volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Festival BUE volver
 



  CUANDO
Viernes 15 de DICIEMBRE 21:00 hs.
Sábado 16 de DICIEMBRE 21:00 hs.

DONDE
Tecnópolis, Colectora Gral.Paz casi Av.Constituyentes, Vicente López
 
 

Luego de su esperado regreso el año pasado en el que el público consolidó al BUE como marca icónica de calidad con una impecable curaduría musical de artistas nacionales e internacionales, en 2017 el Festival confirma su sexta edición el 15 y 16 de diciembre en el predio de Tecnópolis. 

LINEUP

DÍA 1 - VIERNES 15 DE DICIEMBRE

Arcade Fire

Mark Ronson Vs Kevin Parker

Thievery Corporation · Hercules & Love Affair

Parquet Courts · El Mató A Un Policía Motorizado

Brazilian Girls · Cigarettes After Sex

Stone Giant · Silvestre Y La Naranja · 107 Faunos


DÍA 2 - SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

Gorillaz

Major Lazer

Vince Staples · Kali Uchis

Baxter Dury · Acid Arab

Perras On The Beach · Los Reyes Del Falsete

Las Ligas Menores · Eric Mandarina. 

HISTORIA DEL FESTIVAL BUE

Nada volvió a ser lo mismo tras el revival del Festival BUE de la mano de Daniel Grinbank en 2004 ya  que estableció un punto de inflexión en la manera de comprender la naturaleza de los festivales musicales en esta parte de occidente. Por primera vez surgió en la escena local un evento con una curaduría exquisita y ecléctica que se convirtió en una celebración de épocas, géneros y estilos.

Aquella edición tomó su nombre de una primera versión transcurrida en 1980 en el Luna Park, donde por tres días consecutivos se presentaron los foráneos Weather Report, John McLaughlin, George Duke & Stanley Clarke junto a  talentos locales como David Lebon y Luis A Spinetta.  

Fue el formato de la segunda edición en el Club Ciudad de Buenos Aires en el 2005, cuando el Festival adquirió la personalidad y el alma que lo convirtieron en un ícono cultural de la escena local. En un mismo capítulo, pudieron coexistir sin reparo ni sorpresas los demoledores Massive Attack con la encarnación más crooner de Elvis Costello, el olor a espíritu adolescente de los Strokes, el rap periférico británico 2.0 -enarbolado por M.I.A. y Dizzee Rascals- y la magia que envolvían los sets de un icono del dance del tamaño de Frankie Knuckles.

Aún late el recuerdo de su versión de 2006, en la que se cruzaron Daft Punk, Patti Smith y los Beastie Boys con los ignotos hasta el momento Amadou et Mariam y los noveles TV on the Radio y  de la que también participaron algunos de los entonces incipientes exponentes del pop independiente nacional como El Mató a un Policía Motorizado.  

Luego de un prolongando descanso llegó la vuelta en el 2016 de la mano de Iggy Pop y Pet Shop Boys, así como el estreno en esta orilla rioplatense de Wilco y The Libertines.

En 2017, el anuncio de su sexta edición, ratifica que la música y la vanguardia confluyen una vez más en el festival BUE, consolidándose como formador de corriente de opinión y marcando a fuego historias y experiencias en el público melómano.

1era edición: David Lebon, Pepeu Gomes, Baby Consuelo, John Mc Laughlin, Luis A. Spinetta, Emilio del Guercio, George Duke, Stanley Clarke, Weather Report.

BUE 2004: Massive Attack, Human League, Rinocerose, The Herbaliser y Andrew Fletcher, de Depeche Mode. Roken (Cerati, Etcheto, Fresco), Diego Ro K + Diego Cid (D + D), Adicta, Miranda!, FC Kahuna, Junior Sánchez, Ashley Casselle (Gatecrasher UK), Slacker (Jukebox In The Sky), Carla Tintoré, Aldo Haydar, Boeing, Luis Calegari y Bad Boy Orange. Que vueno.

BUE 2005: The Strokes, Kings Of Leon, Nancy Sinatra, Morcheeba, Frankie Knuckles, Dizzee Rascal, Cut Chemist, Don Adams, Interama, Bebe, Elvis Costello, Dj Stuart, Entre Rios, Solex, Edu Vazquez, Juan Pablo Amarante.

BUE 2006: Beastie Boys, Patti Smith, Daft Punk, Yeah Yeah Yeah, Tv on the Radio, Dj Shadow, Amparanoia, Amadou & Mariam, Mimi Maura, Los Alamos, Elefant, Dios los cria, Bicicletas, Vetamadre, Me daras mil hijos, Boris.

BUE 2016: Iggy Pop, Pet Shop Boys, The Libertines, Wilco, Toots & The Maytals, Capital Cities, The Flaming Lips, John Grant, Battles, El mató a un policía motorizado, Juana Molina, Miss Bolivia, Lo Pibitos, Mi amigo Invencible. 

festivalbue.com/bue17/

www.ticketek.com.ar/festival-bue/tecnopolis


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Minelek Sessions - Dj Berger Muzik...
Noches Vampíricas
Dj Santi Ch
Ballet: Vibraciones/ Cuatro estaci...
Ensayos abiertos con Law Pop
Luis Salinas en el CICLO al TASSO
Music is My Girlfriend
Nico Cota
En La Cúpula, ciclo de conciertos
Luz Buena, en vivo
Brujotecnia
Ensayos abiertos con Law Pop
Hallelujah con Tawer
Bassment Nights
Sergio Pangaro y Baccarat



Música / Las Sombras pres. Crudo


El álbum muestra una esencia de rock en vivo atigrado por la estética del pop de los 60. Con aires jazz en la batería y tango en letra y melodía. El 27 de julio a las 22hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Música / Sesiones: Los Bla Bla + Miau Trío


Grupo de artistas y comediantes que utilizan la música como un elemento fundamental para sus actuaciones, creando sketches breves basados en el absurdo, el humor físico y la sátira. Miau Trío acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.  El 19 de julio a las 21hs. en Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037, CABA.


Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


Muestras / ¡Gracias! ¡Genial! ¡OK! de Daniel Joglar


“¡Gracias! ¡Genial! ¡OK!” de Daniel Joglar


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias