volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Primer Festival Internacional de Música Electroacústica volver
 

  CUANDO
Miércoles 16 de AGOSTO 13:00 hs.
Jueves 17 de AGOSTO 13:00 hs.
Viernes 18 de AGOSTO 13:00 hs.

DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

FIME / Primer Festival Internacional de Música Electroacústica

En su primera edición, el FIME se concibe como un laboratorio artístico al más alto nivel internacional en el que participarán compositores, científicos, músicos, artistas, estudiantes y profesores de Argentina, EEUU, Mónaco y Francia. 

Permitirá presentar un amplio panorama de la música electroacústica contemporánea en sus variantes de música mixta, electrónica en vivo y multimedia. Se desarrollarán conferencias, talleres, clases magistrales y conciertos de música electrónica, mixta –con la participación de destacados solistas- y multimedia.

Acerca de la música electroacústica. Por Gustavo Basso.

La música electroacústica surge como consecuencia de la incorporación de la producción de sonido eléctrico/electrónico, analógico y digital, a la composición musical. Los primeros desarrollos de la composición de música electroacústica durante el siglo XX están asociados con la actividad de compositores que trabajaban en estudios de investigación en Europa y América. En la actualidad es habitual combinar en una composición fuentes electroacústicas, cuyo sonido es emitido por altavoces, con instrumentos tradicionales. En ese caso se habla de obras mixtas.

La música electroacústica se caracteriza por usar las nuevas tecnologías para crear, transformar, mezclar y proyectar espacialmente el sonido. En general, no está basada en el concepto tradicional de "nota", sino que funda su estructura en las características acústicas específicas del material sonoro, en su morfología y en su evolución en el tiempo y el en el espacio.

Los sonidos pueden ser tomados de registros grabados y posteriormente procesados, o creados a partir de técnicas de síntesis analógicas o digitales.

Por lo general, la música electroacústica se proyecta a través de una cantidad de parlantes distribuidos alrededor de la audiencia. Es habitual que este dispositivo base se combine con la participación de instrumentos ejecutados en vivo, cuyo sonido se procesa en tiempo real, y con instalaciones de video, multimedia o danza.

La música electroacústica, cuyos orígenes se remontan a la década de 1940, nace de la necesidad de encontrar nuevos canales de expresión sonora y musical a partir del uso de las tecnologías emergentes. Desde entonces ha acompañado e impulsado el desarrollo de las nuevas tecnologías acústicas y de comunicación con el fin de ampliar las posibilidades expresivas del arte sonoro.

Las actividades son gratuitas. Los participantes a las clases magistrales de los invitados internacionales recibirán un certificado de asistencia.

Las entradas de los conciertos del 16 de agosto pueden retirarse a partir del jueves 10, de 12 a 19, en Sarmiento 151.

Las correspondientes a los conciertos del 17 y 18, desde el martes 15, en los mismos horarios.

www.facebook.com/events/1735109943229545/

cck.gob.ar/ciclos/primer-festival-internacional-de-musica-electroacustica


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Shamrock Basement
Había Una Vez.. Rock
Music is My Girlfriend
Juanito el cantor + La Nube Mágica...
Tributo a Nat King Cole - Juan Nev...
Jueves de Harakiri
Orkesta Popular San Bomba
Bassment Nights
Ensayos abiertos con Law Pop
Estamos en Río Felices
Fernando Cabrera
Nico Cota
Noches Inbox
Ensayos abiertos con Law Pop
Pángaro musicaliza



Muestras / ¡Gracias! ¡Genial! ¡OK! de Daniel Joglar


“¡Gracias! ¡Genial! ¡OK!” de Daniel Joglar


Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


Varios / Bauhaus. Taller: Crear con luz. La clase de fotografía experimental de László Moholy-Nagy


Taller: Crear con luz. La clase de fotografía experimental de László Moholy-Nagy en la Bauhaus.
Por Marcelo Gutman. Actividad arancelada con inscripción previa. Cupos limitados. El 7 y 28 de julio a las 15hs. en el Museo de Arte Decorativo, Av.Del Libertador 1902, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias