volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 23  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  20:00 hs

 
  21:00 hs

 
  23:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Homenaje a Duke Ellington: Big Orchestra y Camerata Argentina volver
 

  CUANDO
Sábado 16 de DICIEMBRE 20:00 hs.

DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Big Orchestra y Camerata Argentina: Homenaje a Duke Ellington 

Las dos orquestas creadas en el CCK cierran el año con un gran concierto. 

La Big Orchestra y la Camerata Argentina culminan su temporada de presentaciones en 2017 en el CCK con un concierto en homenaje a Duke Ellington.  Los ensambles dirigidos por Mariano Loiácono y Pablo Agri, respectivamente, interpretarán obras del compositor norteamericano, con arreglos originales del trompetista argentino.

En el programa, planteado como una panorámica de las fascinantes composiciones de Ellington, se destacan “Warm valley” (1943), “Caravan” (1936), “I’m beginning to see the light” (1944) y “I didn’t know about you” (1944).

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse a partir del martes 12 de diciembre a las 12hs. a través de esta página. Se pueden reservar hasta dos entradas por persona.

www.cck.gob.ar/eventos/big-orchestra-y-camerata-argentina-homenaje-a-duke-ellington

Las reservas estarán disponibles para ser retiradas a partir del sábado 16 a las 12 y hasta dos horas antes del inicio de la función: desde ese momento se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

La Big Orchestra está formada por Mariano Loiácono (trompeta y dirección), Gustavo Musso (saxo alto), Ricardo Cavalli (saxo tenor), Sebastián Loiácono (saxo tenor y clarinete), Liana Catalano (saxo barítono), Franco Espíndola (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Francisco Lo Vuolo (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Ian Carl (batería) y Julia Moscardini (cantante). 

A su vez, la Camerata Argentina cuenta con Pablo Agri en primer violín y dirección, Lucia Luque, Alfija Gubaidulina, Brigitta Danko y Natalia Cabello (primeros violines), Sebastián Prusak, Cecilia García, Augusto Sourigues y Cecilia Florencia García (segundos violines), Benjamín Bru Pesce, Carolina Folguer y Patricia Casella (violas), Jorge Pérez Tedesco y María Eugenia Castro (cellos) y Daniel Falasca (contrabajo).

Acerca de Camerata Argentina

La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por Pablo Agri en diferentes provincias del país. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Actuó junto a Gustavo Beytelmann, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci, Leonardo Sánchez, Nicolás Guerschberg, Nicolás Ledesma, Horacio Romo y Cristian Zárate, entre otros.

Actualmente se encuentra integrada por músicos solistas de distintas orquestas, como Jorge Pérez Tedesco, de la Sinfónica Nacional; Lucia Luque, de la Sinfónica de Córdoba; Daniel Falasca y Benjamín Bru Pesce, también de la Sinfónica Nacional.

Según explica Agri: “la Camerata nació como expresión de nuestro compromiso social, trabajamos para hacer de cada región de la Argentina un espacio de oportunidades para los jóvenes músicos que posean el talento y no tengan los recursos económicos para concretar el sueño de tocar en una gran orquesta”.

Acerca de Pablo Agri

Violinista y director, Pablo Agri comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour. Integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Ganó por concurso el puesto de concertino de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda en 1992 e ingresó a la Orquesta de Cámara Mayo en 1993. Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el conservatorio Edgard Varese, en Francia, con Ami Flammer. Allí obtuvo el Premier Prix en julio de 1997.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del Mercosur, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Orquesta de Cámara Mayo, Real Philarmonía de Galicia (España), Orquesta Sinfónica de Avellaneda y Orquesta do Estado de Mato Grosso (Brasil).

Tocó con destacados músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino.

Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y con dirección de Pedro Ignacio Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. En el año 2002 grabó el CD Prepárense, con el trío Agri-Zárate-Falasca, elegido como mejor álbum de tangos del año por el diario La Nación. Participó en los recitales y grabación del CD Cigala Tango, junto a Diego El Cigala, disco ganador del Grammy Latino.

Registró en 2011 el CD Desde adentro, elegido como uno de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor grupo de Tango. En 2013 grabó un CD en Vivo en La Usina junto a Juan Esteban Cuacci tituladoSin red, que presentaron en Buenos Aires y en Europa con gran repercusión. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014.

Además, Agri integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Dj Arieloop + invitados
Back UP
Country alternativo
Orkesta Popular San Bomba
Soria Social Club
Fernando Cabrera
Noches Inbox
Ballet: Vibraciones/ Cuatro estaci...
Tributo a Charlie Parker
Mabel y los Inmaculados
Nico Cota
En La Cúpula, ciclo de conciertos
M.u.d.a Ciclo musical
Paseo inmoral: una recorrida por l...
La Fusa de Vinicius de Moraes



Música / Yamile Burich & Ladies


Todos los martes en el patio de Sheldon suena jazz del bueno. Y para arrancar el año, nada mejor que Yamile Burich & Ladies, para darle un toque femenino a este comienzo de 2018. Invita: Asociación Argentina Amigos del Jazz. Los Martes de enero a las 21hs. en Sheldon, Honduras 4969, CABA.


Música / Niceto Blach pres. Mayer Hawthrone (US)


Mayer Hawthorne llega a Niceto presentando su último disco "Man About Town" y otros grandes éxitos. El 23 de enero a las 20hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Notas / NUEVAS FRECUENCIAS CARIOCAS. Por Aldo Benítez


Llegar a Río de Janeiro por primera vez en la vida un día nublado, podría ser decepcionante. Sin embargo, una situación climática así, también define el lugar en potencia. Uno piensa: si esta ciudad es así con nubes...


Fiestas / Festival Sonidos del Sudeste


El Festival Sonidos del Sudeste presenta a: Bestia Bebé - Fernando Samalea Yoshitake EXPE Kabusacki Trío - Srta. trueno negro - Kurtkuwaits - dj Mauri Jonas - dj Tomate. El 19 de enero a las 23hs. en A lo lejos, calle 37 esq. 60, Miramar.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias