volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Bomba Estéreo volver
 

  CUANDO
Martes 26 de SEPTIEMBRE 19:00 hs.

DONDE
Teatro Vorterix , Av. Federico Lacroze 3455, CABA
 
 

La banda más caliente de Colombia regresa a Buenos Aires.

Bomba Estéreo se formó en el año 2005 en la ciudad de Bogotá – Colombia, como una proyecto experimental liderado por el artista visual y músico Simón Mejía quien invitó a la cantante Li Saumet a unírsele en la grabación de su primer álbum: “Vol 1”. Esta colaboración entre ellos dos, hizo que el proyecto tome otra dirección y pasé a ser una banda que rápidamente compuso y lanzó su segundo disco “Estalla”, que fue editado en 8 países y el cual el dio a Bomba Estéreo una notoriedad internacional,  gracias a su hit, la canción “Fuego” y que los hizo girar por América, Asia y Europa. En 2010 Bomba Estéreo fue galardonado como “Mejor Banda Nueva” por MTV.

En 2012, lanzaron su tercer álbum “Elegancia Tropical”, que puso a la banda en un nuevo escenario, incluyendo su primera gira por África, una nominación por “Mejor Álbum Alternativo” en los Latin Grammy y el premio a “Mejor Banda Nueva de 2012” en Itunes Latino.

Bomba Estéreo editó su cuarto disco “Amanecer” en 2015 con el sello Sony Music y producido por Ricky Reed. El álbum ha impulsado el prestigio del grupo a nivel mundial al ser reseñado por medios de todo el mundo y fueron nominados como “Mejor Álbum Alternativo” y “Grabación Del Año” por su corte “Fiesta”, que fue recientemente remixado por el actor y rapero Will Smith, que llamó la atención del DJ`s de radio como Zane Lowe y Ryan Seacrest, y de los medios alrededor del mundo, y que representa su primer aparición musical en 10 años. El hit fue descripto por Billboard como “un himno de fiesta con bajo y champeta”. The Guardian lo llamó “tan caliente como nunca lo habían hecho”. Bomba Estéreo y Will Smith se presentaron juntos en la entrega de los Latin Grammy de ese mismo año interpretando la última versión de “Fiesta”.

En diciembre de 2016 el grupo colombiano edita “Amanecer Remixes”, los remixes del álbum fueron producidos por los mejores talentos de la música electrónica en español como Toy Selectah y Nicola Cruz. Simón Mejía, el fundador del grupo y ejecutante de varios instrumentos, afirma: “Las raíces de Bomba están en el género de música electrónica. Siempre es emocionante poder convocar a productores de esta escena para colaborar, y gozaron de completa libertad creativa. Algunos de los productores de estos temas son nuestros amigos entrañables mientras hay otros a quienes no conocemos personalmente pero trajeron una propuesta muy interesante. Este álbum trae consigo una gran variedad de sonidos, representando toda la gama de la escena electrónica de hoy. Estos remixes tienen fuertes lazos con la pista de baile, cualidad que les da un carácter particular y una vibra energética. Su enfoque es ser bailable y hacer que la gente se siga moviendo. Como el cantante Joe Arroyo decía alguna vez, ‘no matar el bailador’. Estos temas son para moverse”.

El año pasado ha sido uno de los mejores en la historia de grupo, el video viral de su tema “Soy Yo” ha acumulado más de 9 millones de reproducciones en YouTube; además, es nominado en el Premio Lo Nuestro 2017 para Video del Año. Bomba Estéreo realizó su gira “Amanecer” con llenos totales en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Seattle y Los Ángeles. El grupo también actuó en festivales importantes como Austin City Limits y Life Is Beautiful en Las Vegas. Durante el verano pasado, el grupo emprendió su gira europea de mayor asistencia en su trayectoria; y también  se presentó en festivales prestigiosos como Wireless (Londres), Roskilde (Dinamarca) y Melt (Alemania). 

BOMBA ESTEREO

Li Saumet - Voz

Simón Mejía – Bajo y Sintetizadores

Julián Salazar - Guitarra

Andrés Zea – Batería

VIDEOS

Fiesta (remix) / single feat. Will Smith

https://youtu.be/VQnOHx--AVk

Somos Dos / Amanecer

https://youtu.be/g-_9Bld7JYc

Qué Bonito / single

https://youtu.be/nJgr8A0REiw

El Alma y El Cuerpo / Elegancia Tropical

https://youtu.be/MZXlgNMDK3E

Pure Love / Elegancia Tropical

https://youtu.be/RlzSSLN7lE4

La Cumbia Sicodélica / single

https://youtu.be/JHOnj2ITqFw

Fuego / Estalla / Blow Up

https://youtu.be/MZXlgNMDK3E

www.facebook.com/events/106052956725696/?active_tab=about

www.elteatroonline.com/evento.php?id=2357


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Viernes en Leopoldo
Tributo a Nat King Cole - Juan Nev...
Dj Toomy Disco
Jueves eclécticos
Horace Andy
Jam Session, anfitrión Lucas Ferra...
Parador Konex: Cumbia Konex
Noches Vampíricas
La Fusa de Vinicius de Moraes
La Bomba de Tiempo
Ciclo rock/pop
Ciclo Cosmos
Bafici en el Planetario
Estamos en Río Felices
Ciclo Kryptonita



Música / Horace Andy


Si bien el jamaiquino Horace Andy es considerado una leyenda del reggae, sus reiteradas participaciones con MassiveAttack lo volvieron un artista de culto en todo el mundo. Angel, Spying Glass, Girl I LoveYou, NameTakeny OneLove (por nombrar uno de cada disco de la banda) son algunos de los temas a los que Horace le puso su distintiva voz e hicieron que público de distintos géneros se acercaran a sus shows...  Por: Ignacio Javier Olguin.


Música / Bomba Estéreo


La banda más caliente de Colombia regresa a Buenos Aires. El 26 de Septiembre a las 19hs. en el Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, CABA.


Música / Juan Cruz de Urquiza Plays MILES DAVIS


El gran trompetista Juan Cruz de Urquiza y su quinteto recrean los míticos albums de Miles de la década del 50s. Grabados para el sello Prestige en 1956 por Miles Davis, Cookin / Relaxin / Workin / Steamin. Estos cuatro álbumes se consideran entre los mejores dentro del mundo del jazz y el hard bop. Los días 7, 14, 21 y 28 de Septiembre a las 21hs. en Thelonius Jazz Club, Jeronimo Salguero 1884, CABA. 


Música / Nightmares On Wax (UK)


Llega por primera vez a Niceto uno de los grandes íconos de la música electrónica mundial. George Evelyn, conocido como Nightmares on Wax. El 19 de Septiembre a las 21hs. En Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias