volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
FIFTYFIFTY LA CHIMBA! volver
 

  CUANDO
Sábado 24 de MAYO 18:00 hs. Hasta el 7 de JUNIO

DONDE
Pasto Galería, Pereyra Lucena 2589, Recoleta, CABA
 
 

El sábado 24 de mayo a las 18hs, se inaugura la muestra FIFTYFIFTY (50/50)… la chimba!, curada por el colombiano Santiago Rueda. Podr{a visitarse del 24 de mayo al 7 de junio en la galería compartida por STUDIO 488 y PASTO, ubicada en la calle Pereyra Lucena 2589, Recoleta. De lunes a viernes de 12 a 19hs y los sábados de 10 a 14hs.

La exhibición contará con obras de Natali Turbenchlak (Brasil), Lilian Maus (Brasil), Fabiana Imola (Argentina), Alejandra Tavolini (Argentina), Raúl Flores (Argentina), Juan Peláez (Colombia), Luis Hernández Mellizo (Colombia), Andrés Ojuela (Colombia), Lorena Marchetti (Argentina), Cristóbal García (México), Ana Brape (Colombia), Fernanda Laguna (Argentina), Pierre Valls (Francia), Cristóbal García (México), Cristina Ochoa (Colombia), Erika Flores (Colombia), Edinson Quiñonez (Colombia), Alan Santamarina (Colombia) y Olga Robayo (Colombia). 


www.studio488.com.ar 
www.pastogaleria.com.ar 

 

Durante las ferias de arte se hacen evidentes ciertas dinámicas reales del mercado del arte: El secreto sobre las ventas y las cifras que se mueven, las cadenas de dependencia, las filiaciones e intereses, los monopolios, el súbito interés mediático y las mediaciones. En resumen la suma de expresiones de una economía irregular y volátil sostenida en la precareidad económica y la falta de garantías en la que trabajan los artistas, cuya participación en los eventos de arte es percibida en palabras de Andre Mesquita como "un servicio publico gratuito" costeando la producción de sus obras, las exposiciones y siendo "invitado" a donar sus obras a colecciones publicas.

FIFTY FIFTY toma su nombre de una obra del artista colombiano Fernando Arias, un texto en neón en el que esta frase rechaza abiertamente -la chimba! es una expresión equivalente a "que te chinguen" en México- la norma de reparto de ganancias en partes iguales que habitualmente los galeristas proponen a los artistas. A partir de ella, esta exposición invita a mas de veinte artistas de Argentina, Brasil, Colombia, México Y Francia a realizar obras, en su mayoría inéditas sobre la relación entre arte y dinero.

Santiago Rueda
Curador de la muestra


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS





Varios / 10 años Festival Ciudad Emergente


El Festival de la cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años con una edición que ofrece lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita. Del 20 al 24 de septiembre en Usina del Arte y calles aledañas, Distrito de las Artes. Abre el festival un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente.


Música / Nightmares On Wax (UK)


Llega por primera vez a Niceto uno de los grandes íconos de la música electrónica mundial. George Evelyn, conocido como Nightmares on Wax. El 19 de Septiembre a las 21hs. En Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Horace Andy


Si bien el jamaiquino Horace Andy es considerado una leyenda del reggae, sus reiteradas participaciones con MassiveAttack lo volvieron un artista de culto en todo el mundo. Angel, Spying Glass, Girl I LoveYou, NameTakeny OneLove (por nombrar uno de cada disco de la banda) son algunos de los temas a los que Horace le puso su distintiva voz e hicieron que público de distintos géneros se acercaran a sus shows...  Por: Ignacio Javier Olguin.


Música / Juan Cruz de Urquiza Plays MILES DAVIS


El gran trompetista Juan Cruz de Urquiza y su quinteto recrean los míticos albums de Miles de la década del 50s. Grabados para el sello Prestige en 1956 por Miles Davis, Cookin / Relaxin / Workin / Steamin. Estos cuatro álbumes se consideran entre los mejores dentro del mundo del jazz y el hard bop. Los días 7, 14, 21 y 28 de Septiembre a las 21hs. en Thelonius Jazz Club, Jeronimo Salguero 1884, CABA. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias