volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 21  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  19:00 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Primer Festival Internacional de Música Electroacústica volver
 

  CUANDO
Miércoles 16 de AGOSTO 13:00 hs.
Jueves 17 de AGOSTO 13:00 hs.
Viernes 18 de AGOSTO 13:00 hs.

DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

FIME / Primer Festival Internacional de Música Electroacústica

En su primera edición, el FIME se concibe como un laboratorio artístico al más alto nivel internacional en el que participarán compositores, científicos, músicos, artistas, estudiantes y profesores de Argentina, EEUU, Mónaco y Francia. 

Permitirá presentar un amplio panorama de la música electroacústica contemporánea en sus variantes de música mixta, electrónica en vivo y multimedia. Se desarrollarán conferencias, talleres, clases magistrales y conciertos de música electrónica, mixta –con la participación de destacados solistas- y multimedia.

Acerca de la música electroacústica. Por Gustavo Basso.

La música electroacústica surge como consecuencia de la incorporación de la producción de sonido eléctrico/electrónico, analógico y digital, a la composición musical. Los primeros desarrollos de la composición de música electroacústica durante el siglo XX están asociados con la actividad de compositores que trabajaban en estudios de investigación en Europa y América. En la actualidad es habitual combinar en una composición fuentes electroacústicas, cuyo sonido es emitido por altavoces, con instrumentos tradicionales. En ese caso se habla de obras mixtas.

La música electroacústica se caracteriza por usar las nuevas tecnologías para crear, transformar, mezclar y proyectar espacialmente el sonido. En general, no está basada en el concepto tradicional de "nota", sino que funda su estructura en las características acústicas específicas del material sonoro, en su morfología y en su evolución en el tiempo y el en el espacio.

Los sonidos pueden ser tomados de registros grabados y posteriormente procesados, o creados a partir de técnicas de síntesis analógicas o digitales.

Por lo general, la música electroacústica se proyecta a través de una cantidad de parlantes distribuidos alrededor de la audiencia. Es habitual que este dispositivo base se combine con la participación de instrumentos ejecutados en vivo, cuyo sonido se procesa en tiempo real, y con instalaciones de video, multimedia o danza.

La música electroacústica, cuyos orígenes se remontan a la década de 1940, nace de la necesidad de encontrar nuevos canales de expresión sonora y musical a partir del uso de las tecnologías emergentes. Desde entonces ha acompañado e impulsado el desarrollo de las nuevas tecnologías acústicas y de comunicación con el fin de ampliar las posibilidades expresivas del arte sonoro.

Las actividades son gratuitas. Los participantes a las clases magistrales de los invitados internacionales recibirán un certificado de asistencia.

Las entradas de los conciertos del 16 de agosto pueden retirarse a partir del jueves 10, de 12 a 19, en Sarmiento 151.

Las correspondientes a los conciertos del 17 y 18, desde el martes 15, en los mismos horarios.

www.facebook.com/events/1735109943229545/

cck.gob.ar/ciclos/primer-festival-internacional-de-musica-electroacustica


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Rockelin Club de Artistas
Ciclo rock/pop
Festival de Invierno Geiser
Ciclo Kryptonita
Ensayos abiertos con Law Pop
Shamrock Basement
En La Cúpula, ciclo de conciertos
Carinhosos da Garrafa
Ibrahim Ferrer Jr.
Back UP
Ensayos abiertos con Law Pop
Dj Arieloop + invitados
Jueves eclécticos
PM Open Air Music
M.u.d.a Ciclo musical



Muestras / El transbordador. Arqueología de un naufragio de Leonardo Gotleyb


Exposición de xilografías del prestigioso artista visual chaqueño Leonardo Gotleyb -residente en Buenos Aires desde hace muchos años- y sin proponérselo, su apertura será la antesala de la inauguración de la puesta en valor del puente transbordador Nicolás Avellaneda, prevista para septiembre u octubre próximo. En el Museo Benito Quinquela Martín, Av. Pedro de Mendoza 1835, CABA. Del 5 al 27 de agosto.


Cine / A PLASTIC OCEAN de Craig Leeson


Tema: Basura/Océanos - 2016. Director: Craig Leeson. Lo que empezó siendo una intención de mostrar la belleza del océano se transformó en la necesidad de revelar una cruda realidad: cada año arrojamos ocho millones de toneladas de plástico a las aguas.... Este film se proyectará dentro del Green Film Fest que se llevará a cabo del 24 al 30 de Agosto en Cinemark Palermo, Beruti 3399, CABA.


Música / Michael Formanek / Tony Malaby / Sergio Verdinelli


Jazz Internacional. El 22 de Agosto a las 20 hs. en Bebop Club, Moreno 364, CABA.


Varios / El Museo ilustrado: la imaginación en acción


Los recorridos por las salas inspiran y a través de consignas se podrán materializar las ideas en dibujos. El Anuario de Ilustradores invita a crear nuevos objetos, personajes, seres que irán transformando el espacio en un gran collage que crecerá sobre rollos de papel desplegados sobre las paredes de la sala de educación. El Sábado 19 de Agosto de 16 a 19hs. en el MAMABA, Av. San Juan 350, CABA. Actividad gratuita, sin inscripción previa.




 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias