volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 19  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
  13:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Las Sombras - "Vos y Yo"




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
CHARLAS WIPE / TODO DUCHAMP volver
 

El sábado 11 de noviembre, a las 19hs, Wipe da inicio a una serie de charlas en formato ágape en las que Marcelo Gutman recorrerá la vida y obra de artistas imprescindibles. El elegido para el primer encuentro es el gran Marcel Duchamp, que 100 años atrás revolucionó el mundo del arte con su mingitorio intervenido. Entrada: $150 (incluye bebida y delicatessen)

Hace cien años, la Fuente de Marcel Duchamp dio vuelta al mundo del arte. ¿Era arte? ¿Un engaño?
En la primavera de 1917, Duchamp compra un urinario en el salón de exposición de Nueva York de J. L. Mott Iron Works. Después de firmarlo "R. Mutt" lo presenta anónimamente como Fuente en una exposición organizada por la Sociedad de Artistas Independientes. A pesar de su política de "no jurado", la Sociedad rechaza el trabajo y Duchamp dimite del grupo en señal de protesta. 

A partir de este hecho, Todo DUCHAMP será un encuentro para consultar y debatir su papel en el arte contemporáneo actual, su estadía en Buenos Aires entre los años 1918 y 1919 y su pasión por el ajedrez, su última obra realizada en secreto durante 20 años, sus trabajos "no artísticos" y todo lo que siempre quisieron saber sobre el artista francés. 

Inscribirse en: info@congoclubcultural.com.ar

Congo Club Cultural, Honduras 5329, 1425 CABA
Tel: 4833-5857 www.congoclubcultural.com.ar

 

Marcelo GUTMAN (Buenos Aires, 1971)
Artista visual, investigador y docente de Arte Moderno y Contemporáneo y curador autónomo.
En el verano de 2007 descubre en Buenos Aires una obra inédita a nivel internacional de Marcel Duchamp que forma parte de su primer trabajo como curador "Duchamp en Buenos Aires", Fondo Nacional de las Artes 2007/2008. Director de Testigos Oculistas: Centro de Investigación y Estudio sobre la vida y obra de Marcel Duchamp (1887-1968):http://testigosoculistas.blogspot.com

Docente del MALBA, del Centro Cultural Rojas y del MACBA, entre otras instituciones.
http://marcelogutman.blogspot.com.ar 

 
   
 
 
   
     
  OTRAS CONVOCATORIAS

Música Experimental de Cámara 08
REM, Residencia de Escritores Malb...
Curso de cine: Nueva York, una ciu...
Taller de sintetizadores hechos a ...
MICA - Mercado de Industrias Creat...
Michelle Greenwald: cómo crear ciu...
A 100 años de la Revolución Rusa: ...
VI Jornadas de Antropología e Imag...
Smart City Expo Buenos Aires
El Mercado de Arte - Parte 2
V Congreso Argentino de Iluminació...
1er. Foro Nacional de Gestión y Ed...
Convocatoria XII Festival Cambalac...
Taller: Oficina de Aquarela por Ne...
Hace canción: Taller práctico por ...





Música / Pier


Después de 3 años de gira, la banda de los hermanos Cerezo decidió ponerle un cierre a Brindaremos, un disco que los ha llevado a tocar por todo el país. Regado tanto de éxitos como de circunstancias poco alegres (la salida del baterista Eugenio Cerezo de la banda), este tour terminará en el Teatro Vorterix para deleite de todos sus seguidores... Por Ignacio Javier Olguin.


Muestras / Romance atómico, de Matías Duville


Romance atómico busca acercarse al infinito del universo, del espacio y del tiempo, disolviendo la individualidad. Es un viaje o una iniciación, un fragmento de sueños que se desarman a la luz del día. Revelaciones repentinas ante la cercanía de la muerte, donde lo negativo retrocede y, en un instante, se despliega la película de una vida equivalente a toda la Vida. Hasta el 16 de diciembre en Barro, Caboto 531, CABA. 


Ciclo de tres recitales para festejar los 100 años del Templo del Rock.


Isenbeck Rockn Chop honra al Templo del Rock en el marco de los festejos por los 100 años del Club Obras Sanitarias,presentando “Rockn Chop en el Templo del Rock”, 3 fechas de rock en Obras. Noviembre 1978 fue el momento en el que el Rock conoció su casa, su hogar. Ese día, Charly García, Pedro Aznar, Oscar Moro y David Lebón (Serú Girán) encendieron la llama del Templo del Rock. 


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 3 de Noviembre a las 19hs. en La Paz Arriba, Montevideo 421, CABA.


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias