volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 13  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  20:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Proyecto Deseo 3ra.Edición volver
 

  CUANDO
Todos los días 10:00 hs. Hasta el 30 de NOVIEMBRE
DONDE
Paseo Alcorta, Salguero 3172 CABA.
 
 

Proyecto Deseo, la exposición de diseño de muebles argentinos Impulsada por FAIMA y por el trabajo conjunto de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional.

Proyecto Deseo nace en 2016 con el objetivo de proponer una plataforma de innovación y diseño para promover la exploración de estos temas en el sector.  Este año nos encuentra con una locación de alto impacto para el consumidor final donde se exhibirán más de 30 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de varias provincias del país.

Organizada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y con idea original de Productora Local -especializada en estrategias de posicionamiento sectorial- Proyecto Deseo continúa fortaleciendo su propuesta de contar al interior de la cadena mueblera y al consumidor final el potencial innovador que hay en el país. Esta edición se renovorá y contará con un Laboratorio Experimental de Muebles.

Se trata de un espacio donde la creatividad es protagonista y se plasman piezas únicas y de lo más innovadoras; los nuevos materiales, el diseño y la última tecnología se transformaron en muebles diferentes, con identidad propia y gran personalidad.

El laboratorio brinda la posibilidad de pensar procesos creativos desde un nuevo lugar que implique entender el propio deseo, la necesidad de expresión, la búsqueda y la experimentación”, afirma Carolina Martinez, especialista en comunicación y una de las organizadoras de la muestra.

Además, se destaca la presencia de estudios de arquitectura, empresas y diseñadores de todo el país, como Luciana Gonzalez Franco, quién presentará su SOFÁ MODULAR. “Se buscó generar una lectura de producto simple y versátil, trabajando a partir de formas puras, casi ortogonales, para definir un sistema que, por medio de encastres y elementos de fijación, van armando el producto cual si fuera un Lego. Tapas pequeñas en forma de botón cierran los orificios de encastre y permiten la fijación de las piezas. Son el acento del producto, remiten al lenguaje del sillón antiguo, al capitoné”, cuenta orgullosa Luciana.

Una de las empresas que acompañará esta edición será Genoud, una empresa de más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles de madera y con una de las plantas industriales más tecnificadas de Argentina. Héctor Genoud, nos cuenta que “Proyecto Deseo es una gran oportunidad para permitirnos experimentar desde una visión transversal con el diseño y desarrollo de concepts de muebles, para que luego sean productos de línea. Desde la muestra y la difusión es también una excelente oportunidad para que podamos contar a nuestros públicos que seguimos buscando formas de innovación pensando en el futuro”. 

La curaduría de los trabajos estuvo a cargo de un comité especializado conformado por: DCV. Carolina Guerendiain, DI. Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.

“Proyecto Deseo comprueba que se pueden hacer aportes creativos al sector mueblero con solo vincular talentos, materiales, tecnologías y oficios. El potencial es enorme y Proyecto Deseo logra visibilizarlo, es fundamental que el mueble argentino esté asociado a la innovación, al talento, al diseño a las marcas fuertes y creativas y Proyecto Deseo orienta su trabajo en ese camino”. Afirma con orgullo Carolina Martínez.

Sobre las creadoras de Proyecto Deseo desde su Productora Local:
Carolina Guerendiain (Diseñadora en comunicación Visual), Carolina Martínez (Licenciada y profesora en Comunicación Social) y Beatriz Sauret (Diseñadora Industrial) conforman un equipo multidisciplinario y comparten hace más de 15 años proyectos de diferentes envergaduras.

Proyecto Deseo surge de sus inquietudes, de sus conocimientos sobre el sector y de sus intereses en que los saltos creativos se concreten de la mano de los protagonistas.
El equipo cuenta con innumerables colaboradores que de la mano de cada uno de los proyectos participan aportando saberes y conocimientos para que cada uno de los proyectos lanzados alcancen los mejores estándares.

Horario: lunes a domingos de 10 a 21h.

Más información: www.proyectodeseo.com.ar/


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Pelis at home: Don´t worry, he won´t get far on foot (2018) Dir: Gus Van Sant


Si me preguntaran, cuál es mi película favorita de este año, sin dudas diría Don t Worry, He Won t Get Far on Foot, la nueva de Gus Van Sant. Basada en la vida real de John Callahan, un alcohólico paralitico que se ganó la vida como un controvertido y polémico caricaturista, admirado por muchos y censurado por otros cuantos, esta película es tan dramática como cómica y esperanzadora. Por Ignacio Javier Olguin.


Cine y Teatro / Hasta el mismo día en que te perdí, de Diego Brienza


Escrita y dirigida por Diego Brienza. Un hombre y una mujer en su cotidianeidad son atravesados y vividos por sus recuerdos. La obra es el resultado de una búsqueda personal sobre las arbitrariedades de la memoria y su consecuente invención de la realidad. Domingos 20hs. en el Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, CABA. Hasta el 16 de diciembre.


Cine y Teatro / Congo Garden Films


Ciclo de cine al aire libre: en el jardín selvático de Congo, con una curaduría de los mejores clásicos. 7/11 Pink Floyd – The Wall de Alan Parker (1982) 14/11 – Dirty Dancing de Emile Ardolino (1987) 21/11 Beetlejuice de Tim Burton (1988) 28/11 Trainspotting de Danny Boyle (1996). A las 19.30hs. en el Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Thee Oh Sees


Thee Oh Sees, la banda californiana de punk-rock liderada por el carismático John Dwyer, se presenta en nuestro país! El 23 de noviembre a las 21hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.