volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Diosque - Nudos (Video Oficial)




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pyramides y Viva Elástico volver
 

  CUANDO
Viernes 12 de OCTUBRE 23:30 hs.

DONDE
La Confitería, Av.Fco.Lacroze 2963, CABA.
 
 

Viva Elástico :
Viva Elástico comenzó a dar sus primeros pasos en 2007, en la localidad bonaerense de Longchamps, con una búsqueda musical unida por distintos tipos de situaciones vivenciales, lo que hacen de su música un fiel retrato de la historicidad de la banda. Seducidos por la estructura clásica de la canción y al mismo tiempo de su disgregación, base de todas sus composiciones, hace de sus temas una mezcla impecable de subversión pop e insurrección barrial.

Cerrando 2009 presentaron su disco debut, denominado homónimamente “Viva Elástico” el cual es una demostración fiel y celebratoria del sonido tajante y conmovedor de una banda que resume lo mejor de la década de los noventa en un constante rejuvenecimiento, con canciones que festejan el instante transmitiéndolo a partir de una voz partida y rauda, acompañada de guitarras errantes y baterías fieles a la necesidad de la canción

A mediados del 2012 sacan su segundo LP titulado “Agua, sal y fiebre” con canciones más intensas, donde hay una consolidación de banda, con un disco grabado en su mayoría con la banda tocando en vivo en el estudio, donde se capta la fuerza del sonido en vivo sin tanto maquillaje. En este disco contaron con la participación de músicos invitados como Leo García, Ale Sergi y Flavio Etcheto. Los cortes principales de este disco fueron temas como “Yo te quiero más”, “La Traición” y “El Dato” entre otros, son temas que dejaron una marca en esos años.

Su reciente y nuevo Disco “No es privado” profundiza su impronta de nostalgia surrealista, cargando la canción de una forma personal y cautivante. Apasionados por los sentimientos universales de odio y amor que nos construyen como seres humanos, el disco intensifica y resuelve de un modo sintético sus dos LP anteriores conjugando con claridad la frescura y atemporalidad de su primer disco homónimo “Viva Elástico” (2009) y al mismo tiempo derramando el vaso de lo intenso de su segundo LP “Agua, sal y fiebre” (2012), apropiándose así del mundo de la canción de una forma muy íntima. Así en su poesía moderna pero al mismo tiempo revisionista, Viva Elástico construye un disco pasional, efusivo y con sabor a obra irrompible.

Pyramides: 
El grupo oriundo de Avellaneda editó Vacios y Variables en 2017, por Fuego Amigo Discos, álbum ampliamente elogiado por la crítica, colegas y público. El secreto reside en su sonido, de claras influencias post punk, pero no se queda ahí, suma ingredientes de noise, new wave y dream pop, logrando una combinación original, tan familiar como renovadora, con cierto perfume a la década del ochenta, pero con la fuerza del hoy.

La historia de Pyramides comienza en el 2014 con EP, su disco debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records en Argentina y por Entes Anomicos en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo. 

En marzo del 2017 nace su primer Lp, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado por Facundo Romeo (guitarras y voces), Alonso Romeo (bajo y voces), Andres Centrone (baterías), Jonathan Chendo (guitarras) y Hernan Molinari (teclados). Hoy, el lugar de este último está ocupado por Lux Raptor. Al día de la fecha, fue mencionado en diversas publicaciones como uno de los mejores discos del 2017.

Desde sus inicios, el grupo no para de recorrer diversos escenarios, ciclos, y festivales de todo el país, junto a los más importantes exponentes de la escena musical argentina y renombrados grupos del exterior, como Riviera Gaz (Brasil/EE. UU.) y El Último Vecino (España).

Este año, Pyramides comenzó sus presentaciones a principios de Febrero en Niceto Club, festejó el aniversario de Vacíos y Variables en Caras y Caretas, y abrió el show de The Drums en Niceto para una multitud que llegó a agotar las entradas.

Pyramides acaba de lanzar su mas reciente trabajo de estudio, un single titulado FUTURO AUSENCIA.

- Musicalización de principio a fin : DJ Munky 

Entradas anticipadas $150, en puerta el dia del evento $200.

www.passline.com/eventos/pyramides-y-viva-elstico-en-la-confiteria

www.facebook.com/events/452299681947452/


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Ciclo Prana: Ensayos abiertos con ...
Dj Santi Ch
Ciclo Femme Fatale
El Martinez en Río
La Bomba de Tiempo
Woody Allen & El Jazz-Trío Fraga-F...
Minelek - Dj Berger Muzik
Noches extranjeras
Orkesta Popular San Bomba
IndieFuertes: Nene Almibar - Sam -...
Soria Social Club
Bassment Nights
Red Bull Music The3style / Final n...
Dj Toomy Disco
Country alternativo



Cine y Teatro / Ciclo Congo Garden Films


Nuevo ciclo de cine al aire libre: CONGO GARDEN FILMS en su jardín selvático con una curaduría de los mejores clásicos, bebidas y cosas ricas para picar. 03/10: Volver al futuro - Robert Zemeckis - 1985, 10/10: La Naranja Mecánica - Stanley Kubrick - 1971, 17/10: Grease - Randal Kleiser - 1978, 24/10: Halloween - John Carpenter - 1978, 31/10:Laberinto - Jim Henson - 1986. Miércoles de Octubre a las 19.30hs. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA.


Música / Chancha Vía Circuito


Con nuevo álbum llamado Bienaventuranza, editado por Estamos Felices, repleto de toques característicos de instrumentos andinos (como flauta y charango). El 19 de octubre a las 20hs. en La Trastienda, Balcarce 460, CABA.


Música / Los Brujos x 4


Etna Rocker, guitarra / ZPQ, voz / Huinka, guitarra / Meeno, batería. El 6 de octubre a las 21hs. en Club Atenas, Av.13 e/ 58 y 59, La Plata.


¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976) Dir: Narciso Ibañez Serrador


Quienes dijeron que Hereditary (Ari Aster, 2018) era perturbadora, es porque quizá nunca se cruzaron con ¿Quién puede matar a un niño?, obra maestra de Narciso Ibáñez Serrador, hijo del gran cultor del cine de terror Narciso Ibañez Menta. Por Ignacio Olguín. Aviso: esta recomendación es sólo para fanáticos del terror. Aquellos asustadizos e impresionables, abstenerse de mirarla.
#Pelisathome #revistawipe #cine


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias