volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Tricky - Ununiform Tout 2018 volver
 

  CUANDO
22 de ABRIL 20:00 hs.

DONDE
Teatriz, Diag.Pueyrredón 3338, Mar del Plata.
 
 

Tricky regresa con su decimotercer álbum, Ununiform, un álbum intrincado, delicado, intrigante, que lo ve dar quizás su paso más radical: un viaje hacia la felicidad y la satisfacción.

Es un disco que muestra al legendario productor británico enfrentarse a su legado, historia, familia, incluso la muerte misma. Y en todo esto, encuentra la cosa más extraña y menos familiar: la paz. 

Es­te es el pri­mer ál­bum des­de que Tri­cky se mu­dó a Ber­lín, ha­ce tres años. 
Aun­que gran par­te fue he­cho en la ca­pi­tal de adop­ción, cua­tro tra­cks fue­ron gra­ba­dos en pleno in­vierno en Mos­cú con ra­pe­ros y pro­duc­to­res lo­ca­les. 

“He es­ta­do es­cu­chan­do el rap ru­so du­ran­te 20 años. Me en­can­tan esos acen­tos, no ne­ce­si­to en­ten­der qué es­tán di­cien­do. Po­dría sen­tir­lo. La gen­te vi­ve co­mo to­dos los días es su úl­ti­mo día, y eso me gus­ta”. Tam­bién es el pri­mer ál­bum de Tri­cky edi­ta­do por su pro­pio se­llo, lo que le dio la li­ber­tad de vol­ver a su so­ni­do clá­si­co. 

“La gen­te di­ce que es­te ál­bum sue­na co­mo Tri­cky ... Pe­ro, ¿có­mo sue­na real­men­te?”. 
Unu­ni­form, en­ton­ces, es un in­ten­to glo­rio­so, her­mo­so e in­ten­sa­men­te per­so­nal pa­ra res­pon­der a esa pre­gun­ta.

Al­to­ca­met 
For­ma­dos en 1995, en Mar del Pla­ta, Ar­gen­ti­na, Al­to­ca­met con­ju­ga pop, ro­ck y elec­tró­ni­ca con ele­men­tos de shoe­ga­ze, dream pop y post punk. La ban­da la in­te­gran Adrián “Ca­nu” Va­len­zue­la (gui­ta­rras, vo­ces, pro­gra­ma­ción), Ma­ria­na Mon­jeau (te­cla­dos y vo­ces), Pe­dro Mos­cuz­za (ba­te­ría), jun­to a los mú­si­cos in­vi­ta­dos Lau­ta­ro Fer­nán­dez Mi­nich en ba­jo y Emi Men­dez en gui­ta­rra eléc­tri­ca. 
En 2017 edi­ta­ron “El As­cen­sor” una se­lec­ción de out­ta­kes y re­mi­xes. Rea­li­za­ron un show­ca­se iti­ne­ran­te del se­llo Ca­sa del Puen­te Dis­cos por Su­da­mé­ri­ca. Fil­ma­ron jun­to a Os­car Roho y Juan Gonz dos clips, “Gla­ciar” en icó­ni­cas lo­ca­cio­nes mar­pla­ten­ses y “Atra­pan­do Ra­yos” en NY, am­bos sin­gles for­man par­te de su nue­vo ál­bum “Atra­pan­do Ra­yos” pro­du­ci­do jun­to a Graham Sut­ton (UK) y con el ar­te de Andy Ve­lla (di­se­ña­dor de va­rias ta­pas pa­ra The Cu­re). Abrie­ron pa­ra Slow­di­ve, fun­da­do­res del shoe­ga­ze, en Ni­ce­to BA. Y se em­bar­ca­ron en su 2do tour por Es­ta­dos Uni­dos don­de ade­más gra­ba­ron una se­sión de es­tu­dio pa­ra el pro­gra­ma de ra­dio y las mí­ti­cas fies­tas Part Ti­me Punks (a edi­tar­se pró­xi­ma­men­te). 
Al re­gre­so en­ca­ran una gi­ra na­cio­nal y rea­li­zan las pre­sen­ta­cio­nes ofi­cia­les de “Atra­pan­do Ra­yos” en el Tea­tro Co­lón de Mar del Pla­ta y en La Tan­gen­te de Bs As jun­to a So­bre­na­dar y Be­ni­to Ce­ra­ti de in­vi­ta­dos. Pa­ra ce­rrar el 2017 abrie­ron el show de los neo­yor­ki­nos DIIV en una no­che inol­vi­da­ble pa­ra la es­ce­na in­die ro­ck lo­cal y lue­go fue­ron par­te del Per­so­nal Fest. 
Pa­ra es­ta pre­sen­ta­ción es­pe­cial jun­to a TRI­CKY pre­pa­ran un set orien­ta­do al TRIP HOP ba­sa­do en sus co­mien­zos don­de la in­fluen­cia del gé­ne­ro se per­ci­be a lo lar­go de va­rias can­cio­nes. 

Man­di­boo­la 
Man­di­boo­la es un pro­yec­to mu­si­cal (elec­tró­ni­co, pop, dub, rap, ex­pe­ri­men­tal) in­te­gra­do por Me­cha Tou, Geor­ge Man­ta & Ivan Lee, de Mar del Pla­ta y Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na. 
En sus gra­ba­cio­nes y shows, par­ti­ci­pan ar­tis­tas de di­fe­ren­tes ciu­da­des, paí­ses y es­ti­los mu­si­ca­les, ge­ne­ran­do nue­vos es­pa­cios y fre­cuen­cias so­no­ras, in­ci­den­ta­les, mo­men­tos de en­cuen­tro cap­tu­ra­dos y re­tra­ta­dos a tra­vés del so­ni­do. 
En 2015 pre­sen­tan su pri­me­ra pro­duc­ción en cas­set­te, ti­tu­la­da “Tro­pi­cal Mys­tery”, ba­jo el se­llo Crang Re­cords (AR). Y en ju­nio de 2016, Man­di­boo­la edi­ta su pri­mer ál­bum “La­va” ba­jo el mis­mo se­llo. 
Guia­do por pie­zas ins­tru­men­ta­les, sin­te­ti­za­do­res, per­cu­sio­nes y beats elec­tró­ni­cos, el océano de la­va se des­ar­ma y nos ha­bla del amor. 
La la­va que sa­le de las en­tra­ñas del vol­cán, in­con­tro­la­ble, arra­san­do, de­jan­do mar­cas, trans­for­man­do to­do lo que es­tá a su pa­so.

Entradas: $ 500

Entradas online: www.plateanet.com/Obras/tricky#mytabs 

www.facebook.com/events/954406624726144/


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Ensayos abiertos con Law Pop
PM Open Air Music
Al Mundo en Clarinete
Noches Vampíricas
Estamos en Río Felices
M.u.d.a Ciclo musical
Dj Santi Ch
Ciclo Femme Fatale
Jueves de Harakiri
Clasicos Italianos con Giorgio Lor...
La Bomba de Tiempo
High on the Roof
Voxpop Rebobinado - Un flashback m...
Purple
Diner Pop / Elegante sport



Varios / Bahuaus: Conferencias por Christian Kutscher y Laura Alemán


Conferencia: Pedro Figari y la Escuela Nacional de Artes y Oficios (1915-1917) Christian Kutscher. Conferencia: Los invitados de Meyer: El Contacto con el Círculo de Viena (1928-1930) Laura Alemán. Entrada libre, por orden de llegada. Capacidad de la sala (80 lugares). No requiere inscripción previa. El 20 de julio a las 18hs. en el Museo de Arte Decorativo, Av.Del Libertador 1902, CABA.


Fiestas / Club de Amigos + 160


Line up: La visita especial de Sam Binga (ver Bio) desde Bristol, Inglaterra, junto a los selectores locales Bad Boy Orange y Dj Buey y un estrambótico Jam con Chili Parker de Koxmoz controlando el Mic y el human beatbox de ChummBeat. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


Música / Tito y Rano van al Espacio


En Tito y Rano van al Espacio -Tito Losavio y Rano Sarbach- se puede escuchar muy buena música, una conversación totalmente delirante y absurda, y también puede haber interesante información musical. Suelen pasar jóvenes artistas emergentes que muestran su música en vivo. Al ser domingo a la noche el estudio se llena de amigos que pasan de visita lo que da al programa un clima distendido.  Domingos de 19 a 21hs. por FM Nacional Rock 93.7.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias