volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
La magia de Picasso: 100 obras volver
 

  CUANDO
De Lunes a Viernes 15:00 hs. Hasta el 3 de NOVIEMBRE
DONDE
Galerías Witcomb, Rodríguez Peña 1050, CABA.
 
 

A través de grabados, litografías, heliograbados, linograbados y carteles, de diferentes series, se podrán apreciar las grandes pasiones del artista español.

Desde el 1ero de octubre, con entrada libre y gratuita.  

Witcomb, la galería de arte más antigua de la Argentina, expone, a partir del 1ero de octubre, “La magia de Picasso”, una recopilación de 100 obras gráficas del gran pintor español, a través de un recorrido por algunas de sus series más emblemáticas, como La comedia humana, La guerra y la paz, Suite Vollard, Toros y toreros, Les dejeuners, Linogra veurs y Suite 347.    

A partir de una selección de grabados, litografías, heliograbados, linograbados y carteles, se pueden observar algunos de los temas que han apasionado e inspirado al genial artista durante su vida: sus mujeres, el amor, el sexo, los toros y el circo, entre otros, recorren cada una de las 100 obras expuestas.   

“Picasso siempre ha sorprendido a los impresores, no solo por ser maestro de nuevas técnicas con las que jugaba sino por obtener resultados que han sido juzgados como imposibles.  Su acercamiento a los grabados, al aguafuerte, a los linograbados, son fruto de quien explora el secreto de la técnica con paciencia y amor”, señaló Jorge Calvo, curador de la muestra y titular de Galerías Witcomb. 

Editados entre 1954 y 1970, los cuadros que componen la muestra abarcan algunas de las principales series gráficas, tales como La comedia humana (impresa en 1954), donde Picasso se inspira en uno de los mayores proyectos narrativos de la historia de la literatura, realizado por el escritor francés Honoré de Balzac; La guerra y la paz (1954), síntesis de la sucesión de períodos bélicos que el artista español vivió durante los años más crueles de la historia española. 

Otras de las series de la muestra son La suite Vollard (editada en 1956), considerada la obra cumbre del grabado moderno; Toros y toreros (edición 1959), compuesta por tres libretas de croquis y una serie de 16 dibujos en sepia; Les déjeuners (edición 1962), composición con variaciones interpretativas de la famosa obra de Manet “Le déjeuner sur l herbe”; y Suite 347 (editada en 1970), célebre por ser una recopilación de 347 obras donde Picasso resume sus vivencias cinco años antes de morir. 

 “Galerías Witcomb ya había realizado, en los años 1951, 1953 y 2015, muestras de Picasso, donde se habían expuesto sus litografías con un rotundo éxito. Por eso hoy se busca presentar un resumen de toda la historia gráfica del más importante artista de la historia y es un gran honor y toda una responsabilidad la vuelta del gran pintor español a la institución”, resumió Jorge Calvo. 

Acerca de Galerías Witcomb

Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raúl Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas.

Más información en: www.galeriaswitcomb.com.ar    


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Música / Juana Molina


Vuelve a Niceto Club una de las artistas más reconocidas e influyentes de nuestro país. HALO es el séptimo álbum de Juana Molina y confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. Funciones: 6 y 19 de octubre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Los Brujos x 4


Etna Rocker, guitarra / ZPQ, voz / Huinka, guitarra / Meeno, batería. El 6 de octubre a las 21hs. en Club Atenas, Av.13 e/ 58 y 59, La Plata.


Cine y Teatro / Ciclo Congo Garden Films


Nuevo ciclo de cine al aire libre: CONGO GARDEN FILMS en su jardín selvático con una curaduría de los mejores clásicos, bebidas y cosas ricas para picar. 03/10: Volver al futuro - Robert Zemeckis - 1985, 10/10: La Naranja Mecánica - Stanley Kubrick - 1971, 17/10: Grease - Randal Kleiser - 1978, 24/10: Halloween - John Carpenter - 1978, 31/10:Laberinto - Jim Henson - 1986. Miércoles de Octubre a las 19.30hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias