volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 12  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  14:00 hs

 
  14:00 hs

 
  20:30 hs

 
  WIPE PODCAST
Nuevo Album de Diosque / LLANERO




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA MENSUAL
DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
 
 
     
  NUMEROS ANTERIORES      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONSEGUI WIPE EN      CONTACTO  
 
David Gilmour presenta Live at Pompeii volver
 

David Gilmour presenta Live at Pompeii”, álbum & DVD de su aclamado show.

Disponible en formatos físico y digital. 

“En 2015 David Gilmour ofreció una serie de conciertos en escenarios históricos del mundo. Al año siguiente se había convertido en el primer artista que ofrecía un espectáculo en el Anfiteatro de Pompeya delante de una multitud en directo desde que lo hicieran los gladiadores por última vez en el año 79 d.C. Aquel concierto supuso un regreso de David a Pompeya, ya que había tocado allí en 1971 junto a Pink Floyd para la conocida y legendaria película de Adrien Maben, Pink Floyd Live At Pompeii. En la época romana, el Anfiteatro de Pompeya era conocido como un ‘Spectaculum’ por eso David ha trabajado con su antiguo colaborador, el maestro del color Marck Brickman para devolver la espectacularidad a ese recinto.” Polly Samson, 2017

El 7 y 8 de julio de 2016, David Gilmour ofreció dos conciertos espectaculares en el legendario Anfiteatro de Pompeya a la sombra del monte Vesubio, 45 años después de que tocara por primera vez para el clásico film de Adrien Maben, Pink Floyd Live at Pompeii.

Los conciertos fueron las primeras actuaciones de rock que se ofrecían ante el público en el antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a. C. y enterrado bajo las cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d. C. David Gilmour es el único artista que ha tocado delante de una audiencia en el anfiteatro desde que los gladiadores entretuvieran al público en ese mismo sitio hace casi dos mil años.

David Gilmour comenta acerca de los conciertos de Pompeya: “Es un lugar mágico, y el hecho de volver aquí y ver el escenario y la arena ha sido muy emocionante. Es un sitio lleno de fantasmas…”

La película que recoge las actuaciones, David Gilmour Live at Pompeii fue filmada en 4K por el director Gavin Elder e incluye lo más destacado de ambos conciertos. El concierto en sí supone una experiencia audiovisual espectacular, en el destacan una pantalla ciclorama circular, el uso de láseres, pirotecnia y la actuación estelar de una gran banda.

La película incluye canciones que abarcan toda la carrera de David, entre ellas, los temas que dan nombre a sus dos últimos álbumes: Rattle That Lock y On An Island. También aparecen otros clásicos de su carrera solista y como integrante de Pink Floyd, tales como “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “One Of These Days”, la única canción interpretada allí por la banda en 1971. También en ambos conciertos el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria interpretación de “The Great Gig In The Sky” y de “The Dark Side Of The Moon”, que Gilmour rara vez ha tocado como artista solista.

Más de David Gilmour:

www.davidgilmour.com

www.facebook.com/davidgilmour

www.sonymusic.com.ar

 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

Llanero. El nuevo trabajo de Diosq...
FANTASY single póstumo de George M...
Los Encargados - Tributo A
Como diamantes telepáticos - Exult...
Eva & Eva, single de Naomi Preizle...
Repuesto de Fe / Babasónicos
Funk Wav Bounces Vol.1 - Calvin Ha...
Las sombras que evadimos - Lucas M...
Lolo
Glaciar / Altocamet
Sumo X Pettinato
Ayer , Hoy y Siempre - Moris
Depeche Mode - Wheres the Revoluti...
Prince
Bruno Mars – 24k Magic





Música / Mimi Maura y su banda El Regreso


Luego de 2 años en los que la cantante se abocó a diferentes proyectos musicales, Mimi retorna a Niceto con su banda a repasar su historia. Serán noches para bailar y disfrutar de todos sus clásicos con su banda integrada por Fernando Ricciardi, Maneco Saez, Dante Clementino, Sergio Rotman, Maxi Iglesias y Juampi Francisconi. El 16 de diciembre, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA.


Libros / Principio de Incertidumbre, de Ignacio Javier Olguin.


En el origen de todas las cosas hay un Principio de Incertidumbre y usted estará solo frente a un mar de dudas mientras respire. Este libro muerde a un mundo que ofrece como única y gran mercancía universal la certeza. Muerde donde duele, muerde donde no se olvida, muerde para siempre. Ignacio Javier Olguin lo logra con una prosa sucia y pulcra a la vez, con historias prodigiosamente inquietantes. Presentación: 14 de diciembre a las 19.30 hs. en La Coop, Bulnes 640, CABA.


Música / Lee Ranaldo


Creador y pieza clave de la mítica banda de noise rock Sonic Youth y figura de culto en la escena alternativa internacional, el guitarrista, cantante, compositor, artista visual y escritor neoyorquino Lee Ranaldo repasará toda su carrera y presentará su reciente álbum “Electric Trim” acompañado solo por su guitarra en un formato acústico e íntimo. El 20 de diciembre a las 22hs. en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA.


Música / Ruido: Ciclo de música experimental


Sábado 28/10 XIU XIU / VOLL, Viernes 17/11 BILL ORCUTT / BUSTOS+GALAY, Jueves 14/12 JEREMY GARA / AYLU, a las 20 hs. en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA. 


 
           
         
© 2011 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.

Desarrollo web: Mariano Arias