volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:30 hs

 
  12:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Boom Boom Kid - Que Clase de Joda Es Esa?




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Curso: Literatura rusa moderna, por Valeriya Santillán volver
 

  CUANDO
Jueves 12 de JULIO 19:00 hs.
Jueves 19 de JULIO 19:00 hs.
Jueves 26 de JULIO 19:00 hs.

DONDE
CIA, Bartolomé Mitre 1970 Piso 5 B, CABA.
 
 

Al comienzo de la Perestroika en las revistas literarias se escribió que pronto, cuando surjan tiempos de libertad, van a "crecer 100 flores" en la literatura. Al final del siglo XX, la realidad se cristalizó en cambio como un verdadero caos. En la actualidad suele decirse que la literatura rusa quiere describir las cosas fundamentales, sin embargo, no se entiende cuales son estas cosas en nuestra era. Pero sin tener en cuenta estas valoraciones, la historia de la literatura rusa continúa y ya es posible encontrar algunos autores cuyas obras seguramente van a estar en la misma biblioteca que los autores clásicos internacionalmente renombrados.

Luego de la caída de la URSS todas las obras que fueron escritas en lengua rusa se considera literatura rusa moderna.

Estos tres encuentros sobre la historia de la literatura rusa moderna se hallan basados en los siguientes tres autores: Eduard Limónov, Víktor Pelevin, Liudmila Ulítskaya

Como suele decirse acerca de Limonov "consiguió convertir los pormenores de su biografía en los pormayores de su literatura". En lo que respecta a Pelevin, ciertos periodistas propusieron darle un premio debido a su "descripción de la realidad de la nueva Rusia mediante el absurdo y la metafísica". Los pasionarios rusos por otra parte consideran a Ulitskaya una consecuencia de la ruptura entre los intelectuales rusa con el pueblo, los críticos la llaman la líder del neosentimentalismo moderno y el público la admira por sus libros sobre el valor de una vida simple. 

Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar

Valeriya Santillán se recibió de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Lomonosov de Moscú, con orientación literaria. Luego de trabajar en cuatro de los más grandes canales de televisión de Moscú como corresponsal y redactor en jefe de programación, se incluyó en la realización de un film sobre la poeta rusa Marina Tsvetáyeva. También fue creadora de un programa sobre la literatura rusa y sus autores. En la actualidad se dedica a la investigación sobre literatura y filosofía en un programa de colaboración con el Museo Tolstoy de Moscú, con publicaciones en las ediciones del Museo. En Argentina también dicta charlas sobre temas histórico-filosóficos relacionados con la literatura de Tolstoy. Algunas de estas charlas fueron dictadas en La Casa de Rusia, en la UCA, UNSAM, Centro Borges y en el Canal de TV Metro.

ciacentro.org.ar/node/2292

ciacentro.org.ar/


 
 
 
   
     
  VARIOS MÁS

La Mar en Coche, ciclo para la fam...
Ciclo Rockumental, documentales de...
Festiva Rojas Danza
Fuerza Bruta
Explorar bajo la lupa / Zoom: Labo...
Los Rubiecitos
Festival LODO (hasta el 26)
Espacio para la Infancia: Talleres...
Breves lecturas de Tarot
THE BREAK CLUB
Feria TOM
FERIA DEL LIBRO
Raw Fest
Observaciones por Telescopio
Feria Tecnológica



Música / Festival Aleatoria Vol 003


Experimento musical random en vivo. Los artistas que sonarán en este Random de pop: Javi Cortez y los científicos, Lix al Infinito, The Affirmation y Droopy Brun  con muchas ganas de girar con su set  y unirse en una noche a puro ritmo. El 15 de septiembre a las 22hs en Panda Roja, Sarmiento 3096, CABA.


Música / Los Rusos Hijos de Puta


Los Rusos Hijos de Puta llegan a su segundo álbum transformadxs. Con producción artística de Guillermo Beresñak (El Chávez, Coiffeur, Ojas, Miss Bolivia, entre otros). Bandas invitadas Mora y Los Metegoles. El 22 de septiembre a las 21hs. en Guajira, Calle 49 e/4 y 5, La Plata.


Música / Nacion Ekeko pres. Caminos


El músico-productor Diego Pérez (Tonolec) presenta CAMINOS, un disco que no solamente nos habla de disolver fronteras en su poesía, sino que también lo experimenta y profundiza desde lo sonoro. El 27 de septiembre a las 21hs. en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.

 


Fiestas / Minelek: Berger Muzik B-Day Party


Minelek: Berger Muzik B-Day Party All Night Long. Todos los martes desde las 23hs. en La Cigale, 25 de Mayo 597, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias