volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 22  
  09:00 hs

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Skinshape / I Did not Know




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos - Concierto de apertura volver
 

  CUANDO
Sábado 30 de MARZO 19:00 hs.

DONDE
Anfiteatro Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832, CABA
 
 

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos realizará su concierto de apertura del ciclo 2019 el Sábado 30 de Marzo a las 19hs. Interpretarán clásicos universales y argentinos en el Anfiteatro Parque Centenario.

Lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía”, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural, en el que se convirtió así, en ser la pionera en el mundo. Tras setenta años de trayectoria, llevó a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones del país.

En 1997, la UNESCO le otorgó el Gran Premio CAMU por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad. En octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. En el año 2013, recibió la Mención de Honor “Melvin Jones” otorgada por The International Associations of Lions Clubs, por su aporte a la comunidad y vocación de servicio. También se suman a estas menciones, diversas declaraciones de interés cultural por conciertos de distintas temporadas y/o declaraciones como “Ciudadanos Ilustres” de sus integrantes por organismos municipales, provinciales y nacionales, tales como la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las municipalidades de Suipacha, Navarro e Ituzaingó (provincia de Buenos Aires), el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson (San Juan), la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Nación. Además, la banda ha recibido reconocimientos en Guatraché (La Pampa), Diamante (Entre Ríos), Rio Cuarto (Córdoba), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y La Rioja.


 
 
 
   
     
  MÁS MÚSICA

Presentación del Taller de Danza d...
Plaga de Mishquila Bailone Bringas...
Cuentos Borgeanos
Esta es mi casa de Clorindo Testa
DarkLands Vol. 2
Lollapalooza Sideshow: Interpol
Tandil, piedra que late en San Isi...
Fiesta Yoga Rave
Temporal + Amayo
BAAE - Festival de Arte
Festival Konex de Música Clásica -...
Faena Festival: This is not Americ...
Orquesta Nacional de Música Argent...
Fransia
AURORA en Argentina



Varios / Juana de Arco: 20 años


Exhibición: Juana de Arco 20 Años, donde se conocerán su historia, sus inicios, sus desarrollos textiles e inspiración a través de prendas y material textil y gráfico de diversas colecciones. En el Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA. Hasta el 17 de abril.


Varios / El cuerpo expresivo - Ciclo de poesía erótica


El Cuerpo Expresivo - Poesía erótica es un ciclo que reúne lo poético, lo musical y lo visual en un mismo espacio. Propone un escenario donde lxs artistas puedan soltar toda su sensualidad destruyendo los tabúes y dejándole al público el gusto dulce del goce y del placer. El Viernes 22 de Marzo a las 21hs en Casa Brandon. Luis María Drago 236, CABA


Música / Gustavo Musso & Inner Group


El Miércoles 27 de Marzo a las 21hs, Gustavo Musso & Inner Group se presentan en Thelonious. Nicaragua 5549, CABA


Libros / Bauhausmädels. A Tribute to Pioneering Women Artists


Con motivo del centenario de su creación, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.