volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Paloma del Cerro (Arg) + Huaira (Ecu) volver
 



  CUANDO
Martes 20 de FEBRERO 21:00 hs.

DONDE
La Tangente, Honduras 5317, CABA
 
 

Video Colibria - Nicola Cruz 

PALOMA DEL CERRO abre el año en Buenos Aires y presenta ante el público porteño a la increíble artista HUAIRA, que nos visita desde Ecuador.

Previo a lanzar su próximo disco, el tercero en su carrera, Paloma del Cerro comienza un año que la tendrá viajando por todo el país y por Latinoamerica con un concierto intimo y adelantando nuevas canciones. A su vez, Huaira, desde Ecuador, abrirá la noche con lo que va ser la primera de muchas presentaciones en Bs As. 

Cada una con sus canciones, dos conciertos en una misma noche que quedará en el recuerdo de todos los presentes, y por supuesto, durante algún momento de la velada, el escenario las tendrá juntas.

Paloma Del Cerro: Luego de un 2017 intenso que la llevó de gira por México, Ecuador, Chile, La Patagonia y Córdoba, Paloma del Cerro regresa a los escenarios de Buenos Aires para adelantar temas de su próximo disco y presentar nueva banda integrada por Muhammad Habbibi Guerra en cuerdas, Lautaro Cottet en batería, Gerardo Morel en programación y teclados junto a Paloma Kippes en voz y producción.      

Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión.   

El proyecto fusiona sonoridades andinas, guaraníes y amazónicas, cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass. Paloma del Cerro busca en nuestras raíces, joyas escondidas. Logra transportar mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida lo poético en sus letras. 

Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un todo que tiene a la música como eje central. De este modo en los recitales, jóvenes, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos un mensaje de alegría y celebración.

Desde 2012 que Paloma Del Cerro es un proyecto inmerso en la industria de la música en la Argentina, recorriendo salas de conciertos, festivales, fiestas y eventos con repertorio de canciones de sus dos discos.

FB www.facebook.com/Palomadelcerromusica/

Tw twitter.com/palomakippes 

HUAIRA: Es un proyecto de música experimental electrónica con ritmos creados a base de grabaciones de sonidos de la naturaleza, mezclado con sintetizadores e interpretados en vivo por Huaira, Juan Diego Illescas y Julio Vicencio. A través de la investigación de los saberes ancestrales, cantos y ceremonias crean un sonido con lírica entregada por la medicina. 

Daniela Baquero es Huaira Ukay, cantante de origen ecuatoriano quién ha colaborado con varios artistas, siendo característica su lírica y su melodiosa voz. Una de sus más recientes colaboraciones fue con el músico productor Nicola Cruz en el tema Colibria y Equinoccio, del álbum prender el alma. Miembro actual de Mujeres de Luna que son más de 70 mujeres, mestizas, hijas de la tierra y herederas de su cuidado, que viven diversos andares en el trabajo con la energía femenina ancestral, el canto y la sanación. Muchas de ellas mantienen un proceso con comunidades indígenas, vivencias y relaciones cercanas con pueblos como el Shuar, Kichwua, Mapuches, Piaroas, Koguis, Mamos, Nahuas, Wixaritari, Raramuris, Purépechas, Lakotas y Navajos. Como mestizas están en el trabajo de reconocer nuestra identidad y valorar como nativas de la tierra. 

Soundcloud.com/huairaira / www.instagram.com/huairaukay / facebook @huairaukay

Entradas desde $ 200

PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online:  bue.tickethoy.com/entradas-musica/paloma-del-cerro-huaira-en-la-tangente

La Tangente
Honduras 5317, Palermo.
www.latangente.com.ar/ / info@latangente.com.ar
Facebook: www.facebook.com/latngnt
Instagram: @la.tangente
Twitter: @latangenT 


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Fiestita!
M.u.d.a Ciclo musical
Voxpop Rebobinado - Un flashback m...
Noches Inbox
Sergio Pangaro y Baccarat
Cinth en Casa FOA 2016
Paseo inmoral: una recorrida por l...
Angel Sucheras & New Orleans Spiri...
Social Disco Club
La Bohème - Opera
Orkesta Popular San Bomba
Clasicos Italianos con Giorgio Lor...
Ciclo Femme Fatale
Las Formas del Sonido: Exhibición ...
Ensayos abiertos con Law Pop



Música / Petre Inspirescu en Buenos Aires


Le Journal de la musique presenta a una de las máximas figuras de Rumania, actual exponente e influencia mundial que junto a [a:rpia:r] (Rhadoo, Petre Inspirescu & Raresh) supo llevar a su país a lo mas alto de la escena europea. El 19 de octubre a la medianoche en Av.Juan B.Justo 1599, CABA.


Música / Sesiones BITBOX: Ca7riel y 1915


En octubre estreno de SESIONES BIBTOX en La Tangente! Cada miércoles, BitBox FM 93.3 te presenta una nueva experiencia en vivo, en formato Sesión. Ca7riel y 1915 el 24 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Convocatorias / Competencia de Arte en paletas de Ping-Pong


Fiesta que combina arte y deporte en un solo lugar. Mesas y Paletas Profesionales / Mural con paletas de ping pong intervenidas y Exhibición de tenis de mesa sobre técnica y jugadas vistosas. El 26 de octubre a las 16hs. en Escuela de Arte Da Vinci, Av.Corrientes 2037, CABA. Inscripción Previa.



Música / Juana Molina


Vuelve a Niceto Club una de las artistas más reconocidas e influyentes de nuestro país. HALO es el séptimo álbum de Juana Molina y confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. Funciones: 6 y 19 de octubre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias