volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 14  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flying Lizards. Money (That´s What I Want). 1979




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
5ta. Edición Festival Shnit volver
 

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) está listo para presentar en la capital argentina la 5ta. Edición del Festival Shnit del 17 al 27 de octubre; el cual sigue sumando espectadores que creen en el poder y la creatividad del cine en formato corto. Al igual que en sus ediciones anteriores se llevará a cabo y de forma simultánea en ocho ciudades del mundo, de los cinco continentes: Berna (Suiza -país de origen-), Hong Kong, Cairo, Bangkok, Ciudad del Cabo, Moscú, San José y Buenos Aires.

Cine LGBTI, Cine Mujer, Cine Latinoamericano, Cine experimental, Cortos documentales y la actividad Cuento Corto Comunidad Grande, acompañarán este año a la Competencia Internacional y a la Competencia Nacional, MADE IN ARGENTINA.

La Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA presenta 13 cortos seleccionados cuidadosamente entre los trabajos que se presentaron al festival y tendrá como patrocinador oficial a la Lahaye Post, quien otorga al ganador servicios de postproducción digital. Lo que incentiva a los participantes a continuar creciendo como artistas e impulsando la industria audiovisual nacional en el formato.

El Festival regresa este año con una propuesta que busca la inclusión y el reconocimiento a los diferentes actores de la sociedad con programas de cortos dedicados a la comunidad LGBTI, al cine Latinoamericano y al documental. Los cortometrajes que hacen parte del festival representan las diferentes formas en que se manifiestan los individuos ante el mundo, siendo partícipes de una gran pluralidad.

El SHNIT busca darle visibilidad a un formato audiovisual que ha sido dejado de lado por los grandes estándares de exhibición y distribución de la industria cinematográfica, que únicamente trabajan con largometrajes olvidando darle al cortometraje un lugar para que el público los tenga al alcance.

Entradas

General: 70$
Estudiantes y jubilados con acreditación: 50$
En venta en el Centro Cultural San Martín
Teléfonos: 4374-1251/59 (Int Boletería: 2241)
Venta online en: www.tuentrada.com

Programas de cortos
Cada programa tiene una duración de 90 minutos y reúne entre 5 y 7 cortometrajes:

Competencia Internacional
Competencia Nacional (MADE IN ARGENTINA)
Cine Latinoamericano
Cine y Mujer
Cine LGTBI
Cine Documental
Muestra fuera de competencia ("Dulce de Leche")
Retrospectiva FUC

Sobre SHNIT

El evento cuenta con un concepto único: ser un festival de cine que tiene lugar simultáneamente en ocho ciudades en los cinco continentes. Y su estructura cuadripartita dividida en Playgrounds, Cinemas, Finale y Expanded está pensada para llegar a la mayor cantidad de público posible por medio de las ocho sedes donde se presenta la competencia oficial (Playgrounds), la exhibición de una selección de cortometrajes durante cinco días en diferentes ciudades del planeta (Cinemas), la premiación en Nueva York (Finale) y un espacio en Internet con los cortos ganadores para que puedan ser vistos por aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a los lugares de proyección (Expanded). Además, cada playground cuenta con una selección especial de cortos nacionales, con lo que este 2018 se celebrarán 5 años trayendo lo mejor del cortometraje del mundo a la capital argentina acompañado de los cortos más representativos de la producción local.

El Shnit no es solamente un festival de cine, es una plataforma en red, que conecta los mejores cortometrajes del mundo con la mayor cantidad de público posible, de la que Buenos Aires no podría estar exenta, al ser una de las capitales con mayor movimiento cultural de la región.

es-la.facebook.com/shnitBsAs/

 
   
 
 
   
     
  OTRAS CONVOCATORIAS

Taller de collage a cargo de Eduar...
arteBA 2019 | Convocatoria para Ut...
Taller de cinematografía en inglés...
XI Becas de viaje para artistas Co...
5ta. Edición Festival Shnit
El Ojo 2018: Concurso Nuevos Talen...
FNA: Concurso de Artes Visuales
Caminata al Cauce Viejo del Riachu...
Walter Benjamín: la cultura bajo c...
Charla: Tanto en el arte como en l...
Art Basel Cities: Buenos Aires
Concurso de Dramaturgia: Teatro Na...
Movimientos de cámara: Teoría y pr...
Taller intensivo de fotografía cre...
Los exoplanetas y la vida fuera de...





Música / DILDA de fin de año: Ibiza Pareo y Marilina Bertoldi


La DILDA feminista despide el año en Ladran Sancho. El 16 de Diciembre a las 21hs. En Guardia Vieja 3811, CABA.


Música / La tempestad de Mauricio Wainrot


El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín repone La tempestad, versión libre de la pieza de William Shakespeare con coreografía y dirección de Mauricio Wainrot. Funciones: miércoles y jueves a las 20hs. / sábados y domingos a las 15.30hs. A partir del 6 de diciembre, funciones de jueves a domingos a las 20 hs. Hasta el 16 de diciembre.


Cine / Nuestra hermana menor de Kore-Eda Hirokazu


Tres hermanas, Souchi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral, y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro. Estreno: 22 de noviembre.


Música / Mueran Humanos - El Ultimo Subsuelo - Mariana Enríquez


Mueran Humanos vuelve a Buenos Aires y a Niceto para presentar todas las canciones de su tercer álbum junto a El Último Subsuelo y Mariana Enríquez. El 15 de Diciembre a las 21hs. en Niceto, Av Cnel. Niceto Vega 5510, CABA.


 
           
         
© 2018 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.