volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Devendra Banhart volver
 



  CUANDO
Sábado 16 de SEPTIEMBRE 20:00 hs.

DONDE
Groove, Av. Santa Fe 4389, CABA
 
 

¡Devendra Banhart regresa a Buenos Aires!

Luego de su presentación en Coachella, Devendra Banhart se presenta por cuarta vez en nuestro país con su noveno trabajo de estudio titulado, Ape In Pink Marble, producido en Los Ángeles y lanzado en noviembre del año pasado con el sello de Nonesuch Records.

Nacido en Texas y criado por su madre en Venezuela, Devendra es considerado como uno de los pioneros de un nuevo estilo de folk.

Desde luego y como un verdadero Folk, no deja atrás sus mezclas entre el Psycho Folk, New Weird America, Freak Folk con fusiones deBluegrass, Latina y Lo-fi.

Sus sencillos están compuestos por melodías, letras surrealistas y naturalistas, que reflejan sus grandes inspiraciones en artistas como Caetano Veloso, Tyrannosaurus Rex, Atahualpa Yupanqui y Nick Drake.

En octubre de 2002, bajo el sello Young Good, saco su primer disco debut Oh Me Oh my. Con este atrajo la atención de los críticos del rock quienes lo etiquetarían como el artista resurgimiento del estilo folk.

En 2005, luego de sus discos de larga duración Rejoicing in the Hands y Niño Rojo; saco su sexto trabajo de estudio, Cripple Crow, su álbum más conocido y difundido en contrato con la disquera XL Recordings. Un año más tarde, colaboro como vocalista invitado en el álbumThe Black Swan del músico folk escoces Bert Jansch.

Tiempo después lanza Smokey Rolls Down Tunder Canyon, con colaboraciones de la talla de Gael García Bernal, Nick Valensi (The Strokes) y Vashti Bunyan.

Para 2009, Devendra tomo la decisión de lanzar su nuevo proyecto, What Will We Be, bajo el sello Warner y fue entonces cuando dejo la bata, su tercer ojo y su estilo hippie atrás. Cuatro años más tarde, Mala sería casi una vuelta a los orígenes: lo-fi, minimalista, sutil, íntimo.

Con su reciente estilo hippster, Banhaster nos traerá un show lleno de sencillos compuesto por cortas anécdotas cotidianas y reflexiones mínimas. Sus guitarras eléctricas, bajo y batería harán un espectáculo psicodélico que no te querrás perder.

Entradas: www.ticketek.com.ar/devendra-banhart/groove

VIDEOS

LINKS

www.palermogroove.com.ar/Eventos/16-09-2017-Devendra-Banhart/


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

La Fusa de Vinicius de Moraes
Dj Santi Ch
Fernando Cabrera
Jueves eclécticos
Ciclo Interferencia
Ciclo Estamos Felices
Ensayo Abierto
Ciclo Prana: Ensayos abiertos con ...
PM Open Air Music
Dj Arieloop + invitados
BAFIM
Super Soul Friday Night
Minelek - Dj Berger Muzik
Luis Salinas en el CICLO al TASSO
Noches extranjeras



Música / Nightmares On Wax (UK)


Llega por primera vez a Niceto uno de los grandes íconos de la música electrónica mundial. George Evelyn, conocido como Nightmares on Wax. El 19 de Septiembre a las 21hs. En Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Juan Cruz de Urquiza Plays MILES DAVIS


El gran trompetista Juan Cruz de Urquiza y su quinteto recrean los míticos albums de Miles de la década del 50s. Grabados para el sello Prestige en 1956 por Miles Davis, Cookin / Relaxin / Workin / Steamin. Estos cuatro álbumes se consideran entre los mejores dentro del mundo del jazz y el hard bop. Los días 7, 14, 21 y 28 de Septiembre a las 21hs. en Thelonius Jazz Club, Jeronimo Salguero 1884, CABA. 


Música / Bomba Estéreo


La banda más caliente de Colombia regresa a Buenos Aires. El 26 de Septiembre a las 19hs. en el Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, CABA.


Música / Horace Andy


Si bien el jamaiquino Horace Andy es considerado una leyenda del reggae, sus reiteradas participaciones con MassiveAttack lo volvieron un artista de culto en todo el mundo. Angel, Spying Glass, Girl I LoveYou, NameTakeny OneLove (por nombrar uno de cada disco de la banda) son algunos de los temas a los que Horace le puso su distintiva voz e hicieron que público de distintos géneros se acercaran a sus shows...  Por: Ignacio Javier Olguin.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias