volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 18  
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Proyecto Deseo 3ra.Edición volver
 

  CUANDO
Todos los días 10:00 hs. Hasta el 30 de NOVIEMBRE
DONDE
Paseo Alcorta, Salguero 3172 CABA.
 
 

Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos Impulsada por FAIMA y por el trabajo conjunto de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional.

Proyecto Deseo nace en 2016 con el objetivo de proponer una plataforma de innovación y diseño para promover la exploración de estos temas en el sector.  Este año nos encuentra con una locación de alto impacto para el consumidor final donde se exhibirán más de 30 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de varias provincias del país.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena mueblera y al consumidor final el potencial innovador que hay en el país. Esta edición se renovorá y contará con un Laboratorio Experimental de Muebles.

Se trata de un espacio donde la creatividad es protagonista y se plasman piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad.

El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación”, afirma Carolina Martinez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.

Además, se destaca la presencia de estudios de arquitectura, empresas y diseñadores de todo el país, como Luciana Gonzalez Franco, quién presentará su SOFÁ MODULAR. “Se buscó generar una lectura de producto simple y versátil, trabajando a partir de formas puras, casi ortogonales, para definir un sistema que, por medio de encastres y elementos de fijación, van armando el producto cual si fuera un Lego. Tapas pequeñas en forma de botón cierran los orificios de encastre y permiten la fijación de las piezas. Son el acento del producto, remiten al lenguaje del sillón antiguo, al capitoné”, cuenta orgullosa Luciana.

Una de las empresas que acompañará esta edición será Genoud, una empresa de más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles de madera y con una de las plantas industriales más tecnificadas de Argentina. Héctor Genoud, nos cuenta que “Proyecto Deseo es una gran oportunidad para permitirnos experimentar desde una visión transversal con el diseño y desarrollo de concepts de muebles, para que luego sean productos de línea. Desde la muestra y la difusión es también una excelente oportunidad para que podamos contar a nuestros públicos que seguimos buscando formas de innovación pensando en el futuro”. 

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: DCV. Carolina Guerendiain, DI. Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

“Proyecto Deseo comprueba que se pueden hacer aportes creativos al sector mueblero con solo vincular talentos, materiales, tecnologías y oficios. El potencial es enorme y Proyecto Deseo logra visibilizarlo, es fundamental que el mueble argentino esté asociado a la innovación, al talento, al diseño a las marcas fuertes y creativas y Proyecto Deseo orienta su trabajo en ese camino”. Afirma con orgullo Carolina Martínez.

Sobre las creadoras de Proyecto Deseo desde su Productora Local:
Carolina Guerendiain (Diseñadora en comunicación Visual), Carolina Martínez (Licenciada y profesora en Comunicación Social) y Beatriz Sauret (Diseñadora Industrial) conforman un equipo multidisciplinario y comparten hace más de 15 años proyectos de diferentes envergaduras.

Proyecto Deseo surge de sus inquietudes, de sus conocimientos sobre el sector y de sus intereses en que los saltos creativos se concreten de la mano de los protagonistas.
El equipo cuenta con innumerables colaboradores que de la mano de cada uno de los proyectos participan aportando saberes y conocimientos para que cada uno de los proyectos lanzados alcancen los mejores estándares.

Horario: lunes a domingos de 10 a 21h.

Más información: www.proyectodeseo.com.ar/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Presentación: Bajo tu Influencia




Música / El Ciclo Sensible


La Casa del Árbol presenta El Ciclo Sensible, curado por Nicolás Mateo, en el marco del ciclo Me quedé en la Ciudad. Los días 12, 19 y 26 de Enero a las 18.30 hs. en Av. Córdoba 5217, CABA.


Música / Ninefont Showcase


Ninefont comienza este 2019 con una propuesta especial y diferente, llevando su presentación como showcase a uno de los contemporáneos spots de la ciudad porteña, en pleno corazón del barrio de Palermo. El 18 de Enero a la medianoche, en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Fiestas / Raresh & Praslea (Praslesh)


Niceto recibe a Raresh y Praslea el 18 de Enero a las 23.45hs. Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Javiera Mena


Javiera Mena, una de las principales representantes del pop latinoamericano, se presenta por primera vez en el Patio de Ciudad Cultural Konex para mostrar su flamante disco Espejo, editado en mayo de 2018. El 20 de Enero a las 19hs. en Sarmiento 3131, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.