volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 20  
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Zero Kill / Unisex




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Feria Masticar Mar y Sierra volver
 

  CUANDO
Viernes 8 de FEBRERO 16:00 hs.
Sábado 9 de FEBRERO 16:00 hs.
10 de FEBRERO 16:00 hs.

DONDE
Av. Altair 350, Mar del Plata
 
 

Este verano Masticar vuelve con todo. Por primera vez, la feria de cocina argentina concebida y realizada integramente por cocineros se realizará en Mar del Plata, donde los protagonistas serán los productos del mar y las sierras circundantes, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estará presente como ciudad invitada.

 Masticar Mar y Sierra llega a la cabecera del Partido de General Pueyrredón con sus puestos de comida, su mercado de productores, sus clases de cocina, sus talleres de oficio, su patio cervecero, sus espacios de vinos y sus barras de tragos. Será sin duda una experiencia única para vivir junto al mar.

 En esta novena edición de la feria, los cocineros se reunirán en la costa argentina con productores locales de Mar del Plata, Balcarce y Sierra de los Padres y de distintos puntos del país que traerán lo que mejor saben hacer: las materias primas con las que trabajan los 365 días del año; productos y cultivos autóctonos de todos los rincones de la Argentina. Eso es Masticar.

¿Qué podés encontrar en Masticar Mar y Sierra?

Mercado. Es el auténtico corazón de la feria. En esta oportunidad tendrá como grandes protagonistas al Mar, las Sierras y las delicias típicas de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Balcarce. Allí, los productores rurales de todas las regiones del país compartirán con los participantes  de Masticar los secretos, recetas y distintas formas de cocinar los alimentos. Algunos de los productos regionales serán: papas de Balcarce, aceite de oliva de Coronel Dorrego, semillas de sarraceno y de trigo de Sierra de los Padres, salames, embutidos, quesos y dulce de leche de oveja de Tandil, vegetales de hoja, tomates, brotes orgánicos, anchoas, boquerones, queso pategrás, alfajores artesanales y vinagres (de miel, durazno y tuna) de Mar del Plata. Asimismo, habrá harina de algarroba y miel de Yateí recolectada por comunidades Wichis de Salta, y algas wakame, nori y lechuga de mar de Bahía Bustamente, Chubut.

Puestos de comida y fuegos. Los restaurantes y cocineros más importantes del país se encuentran en los silos del Puerto. También dirán presente los chefs más reconocidos de la ciudad, quienes convirtieron a Mar del Plata en un destino imperdible para comer rico durante las cuatro estaciones del año. Algunos de los numerosos restaurantes y cocineros que acompañarán esta edición son: Los Petersen y Leo Peralta; Lisandro Ciarlotti Collivadino y Narda Lepes; Italpast, Dolli Irigoyen y Hernán Viva; Lele Cristóbal con Café San Juan; Oviedo; Sarasanegro con Crizia; Danilo Ferraz con Hell’s Pizza junto a El Rey del Calzone; la gastronomía innovadora de Alo’s; el café y las medialunas de La Fonte D ́Oro; Manolo con sus emblemáticos churros, y las heladerías Italia e Il Calabrese. Asimismo, también llegarán a Mar del Plata los fuegos de La Cabrera, la parrilla elegida como la mejor de la Ciudad de Buenos Aires según el voto de los vecinos en el concurso de La Mejor Parrilla de la Ciudad, una iniciativa de Participación Ciudadana. Clases de cocina. En un escenario abierto, durante los tres días de feria los chefs, pasteleros y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina con todos los visitantes de Masticar. En esta edición participará como invitado especial el chef Aitor Arregi –especialista en pescados a la parrilla– del restaurante Elkano de Getaria, situado en el País Vasco, que cuenta con una estrella Michelin. También dictarán clases Dolli Irigoyen, Los Petersen, Lele Cristóbal, Osvaldo Gross junto a Andrea González, Narda Lepes y los cocineros locales Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti Collivadino y Hernán Viva. Taller de oficios. Una propuesta dedicada exclusivamente a charlas y demostraciones sobre productos frescos y de estación. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de los productores que participan del Mercado. Algunos de los talleres serán: la nueva tendencia del pez limón, el proceso de las anchoas desde que son pescadas hasta que llegan a la mesa, los viñedos de la costa, Tandil, sus salames y la denominación de origen, y los alfajores clásicos y sus secretos.

Espacio de Vinos y Wine Bar. Para los amantes de los tintos, blancos y espumantes, la edición marplatense de Masticar contará con dos espacios dedicados a la vitivinicultura. Allí se podrán disfrutar vinos por copa, participar de degustaciones, aprender sobre las propiedades de cada vino y recibir sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido.

Patio cervecero. En este sector la feria ofrecerá una amplia variedad de estilos de cervezas para aprender y disfrutar entre amigos o en familia. Esta edición va a ser muy especial para los aficionados a las maltas ya que Mar del Plata es uno de los polos cerveceros más importantes del país.

Barras de tragos. Los bartenders más importantes de Argentina, como Inés de los Santos y Matías Merlo, llevan sus barras móviles a Masticar. No faltarán los talentos locales, los cócteles clásicos reversionados, la innovación y los tragos de autor.

www.feriamasticar.com.ar/


 
 
 
   
     
  VARIOS MÁS

Las Sombras
Cine en el jardin: Apocalypse Now ...
Programa Artistas x Artistas
Atlántico Festival V 2.0 - Mar del...
Lollapalooza Sideshow: Interpol
Tamaryn (NZ)
Adicta - Cumple Rudie
Paul McCartney: The Freshen Up Tou...
Fun Fun con Djs Pareja, Diamin y I...
50 años de Balada para un Loco
Festival Internacional de Cine de ...
Construir historias migrantes
Miranda! Es Mentira + Sin Restricc...
La Caracumbia
Alex Ferreira



Música / Alex Ferreira


Luego del éxito de su primera visita a Argentina y la nominación al Latin Grammy, el cantautor dominicano Alex Ferreira regresará a Buenos Aires para presentar las canciones de su álbum "Canapé" y su repertorio habitual en un formato íntimo. El 1 de Marzo a las 21.30hs en La Tangente. Honduras 5317, CABA


Música / Miau Trío


Después de su primera gira europea, Miau Trío recibe el verano en Buenos Aires con más música, nuevas canciones y la contagiosa y tan necesaria alegría de siempre. en Congo Club Cultural, Honduras 5329, CABA. Los días 8, 15 y 22 de Febrero a las 21hs


Varios / Juana de Arco: 20 años


Exhibición: Juana de Arco 20 Años, donde se conocerán su historia, sus inicios, sus desarrollos textiles e inspiración a través de prendas y material textil y gráfico de diversas colecciones. En el Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA. Hasta el 17 de abril.


Cine y Teatro / El Vicepresidente: Más allá del poder


Adam McKay, en su nuevo film El Vicepresidente: Más allá del poder, se enfoca en la vida de uno de los cerebros más reservados y esquivos en la historia política moderna de los Estados Unidos: el ex vicepresidente de USA, Dick Cheney. Caracterizado inigualablemente por Christian Bale, en otra sorprendente transformación física de las cuales nos tiene acostumbrados. El filme es co-protagonizado por Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.