volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 21  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Las Luces Primeras / Forestal Tape




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Curso: Sintetizadores clásicos, por Ernesto Romeo y Pablo Gil volver
 

  CUANDO
19 de MARZO 18:00 hs.
26 de MARZO 18:00 hs.
2 de ABRIL 18:00 hs.
9 de ABRIL 18:00 hs.

DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Un taller acerca de los instrumentos que marcaron la historia

Los músicos y especialistas Ernesto Romeo y Pablo Gil, integrantes del mítico grupo de música electrónica Klauss, darán un curso de cuatro clases sobre algunos de los sintetizadores clásicos que marcaron la historia de la música pop y electrónica del último medio siglo.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Más información puede consultarse aquí.

La primera clase, dictada por Ernesto Romeo, estará destinada al mítico sintetizador Moog, la creación de Robert Moog que marcó el comienzo de la era de la comercialización de sintetizadores destinada al gran público y cuyo sonido puede apreciarse en infinidad de álbumes de rock, pop, hip hop y música electrónica desde su invención a fines de los años 60 hasta el día de hoy.

El fin de semana siguiente, Pablo Gil enseñará los fundamentos de las secciones rítmicas de Roland: las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Juno-60.

Finalmente, los dos primeros fines de semana de abril, Romeo dedicará sus clases a los sintetizadores Yamaha CS-80 y CS-40m y a la línea de instrumentos de la marca  Prophet: el Prophet5, el 78, el VS y el Pro-One.

Acerca de Ernesto Romeo

Productor y músico, nació en Buenos Aires en 1968. Además de artista, es un estudioso e investigador de todo lo relativo a sintetizadores e instrumentos electrónicos. En 1988 fundó la banda Klauss, junto con Alejandro Vázquez, con la idea de crear una agrupación donde fluyeran las corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea.

Hoy el grupo está integrado por el propio Romeo, Francisco Nicosia, Lucas Romeo y Pablo Gil. Editó los discos Cielos móviles (1997), Metales perfectos (2000) y e (2008). Se presentó en escenarios de Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York. Además, Romeo integró las bandas progresivas Espíritu y Pez, grabó con Babasónicos y tocó en vivo con Los Natas, Poseidótica y Medeski, Martin& Wood.

www.cck.gob.ar/eventos/curso-sobre-sintetizadores-clasicos_1676


 
 
 
   
     
  VARIOS MÁS

Expo Animate
Breves lecturas de Tarot
Festiva Rojas Danza
Raw Fest
Cine + Libros
8va. Edición de Viví Francia
Fuerza Bruta
Explorar bajo la lupa / Zoom: Labo...
Feria TOM
Jansenson presenta Evocaciones
Soy Vudú
Congo Club
Centro Cultural Nómade
Mercado Sabe la Tierra
Retratos (con)fusiones, de Gisela ...



Música / Bombino + Los Espíritus


Niceto Black presenta a Bombino junto a Los Espiritus. Los días 15 y 16 de Febrero en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Minelek Sessions - Dj Berger Muzik


Minelek (Minimal + Elektro) es un ciclo que difunde a los artistas del under y nuevos talentos emergentes de la escena electrónica local, mezclándolos con artistas ya consagrados de Argentina y el mundo. Berger Muzik te invita a disfrutar de las mejores Live Sessions de Buenos Aires.  Los  martes a partir de las 23hs. en La Cigale, 25 de Mayo 597, CABA.


Fiestas / Afromama Deluxe


Edición de luxe, año nuevo con más fuerza. La mansión sentirá el ritmo de Afro mamá a todo volumen. El 24 de febrero a la medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Primal Scream


¡La super banda escocesa liderada por Bobby Gillespie vuelve a Buenos Aires con un show único y exclusivo para sus fanáticos! El 1 de marzo a las 20hs. en Groove, Santa Fe 4389, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias