volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 18  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
OK PIRAMIDES. CLARO QUE SI




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
REM, Residencia de Escritores Malba volver
 

CONVOCATORIA ABIERTA

Malba lanza una residencia para escritores extranjeros .

Cada año se seleccionarán a dos autores que durante cinco semanas en Buenos Aires trabajarán en un proyecto propio, en el contexto de la escena cultural local. La convocatoria para las dos fechas (abril y septiembre) se realizará a través de la web de Malba del 5 de octubre al 5 de diciembre

Malba Literatura anuncia el lanzamiento y la primera convocatoria abierta de REM, Residencia de Escritores Malba, dirigida a escritores extranjeros que quieran ampliar su desarrollo profesional, trabajando durante cinco semanas en la Ciudad de Buenos Aires. Cada año se realizarán dos residencias durante los meses de abril-mayo y septiembre-octubre.

REM se constituye como un foro de diálogo y creación literaria. No sólo a través de la presencia de escritores y especialistas de prestigio residiendo en el país, sino también por medio de un programa de actividades y eventos que se desarrollarán anualmente y que tienen a la Residencia como el principal gestor y promotor de redes de trabajo. REM es un proyecto de Malba Literatura que, desde su fundación, ha trabajado en la difusión de la literatura contemporánea, generando nuevos espacios de encuentro y debate, contribuyendo a la difusión de autores a través de publicaciones, ciclos, entrevistas, jornadas y, desde ahora también, a través de su residencia. 

La convocatoria se encuentra abierta a partir de hoy y hasta el 5 de diciembre en la página web de Malba. El comité honorario integrado por John M. Coetzee (Escritor, Sudáfrica), Luis Chitarroni(Editor y escritor, Argentina), María Soledad Costantini (Directora, Malba Literatura), Ofelia Grande(Editora Siruela, España) y Luisa Valenzuela (Escritora, Argentina) tendrá a su cargo la selección de los dos autores que participarán de las residencias, entre abril-mayo y septiembre-octubre, 2018. 

Requisitos
- Podrán participar únicamente escritores extranjeros. No podrán participar los escritores argentinos residentes en otros países. 
- Los autores interesados deberán tener al menos dos libros publicados de cualquier género: novela, cuento, poesía, literatura para niños, no-ficción literaria. No serán considerados los papers académicos ni las obras auto-publicadas.
- En caso de no ser hispanohablante, es deseable (pero no es una condición excluyente) que algunas de las obras del autor estén traducidas al español.
- El autor en residencia se compromete a dedicar su tiempo en Buenos Aires a trabajar en un manuscrito. Deberá presentar una carta de intención y un plan de trabajo conciso y concreto para realizar durante su estadía por adelantado.

Beneficios
- Pasajes correspondientes al traslado del escritor seleccionado desde su ciudad de origen hasta Buenos Aires, así como el pasaje de regreso.
- Un departamento para su alojamiento y el desarrollo de sus actividades durante la estadía.
- Un estipendio de U$S 500 destinado a colaborar con gastos diversos durante la duración del programa (5 semanas).

Actividades
- Malba Literatura concertará una agenda sugerida de encuentros y actividades con autores e instituciones locales de referencia, a través de la cual los participantes podrán conocer la actividad cultural de la Ciudad. Como parte de la Residencia, los invitados tendrán como condición excluyente la participación en dos actividades destinadas al público general (lecturas y/o entrevistas) en el museo.
Malba invitará también a los residentes a producir un texto breve (1.000 palabras) en su estadía, para ser publicado en la página web del museo.

+ Info y aplicación online: www.malba.org.ar/rem/ 

 
   
 
 
   
     
  OTRAS CONVOCATORIAS

VI Jornadas de Antropología e Imag...
Smart City Expo Buenos Aires
El Mercado de Arte - Parte 2
V Congreso Argentino de Iluminació...
1er. Foro Nacional de Gestión y Ed...
Convocatoria XII Festival Cambalac...
Taller: Oficina de Aquarela por Ne...
Hace canción: Taller práctico por ...
DRAP ART - Festival Internacional ...
Premio Fomento a la DANZA
RAP -Residencias de Arte Panal-
12 Concurso Nacional UADE de Artes...
Red Bull Music Academy Berlín 2018...
BECA residencia de formación POLON...
Festival Internacional de Cine de ...





Cine y Teatro / Ciclo de Cine de Taiwan y Debate


Películas: 29/9: “El cuarto retrato”. 20/10: “Cuando viene el amor” y  24/11:  “Jump Ashin!”. A las 19hs. en IUSAM, Maure 1850, CABA. Actividad no arancelada. 


Música / Mintcho Garrammone


Mintcho Garrammone presenta su nuevo disco “Badauê”. El 21 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. Habrá  3 shows: 7 de octubre, 4 de noviembre y 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Música / Ese Perro


Ese Perro se presentará por primera vez en La Tangente para celebrar oficialmente la salida de "Hacer un fuego", su tercer disco de estudio, producido por Alejandro Zapiola. El evento contará con invitados especiales y la misma energía sonora y fantasía visual de siempre. Abrirá el espectáculo Jazmín Esquivel. El 18 de octubre a las 21hs. en La Tangente, Honduras 5317, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias