volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 17  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:30 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Jonathan Bree. You are So Cool.




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Taller de escritura a partir de grafismos. Por Sergio Chejfec volver
 

  CUANDO
Miércoles 16 de AGOSTO 15:00 hs.
Miércoles 23 de AGOSTO 15:00 hs.

DONDE
Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA
 
 

En el marco de la exhibición de la artista Mirtha Dermisache¡Porque yo escribo!, el Taller de escritura a partir de grafismos se orienta en sentido diferente a los talleres organizados según consignas de género, de contenido, de filiación estética, de ejercicios de técnica narrativa o poética, etc. Desde pautas gráficas, que serán obras de Mirtha Dermisache, el trabajo de los participantes consistirá en emular una forma plástica –líneas o diagramas de grafismos de MD–, por medio de una escritura, en este caso legible, que se conciba como literaria.

Es importante la idea de emulación en su connotación activa. No solamente una copia, en el sentido de transcripción o reflejo; tampoco una imitación, en el sentido de obediencia o tributo a un referente. Más bien, emulación como gesto dinámico que reúne el ademán apropiativo –con su carga particular de sentido– y la autonomía superadora de la creación.

Entrada gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Con inscripción previa vía email a  eventosliteratura@malba.org.ar, consignando nombre, apellido y razones por las que le interesa participar del encuentro.

Programa: 1era parte: Conversación sobre la obra de Dermisache, en su interpelación a lo literario o escriturario. Dermisache y la escritura; su relación con la edición y la actividad plástica; otras experiencias de escritura no legible, escritura escultórica, escritura manual como original plástico, etc.; la escritura a partir de pautas de restricción gráfica.

2da parte: Orientación de intenciones y conversación sobre los trabajos de creación de los participantes. Aplicación a los ejercicios, trabajos de los participantes y proyectos presentados. En cualquier caso, la propuesta del taller consiste en trabajar con base en un esquema gráfico condicionante, o restrictivo, de la expresión literaria. Se busca explorar así, de una manera casi lúdica, los bordes y la adaptabilidad de la escritura creativa en general, cuando la consigna proviene del diseño o la forma visual, más que de lo formal como categoría literaria o del contenido.

Sergio Chejfec: Nació en Buenos Aires. Da clases de escritura creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). Publicó las novelas Lenta biografíaLos planetasEl aireBoca de loboLos incompletosBaroni: un viajeMis dos mundosLa experiencia dramática, el volumen de relatos Modo linterna y recientemente Últimas noticias de la escritura y El visitante. De próxima aparición: Teoría del ascensor y El mes de las moscas.

www.malba.org.ar/evento/taller-escritura-a-partir-de-grafismos/


 
 
 
   
     
  VARIOS MÁS

Gringo Stand Up
Sabe la Tierra de Noche
Bauhaus: Conferencia por Raquel Fr...
Seminario Bauhaus 100 años: Cierre...
Espacio para la Infancia: Talleres...
Primer encuentro zen latinoamerica...
Festival internacional de poesía
Fuerza Bruta
Congo Club
EL FUTURO ES NUESTRO
Feria Puro Diseño
Fiesta francesa en Buenos Aires
Verano en el Palais -para chicos-
Los Rubiecitos
FILBA



Muestras / ¡Gracias! ¡Genial! ¡OK! de Daniel Joglar


“¡Gracias! ¡Genial! ¡OK!” de Daniel Joglar


Fiestas / Club de Amigos + 160


Line up: La visita especial de Sam Binga (ver Bio) desde Bristol, Inglaterra, junto a los selectores locales Bad Boy Orange y Dj Buey y un estrambótico Jam con Chili Parker de Koxmoz controlando el Mic y el human beatbox de ChummBeat. El 28 de julio a las 23hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Una noche de vinos salvajes / Por Carolina Cerimedo


Todo empezó con Animal y su syrah orgánico, buen arranque para una degustación privada que nos adentró en el ecosistema del vino natural.


Música / Ibiza Pareo pres. Bailemos Juntas junto a Joyaz y Carisma


El 21 de julio a la medianoche en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias