas cincuenta exhibiciones individuales y colectivas en América latina, EE.UU., Canadá, Europa y Japón. En Argentina, se destacan sus exposiciones en la Biblioteca Nacional (1994), en el Palais de Glace (2001) y en el Museo Nacional de Bellas Artes (2015).

Sus obras integran importantes colecciones privadas y de museos y galerías nacionales e internacionales. Obtuvo, entre otros, el premio del jurado de Montecarlo, el premio a la trayectoria otorgado por la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines de Buenos Aires y la Orden del Sol en grado de Comendador otorgada por el gobierno de Perú. En 2001, el Congreso de la Nación declaró su obra y su trayectoria de interés cultural y, en 2004, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Ciudadano ilustre.

Vivió en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, París, Nueva York y Miami. Falleció en Buenos Aires en 2008. 

www.cck.gob.ar/eventos/perez-celis-cartografia-del-milenio_2980


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Programa Artistas x Artistas
Fun Fun con Djs Pareja, Diamin y I...
Césped, Los Besos y El Príncipe Id...
Tattoo Show 2019
Adicta - Cumple Rudie
Lollapalooza Sideshow: Troye Sivan...
ANIMA LATINA, el Festival de cine ...
Taller de Teatro
María Creuza
Lisandro Artismuño
BAAE - Festival de Arte
Esta es mi casa de Clorindo Testa
Notanpüan veranea en el Malba
Atlántico Festival V 2.0 - Mar del...
Cine en el jardin: Apocalypse Now ...





Cine y Teatro / El Vicepresidente: Más allá del poder


Adam McKay, en su nuevo film El Vicepresidente: Más allá del poder, se enfoca en la vida de uno de los cerebros más reservados y esquivos en la historia política moderna de los Estados Unidos: el ex vicepresidente de USA, Dick Cheney. Caracterizado inigualablemente por Christian Bale, en otra sorprendente transformación física de las cuales nos tiene acostumbrados. El filme es co-protagonizado por Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.


Música / Daryl Hall & John Oates en Argentina


Dejando atrás un increíble 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates, anunciaron su primer visita a Latinoamérica, presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos en este 2019. El show en Argentina será el Jueves 6 de Junio en el mítico Luna Park desde las 19hs. Av. Eduardo Madero 420, CABA


Música / Courtney Barnett (AUS) en Buenos Aires


Courtney Barnett, la hija perfecta del movimiento riot girl y el grunge de Seattle, vuelve a la Argentina para presentar su LP Tell Me How You Really Feel cargado de su impronta de guitarras rock & melodías folk. El 26 de Febrero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Cine y Teatro / La Flor


El Complejo Teatral de Buenos Aires nos trae la película "La Flor", con varias funciones a partir del 16 de Febrero en la Sala leopoldo Lugones. Av. Corrientes 1530, CABA


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.