volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 27  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Usted Señalemelo - II (Full Album)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Paloma del Cerro (Arg) + Huaira (Ecu) volver
 



  CUANDO
Martes 20 de FEBRERO 21:00 hs.

DONDE
La Tangente, Honduras 5317, CABA
 
 

Video Colibria - Nicola Cruz 

PALOMA DEL CERRO abre el año en Buenos Aires y presenta ante el público porteño a la increíble artista HUAIRA, que nos visita desde Ecuador.

Previo a lanzar su próximo disco, el tercero en su carrera, Paloma del Cerro comienza un año que la tendrá viajando por todo el país y por Latinoamerica con un concierto intimo y adelantando nuevas canciones. A su vez, Huaira, desde Ecuador, abrirá la noche con lo que va ser la primera de muchas presentaciones en Bs As. 

Cada una con sus canciones, dos conciertos en una misma noche que quedará en el recuerdo de todos los presentes, y por supuesto, durante algún momento de la velada, el escenario las tendrá juntas.

Paloma Del Cerro: Luego de un 2017 intenso que la llevó de gira por México, Ecuador, Chile, La Patagonia y Córdoba, Paloma del Cerro regresa a los escenarios de Buenos Aires para adelantar temas de su próximo disco y presentar nueva banda integrada por Muhammad Habbibi Guerra en cuerdas, Lautaro Cottet en batería, Gerardo Morel en programación y teclados junto a Paloma Kippes en voz y producción.      

Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión.   

El proyecto fusiona sonoridades andinas, guaraníes y amazónicas, cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass. Paloma del Cerro busca en nuestras raíces, joyas escondidas. Logra transportar mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida lo poético en sus letras. 

Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un todo que tiene a la música como eje central. De este modo en los recitales, jóvenes, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos un mensaje de alegría y celebración.

Desde 2012 que Paloma Del Cerro es un proyecto inmerso en la industria de la música en la Argentina, recorriendo salas de conciertos, festivales, fiestas y eventos con repertorio de canciones de sus dos discos.

FB www.facebook.com/Palomadelcerromusica/

Tw twitter.com/palomakippes 

HUAIRA: Es un proyecto de música experimental electrónica con ritmos creados a base de grabaciones de sonidos de la naturaleza, mezclado con sintetizadores e interpretados en vivo por Huaira, Juan Diego Illescas y Julio Vicencio. A través de la investigación de los saberes ancestrales, cantos y ceremonias crean un sonido con lírica entregada por la medicina. 

Daniela Baquero es Huaira Ukay, cantante de origen ecuatoriano quién ha colaborado con varios artistas, siendo característica su lírica y su melodiosa voz. Una de sus más recientes colaboraciones fue con el músico productor Nicola Cruz en el tema Colibria y Equinoccio, del álbum prender el alma. Miembro actual de Mujeres de Luna que son más de 70 mujeres, mestizas, hijas de la tierra y herederas de su cuidado, que viven diversos andares en el trabajo con la energía femenina ancestral, el canto y la sanación. Muchas de ellas mantienen un proceso con comunidades indígenas, vivencias y relaciones cercanas con pueblos como el Shuar, Kichwua, Mapuches, Piaroas, Koguis, Mamos, Nahuas, Wixaritari, Raramuris, Purépechas, Lakotas y Navajos. Como mestizas están en el trabajo de reconocer nuestra identidad y valorar como nativas de la tierra. 

Soundcloud.com/huairaira / www.instagram.com/huairaukay / facebook @huairaukay

Entradas desde $ 200

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online:  bue.tickethoy.com/entradas-musica/paloma-del-cerro-huaira-en-la-tangente

La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
www.latangente.com.ar/ / info@latangente.com.ar
Facebook: www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT 


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Noches Vampíricas
Fernando Cabrera
High on the Roof
La Bomba de Tiempo
Back UP
La Fusa de Vinicius de Moraes
054 After Jueves
Dj Rudie Martinez
Música en vivo en La Cigale
Jam Session, anfitrión Lucas Ferra...
PM Open Air Music
BAFIM
Ensayos abiertos con Law Pop
Cinth en Casa FOA 2016
Festival Internacional de Piano, C...



Música / Pablo Dacal y las guitarras del tiempo


MERCI, la panadería francesa del mercado de San Telmo nos ofrece una nueva propuesta musical todos los viernes. El ciclo nos propone una variedad de cantautor que al estilo callejero (con gorra incluida) nos cantan sus mejores canciones en formato acústico. Pablo Dacal y las guitarras del tiempoel 25 de mayo a las 21hs. en Merci, Carlos Calvo 455, CABA.


La Cava Jufré: El vino como el mejor de los placeres profanos


La Cava Jufré: el lugar donde se ensalza eso de acercase a una copa de vino como el mejor de los gustos profanos. 


Música / Programa + Trrueno


Programa, banda que dialoga entre el rock y la música electrónica, se une con el colectivo de Productores de electrónica TRRUENO para dar lugar a una fecha especial. El 26 de mayo a la medianoche en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Miau Trío


Miau Trío vuelve al corazón de Palermo! El 24 de mayo a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias