volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 14  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
Curso: Sintetizadores clásicos, por Ernesto Romeo y Pablo Gil volver
 

  CUANDO
19 de MARZO 18:00 hs.
26 de MARZO 18:00 hs.
2 de ABRIL 18:00 hs.
9 de ABRIL 18:00 hs.

DONDE
CCK, Sarmiento 151, CABA
 
 

Un taller acerca de los instrumentos que marcaron la historia

Los músicos y especialistas Ernesto Romeo y Pablo Gil, integrantes del mítico grupo de música electrónica Klauss, darán un curso de cuatro clases sobre algunos de los sintetizadores clásicos que marcaron la historia de la música pop y electrónica del último medio siglo.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Más información puede consultarse aquí.

La primera clase, dictada por Ernesto Romeo, estará destinada al mítico sintetizador Moog, la creación de Robert Moog que marcó el comienzo de la era de la comercialización de sintetizadores destinada al gran público y cuyo sonido puede apreciarse en infinidad de álbumes de rock, pop, hip hop y música electrónica desde su invención a fines de los años 60 hasta el día de hoy.

El fin de semana siguiente, Pablo Gil enseñará los fundamentos de las secciones rítmicas de Roland: las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Juno-60.

Finalmente, los dos primeros fines de semana de abril, Romeo dedicará sus clases a los sintetizadores Yamaha CS-80 y CS-40m y a la línea de instrumentos de la marca  Prophet: el Prophet5, el 78, el VS y el Pro-One.

Acerca de Ernesto Romeo

Productor y músico, nació en Buenos Aires en 1968. Además de artista, es un estudioso e investigador de todo lo relativo a sintetizadores e instrumentos electrónicos. En 1988 fundó la banda Klauss, junto con Alejandro Vázquez, con la idea de crear una agrupación donde fluyeran las corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea.

Hoy el grupo está integrado por el propio Romeo, Francisco Nicosia, Lucas Romeo y Pablo Gil. Editó los discos Cielos móviles (1997), Metales perfectos (2000) y e (2008). Se presentó en escenarios de Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York. Además, Romeo integró las bandas progresivas Espíritu y Pez, grabó con Babasónicos y tocó en vivo con Los Natas, Poseidótica y Medeski, Martin& Wood.

www.cck.gob.ar/eventos/curso-sobre-sintetizadores-clasicos_1676


 
 
 
   
     
  VARIOS MÁS

Gringo Stand Up
La Mar en Coche, ciclo para la fam...
Lunes Di Vinno
Raw Fest
El Lago de los Cisnes y las Prince...
Primer encuentro zen latinoamerica...
Puro Diseño 2016
Sabe la Tierra de Noche
Espacio para la Infancia: Talleres...
Cine + Libros
Moda, música y estilo
EL FUTURO ES NUESTRO
Observaciones por Telescopio
Feria Masticar 2014
Verano en el Palais -para chicos-



Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


Backstage de fotos para adidas training


Backstage #adidasWomen con Cande Ruggeri, Manu Viale, Nati Franzoni y las Leonas Julia Gomes Fantasia, Juli Jankunas y Delfi Merino.


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 14 de diciembre a las 19.30 hs. en La Coop, Bulnes 640, CABA.


Fiestas / Fiesta FUN FUN con Djs Pareja


FUN FUN, la fiesta comandada por los Djs Pareja, continúa este viernes 15 de diciembre a la medianoche, en The Shamrock Basement. En esta edición los djs invitados son Vicente Palma desde Chile y Dany Nijensohn. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias